¿Y tienes algún juego por ahí?
Recuerdo que promocionamos en Coliseo a un equipo de desarrolladores que crearon un "FPS" donde los combates eran sólo a puños, o algo así. Si mi memoria no falla, el motor también era Unreal pero de los primeros.
Uf, cuando los juegos comenzaron a renderizar en tiempo real. Me vino un "añejazo" 
Había tantas Engine. La Unrea, la de ID Software, la que usaba el juego Serious Sam, la de Valve. Luego vino Crytek con FarCry y se los cepilló a todos 
Juego 100% completo en 3D no. Es mucha pega. El problema aparte del tiempo, es el diseñador gráfico. Hay muchos voluntarios dispuesto a programar, pero pocos a hacer diseño 3D (sin dinero), y yo soy remalo pal dibujo. Pero te puedo mostrar mis demos de algunas cosas. Tengo en mente un proyecto, pero faltan diseñadores.
Juegos en 2D sin usar motor gráfico, si tengo 2 completos. Lo hice en C# (XNA).
Respecto a Cry Engine, no creo que se cepille tanto a Unreal. Creo que en mundos abiertos podría ser. Y respecto a Id Tech, se ha quedado rezagado un poco, a pesar de que Carmack es el padre de los juegos 3D (shooters).