Autor Tema: BUELAN HALTO las I$apre$ en el grupo D  (Leído 5338 veces)

Desconectado Opus_Popular

• Experto
Re:BUELAN HALTO las I$apre$ en el grupo D
« Respuesta #20 en: Octubre 24, 2013, 11:25:49 am »
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahahahajajaajajajajaa  :risa2: :risa2:

haste cargo de mi emplazamiento mejor será... ^-^

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #21 en: Octubre 24, 2013, 11:27:09 am »
tu como defenzor del puevlo deberias yebarlos a un hospital, para que conozcan a los hijos de los oprimidos, so facho :cop2:

pa urgencias siempre los llevo al sapu ... cuando se sacó la chucha mi creatura de dioh cristoh la lleve al ezquiel no se cuanto ese de aca de san miguel, super buena atencion, feo el lugar, pero bien  :thumbsup:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #22 en: Octubre 24, 2013, 12:04:02 pm »
Si es para Salud pasan llorando por las lucas.
Pero si es para el copete, el canal del fútbol, o el pito de maría juana; ahí corren a pagar.

La raza es la mala.  :enojao:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #23 en: Octubre 24, 2013, 12:08:54 pm »
Si es para Salud pasan llorando por las lucas.
Pero si es para el copete, el canal del fútbol, o el pito de maría juana; ahí corren a pagar.

La raza es la mala.  :enojao:

igual como que los valores no son comparables, cuanto el pito ?? $ 500 si es malo $2.000 el mas oneroso...

cuanto la consulta pa medico general ????

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #24 en: Octubre 24, 2013, 12:11:44 pm »
igual como que los valores no son comparables, cuanto el pito ?? $ 500 si es malo $2.000 el mas oneroso...

cuanto la consulta pa medico general ????

¿Vas al médico todos los días?  :pozozipy:

Mira las estadísticas, que el buen momento de Chile se sostiene en gran parte por el consumo interno.
Si quieres te amplío la lista: para irse a vivir a Chicureo Bajo, para cambiar el auto, para salir de viaje fuera de Chile, para poner dinero en las Islas Caimán, para ir a Borde Río, para hacer asados pa los partidos de Chile hay lucas.

Pa Salud, son todos unos ladrones, mira como me cobran.  :enojao:
La raza es la mala.  :-[
I am in control.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #25 en: Octubre 24, 2013, 12:12:56 pm »
¿Vas al médico todos los días?  :pozozipy:

Mira las estadísticas, que el buen momento de Chile se sostiene en gran parte por el consumo interno.
Si quieres te amplío la lista: para irse a vivir a Chicureo Bajo, para cambiar el auto, para salir de viaje fuera de Chile, para poner dinero en las Islas Caimán, para ir a Borde Río, para hacer asados pa los partidos de Chile hay lucas.

Pa Salud, son todos unos ladrones, mira como me cobran.  :enojao:
La raza es la mala.  :-[
fumas pito o te copeteas a diario???

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #26 en: Octubre 24, 2013, 12:15:58 pm »
fumas pito o te copeteas a diario???

Hay gente que lo hace todos los días. A eso súmale el pucho.
Te falta calle ql.  :risa2:
I am in control.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #27 en: Octubre 24, 2013, 12:16:32 pm »
Algo tan basico como la salud, es un negociado de alguno pocos, y la culpa es de la sociedad.

:velhopozo:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #28 en: Octubre 24, 2013, 12:17:55 pm »
Hay gente que lo hace todos los días. A eso súmale el pucho.
Te falta calle ql.  :risa2:

exacto, hay gente, no todos, y yo se de gente que tiene padecimientos que los hacen visitar al doc bastante a menudo

pero generalizar por casos particulares seria tonto :velhopozo:

que ciertas personas tengan vicios, por ejemplo, alcoholismo, no implica que el chileno promedio gaste mas plata en copete que en doctor.

te falta....... algo mas que calle  :velhopozo:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #29 en: Octubre 24, 2013, 12:19:37 pm »
exacto, hay gente, no todos, y yo se de gente que tiene padecimientos que los hacen visitar al doc bastante a menudo

pero generalizar por casos particulares seria tonto :velhopozo:

que ciertas personas tengan vicios, por ejemplo, alcoholismo, no implica que el chileno promedio gaste mas plata en copete que en doctor.

te falta....... algo mas que calle  :velhopozo:

En ningún caso dije que gastaran más dinero.
Dije que para esas cosas había dinero y se gastaba feliz; pero para otras cosas, las empresas son ladronas.
Yo también voy seguido al médico, pero no ando llorando como voh.

No solo te falta calle, sino comprensión de lectura, entre otras cosas.  :risa2:
I am in control.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #30 en: Octubre 24, 2013, 12:22:38 pm »
En ningún caso dije que gastaran más dinero.
Dije que para esas cosas había dinero y se gastaba feliz; pero para otras cosas, las empresas son ladronas.
Yo también voy seguido al médico, pero no ando llorando como voh.

No solo te falta calle, sino comprensión de lectura, entre otras cosas.  :risa2:

no he llorado, de hecho dije que los llevo al doc (a mis crios) y pago de lo mas bien..
no me quejo, es caro, no se puede negar, pero lo puedo pagar, hay muchos que no... es un tema ese, pero bueno, digamos que me quejé y lloré, para que crean que tu comprensión de lectura es pro  :thumbsup:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #31 en: Octubre 24, 2013, 12:23:58 pm »
no he llorado, de hecho dije que los llevo al doc (a mis crios) y pago de lo mas bien..
no me quejo, es caro, no se puede negar, pero lo puedo pagar, hay muchos que no... es un tema ese, pero bueno, digamos que me quejé y lloré, para que crean que tu comprensión de lectura es pro  :thumbsup:

Para de llorar wn.  :risa2:
I am in control.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #32 en: Octubre 24, 2013, 12:28:19 pm »
Para de llorar wn.  :risa2:

callate voh.. y ponele correa a tu mascota mejor  :cop2:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #33 en: Octubre 24, 2013, 12:28:55 pm »
callate voh.. y ponele correa a tu mascota mejor  :cop2:

Trato, pero se resiste.  :risa2:
Al menos ahora dejó de lado al Ché y abrazó el capitalismo.  >:D
I am in control.

• Experto
« Respuesta #34 en: Octubre 24, 2013, 12:41:11 pm »
Trato, pero se resiste.  :risa2:
Al menos ahora dejó de lado al Ché y abrazó el capitalismo.  >:D

a Cacike le ponis correa y te muerde la mano el qlo :enojao:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #35 en: Octubre 24, 2013, 12:43:19 pm »
Ya, escribiendo en serio, cara la salud en Chile.
No se si el camino es que nadie lucre, o que no hayan negocios.

Pero claramente debe haber una regulación más dura.
Por ejemplo un monopolio natural, y se acabó.
I am in control.

• Experto
« Respuesta #36 en: Octubre 24, 2013, 12:54:07 pm »
Esa es la parte financiera... a mi juicio no se manejan mal con lo que tienen... son eficientes, sustentables y tienen utilidades... Pasarle esa platita al estado seria como poner al gato a cuidar la carniceria... :diablo:

Pero que se hace contra el cartel médico por ejmeplo? o contra la gente que cree que porque vas a un servicio publico tiene derecho a no hacer bien su trabajo y atenderte como las huevas?

Ya, escribiendo en serio, cara la salud en Chile.
No se si el camino es que nadie lucre, o que no hayan negocios.

Pero claramente debe haber una regulación más dura.
Por ejemplo un monopolio natural, y se acabó.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #37 en: Octubre 24, 2013, 12:54:17 pm »
Algo tan basico como la salud, es un negociado de alguno pocos, y la culpa es de la sociedad.

:velhopozo:
Ni lo uno ni lo otro, es multi factorial:
- por una parte tenemos un país entero que por decenas de años es carente total de toda política preventiva en el auto cuidado de la salud, nos metemos al cuerpo cuanto copete, cigarros, sal , grasas, comida chatarra, drogas y cuanta mierda existe, y si nos enfermamos por eso le echamos la culpa a los demás quienes sean.

-En otro lado tenemos unas administraciones que enseñaron a la población a policonsultar un millón por un montón de huevadas, haciéndolos dependientes del sistema y de los fármacos, por algo tenemos una tasa de consulta per capita que puede triplicar el estándar mundial, y los políticos llevan unos 20 años enseñándonos a hacer eso.

-unido al punto anterior tenemos el crecimiento fabuloso del sistema de salud privado y las malignas Isapres, dado que el recurso estatal es insuficiente para satisfacer la demanda hipertrofiada que nos enseñaron, entonces surge las instituciones y seguros privados de salud que toman para su cartera al segmento de la población que puede pagar por esas entidades, sean buenas o malas son de pago, esto no es sólo acá, en gran parte del mundo gratuito están creciendo los centros privados ante la quiebra (o decadencia) de los sistemas públicos: la demanda por atención es infinita, los recursos son limitados.

- Como país tenemos un problema de salud mental serio derivado del esto de vida y de las malas enseñanzas de los políticos, no es normal que en cada cuadra haya dos farmacias y en todas haya que sacar un número para atención, es que no podemos vivir sin drogas???

-el mercado no produce artículos que no tengan demanda, por eso las Isapres no se han venido al piso porque no todos están dispuestos a irse para fonasa.

- la excesiva judicializacion de la medicina, al estilo USA, como no, si nos caracterizamos por copiar todo malo de afuera, esto esta elevando los costos de atención a cifras gigantescas debido al temor adquirido al usuario, ahora nadie te quiere atender si no es con una millonada en exámenes, esto va a destruir la salud.

-agrego las farmacias y sus malignas colusiones que suben artificialmente el precio de los medicamentos, aumentando aún más el costo de tratarse.

Sumemos todo esto y tenemos una ecuación nauseabunda y maloliente, la cual veo que nadie tiene intenciones reales de solucionar debido a varios motivos, la mayoría de ellos políticos, mesquinos, corto-plazistas, y electorales, es facil prometer soluciones por parte de quien no la va a dar, y es fácil prometer gratuidades sin tener sustento ni asidero para llevarlas a cabo. Es fácil regalar platas ajenas también.

Si alguien de veras quiere modificar la ecuación nauseabunda entonces tiene que empezar por la educación de kinder, básica y media, para enseñar disciplina, auto cuidado, hábitos, y luego con eso viene el poder de decisión, pero como eso no muestra impacto mediático antes de unos 20 años y las elecciones son cada 4 entonces a los grandes grupos de poder no les interesa nada más que hacer show mediático haciendo pasta de jurel del sistema mientras que por debajo lo fomenta.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #38 en: Octubre 24, 2013, 14:06:18 pm »
Esa es la parte financiera... a mi juicio no se manejan mal con lo que tienen... son eficientes, sustentables y tienen utilidades... Pasarle esa platita al estado seria como poner al gato a cuidar la carniceria... :diablo:

Pero que se hace contra el cartel médico por ejmeplo? o contra la gente que cree que porque vas a un servicio publico tiene derecho a no hacer bien su trabajo y atenderte como las huevas?

La única forma de controlar es a través de regulación, fiscalización y multas de verdad. Esto tampoco es 100% efectivo, pero es mejor a dejar que el mercado por sí solo, se ajuste.

El tema para mí jamás han sido ni las Isapres ni las clínicas. Siempre ha sido que no existe una oferta alternativa. Dejando de lado tu caricatura de la "hotelería", Fonasa y los Hospitales no están aún a la altura de una "salud decente", como muchos la llaman.
I am in control.

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #39 en: Octubre 24, 2013, 20:51:16 pm »
Me parece un poco curioso... 

En el sistema privado te dicen "no es medico  ante la menor molestia  debe consultar"  en el sistema publico  te dicen "no viene con las tripas colgando..  por esta  huevá  viene a consultar"

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel