Autor Tema: Reducción de velocidad en barrios residenciales  (Leído 3646 veces)

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Reducción de velocidad en barrios residenciales
« Respuesta #20 en: Octubre 23, 2014, 10:41:41 am »
¿Nunca se te a cruzado un niño corriendo detras de una pelota?.... a mi si, y gracias a que mi viejo me enseño que detras de una pelota o un juguete puede venir un niño, siempre freno.

Dónde hay niños jugando "normalmente" me parece que todos tomamos la precaución de pasar despacio, pero en caso de accidente, no somos nosotros los culpables.


Por eso nunca he tenido accidentes.   :thumbsup:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Reducción de velocidad en barrios residenciales
« Respuesta #21 en: Octubre 23, 2014, 10:46:24 am »
Me parece buena medida, está claro que en muchas calles más pequeñas 60 kmh es mucho, además disminuiría el ruido en esas calles en que las casas están muy cerca.

Ahora, 30 kmh? no se me parece demasiado exagerado y corre el riesgo de ser letra muerta porque nadie lo va a respetar, 40?, 45? puede ser o quizás más lomos de toro o hacer circular en zig-zag ..como lo hacen en algunas calles, medidas cada cual más desagradable que la otra pero si no somos capaces de manejar responsablemente no queda otra...




Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Reducción de velocidad en barrios residenciales
« Respuesta #22 en: Octubre 23, 2014, 10:58:02 am »
Me parece excelente medida ... en general circulo por calles interiores a baja velocidad !!
Pero no faltan los que andan a 60 u 80 por calles absolutamente residenciales o por pasajes como el mío ...
Al final lo cerrramos en un extremo, que suele estar cerrado pero sin llaves ... y se aburrieron de usarlo como atajo y pasar a 60 o más ... y eso que es angosto !!
Y las calles son efectivamente para que circulen los vehículos pero en forma prudente y responsable !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Reducción de velocidad en barrios residenciales
« Respuesta #23 en: Octubre 23, 2014, 11:09:42 am »
Mish, no sabía que tanto conducino vivía en Vitacura..... :seriously:
Cuenten, cómo son los tacos en las horas peak?, van a incrementarse con esta medida?

A mi 30km/h me parece muy bajo, para variar siempre buscando la solución fácil de corto plazo pero que no soluciona el problema de fondo que es que los peatones no tienen educación vial y no se les controla.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Reducción de velocidad en barrios residenciales
« Respuesta #24 en: Octubre 23, 2014, 11:15:48 am »
Mish, no sabía que tanto conducino vivía en Vitacura..... :seriously:
Cuenten, cómo son los tacos en las horas peak?, van a incrementarse con esta medida?

A mi 30km/h me parece muy bajo, para variar siempre buscando la solución fácil de corto plazo pero que no soluciona el problema de fondo que es que los peatones no tienen educación vial y no se les controla.


   :seriously: Inferencia 100% incorrecta y antojadiza. hasta aquí nadie ha señalado vivir en vitacura. Se puede opinar perfectamente sin tener que vivir en esa comuna. Definitivamente estamos muy mal en comprensión lectora en este país.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Reducción de velocidad en barrios residenciales
« Respuesta #25 en: Octubre 23, 2014, 11:19:34 am »
Ni llorando me voy a vivir a Vitacura, no se puede andar a mas de 30 Km/hr. 
Además... veo que Vitacura se está transformando en la Nueva Providencia.    :uy:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Reducción de velocidad en barrios residenciales
« Respuesta #26 en: Octubre 23, 2014, 11:28:15 am »
Ni llorando me voy a vivir a Vitacura, no se puede andar a mas de 30 Km/hr. 
Además... veo que Vitacura se está transformando en la Nueva Providencia.    :uy:


Yo distingo esta medida como algo que aporta más que un cambio de nombre o un cierre a x hora. Es cosa de pararse en cualquier calle, no avenida, para ver que no del todo infundado tratar de restringir las velocidades porque los conductores no se ubican. El otro día no más una comadre se mandó guarda abajo en el edificio de metrogas. Si lo piensas bien, no tuvo capacidad de reacción y su velocidad era tal que ni frenando pudo evitar la caída. Y esa es una calle angosta y muy transitada peatonalmente. Por suerte no se llevó a ningún peatón desafortunado por delante.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:Reducción de velocidad en barrios residenciales
« Respuesta #27 en: Octubre 23, 2014, 11:42:43 am »

Yo distingo esta medida como algo que aporta más que un cambio de nombre o un cierre a x hora. Es cosa de pararse en cualquier calle, no avenida, para ver que no del todo infundado tratar de restringir las velocidades porque los conductores no se ubican. El otro día no más una comadre se mandó guarda abajo en el edificio de metrogas. Si lo piensas bien, no tuvo capacidad de reacción y su velocidad era tal que ni frenando pudo evitar la caída. Y esa es una calle angosta y muy transitada peatonalmente. Por suerte no se llevó a ningún peatón desafortunado por delante.

Para complementar aca el video del accidente y la caida del auto a las afueras de metrogas....
Momento exacto un auto cae a edificio de Metrogas en El Golf

Concuerdo en que esta medida aporta y es mas importante que preocuparse en cambiarle el nombre a un cerrito... :truestory:

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Reducción de velocidad en barrios residenciales
« Respuesta #28 en: Octubre 23, 2014, 12:15:36 pm »
aclaro que vivo en conce ...

igual creo 30 es poko.. podria darse que al ser tan bajo el limite se repete poco y al final solo tengas una nueva fuente de ingresos no mas y no  una proteccion para los habitantes... (40 dependiendo de la calle es mas facil que lo respeten)

hay que ver las calles y las condiciones en que se pusieron esos letreros.. muchas veces el letreo es letra muerta pk nadie lo pesca y nadie fiscaliza... acá la costanera es una via de 4 pistas 2 por lado  separadas or un bandejon .. en grandes trayectos sin sectores habitacionales por los costados y ni siquiera cerca y dice... 70km/h   cosa que es ilogico y que casi nadie respeta... y fiscaliza muy poco ... resultado .. letra muerta nomas...

Saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado f.martinez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Reducción de velocidad en barrios residenciales
« Respuesta #29 en: Octubre 23, 2014, 14:41:40 pm »
Interesante discusión. Que bueno ver que la mayoría de los conducinos razona.

Ahora, para quienes infieren que bajar la velocidad producirá un caos vehicular, vale la pena recordar que el SECTRA allá en año 2006 ya decía que la velocidad promedio en horario punta mañana de un vehículo es de tan solo 23 km/h (1). Luego, no veo injerencia en ello.

(1): http://www.sectra.gob.cl/Planes_Maestros_de_Transporte_Urbano/ciudad/Gran_Santiago/indicadores_movilidad.html

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel