Muy de acuerdo, por mi parte lo primero que hago cuando tengo un celular nuevo es sacarle todas esas cuestiones.
no son iguales poh rommel , la qu trae de "fabrica" es un protector que solo aguanta un par de dias o semanas con un uso normal , no son apra usarlo , son para que el fono no se raye antes de venderse.. las que venden son mas resistentes y cuesta mas que se despeguen , son protectores hechos pal uso diario , de hecho yo casi siempre als cambio por estar muy rayados no pk se despeguen .. en 18 meses digamos que cambie solo 2 veces .
me di cuenta de una cosa, que sin lamina, la pantalla igual dura la vida util del telefono, o que le cuidas la pantalla al que va a usar el telefono una vez que tu lo deseches, a cambio te quedas con menos sencibilidad del tacto de la pantalla
y si no eres muy manos de hacha, no deberia rayarse considerablemente.
eso tb es cierto ... pero depende de la pantalla , las "resistitvas" tienden a rayarse con mas facilidad q1ue las capacitivas, y entre las capacitivas tb existen algunas que son "anti-scratch" como la de los iphones, galaxy-S , etc , las demas pantallas se rayan con la misma frecuencia que cualquier otra cosa.
personalmente considerando que mi fono siempre anda en el bolsillo junto con llaves y monedas prefiero pagar 2 lukas y comprar un protector

saludos