Autor Tema: busco el tema de los Altos de Lircay (volví, el reporte)  (Leído 6025 veces)

Desconectado Patagonia

• Experto
busco el tema de los Altos de Lircay (volví, el reporte)
« en: Marzo 21, 2012, 15:16:19 pm »
Eso, quien me da una mano, en el verano andaba dando vuelta un tema con los tips para este paseo pero no me funciona el buscador...favor si alguien me ayuda con el link.

...me tinca para semana santa...
« Última modificación: Abril 09, 2012, 23:09:19 pm por Patagonia »

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Última modificación: Marzo 21, 2012, 15:50:19 pm por psicomachine »

Desconectado Patagonia

• Experto
Re:busco el tema de los Altos de Lircay
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2012, 15:42:33 pm »
 :jumbito: :jumbito:

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2012, 15:51:04 pm »
Eso, quien me da una mano, en el verano andaba dando vuelta un tema con los tips para este paseo pero no me funciona el buscador...favor si alguien me ayuda con el link.

quezaen de planificar con anticipación...

Desconectado larayavergara

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2012, 19:19:38 pm »

necesitas algun dato en especial?

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2012, 06:33:34 am »
Al recoger palitos para la fogata cuidado con las "hormiguitas"

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2012, 08:01:37 am »
Al recoger palitos para la fogata cuidado con las "hormiguitas"
qué onda?

necesitas algun dato en especial?

voy  a darle una mirada al tema y después pido algunos tips, iba a ir a las 7 Tazas pero quizás podría variar el lugar esta vez.

saludos

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2012, 23:45:31 pm »
De los pocos lugares que he visitado nunca he visto hormigas tan grandes como en el enladrillado... Y muerden fuerte las mugres

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2012, 07:10:00 am »
De los pocos lugares que he visitado nunca he visto hormigas tan grandes como en el enladrillado... Y muerden fuerte las mugres

ahí filmaron "Querida encogí a los niños" :D

:pozozipy:

Desconectado Patagonia

• Experto
Busco tema de los Altos de Lircay (ahora consultas)
« Respuesta #9 en: Abril 01, 2012, 21:06:35 pm »
bueno, no me abre el otro tema, me tira al foro libre  ::) igual algo me acuerdo de lo que salía por lo que hago las consultas de lo que me falta:

- cuánto tiempo es de Talca hasta la reserva?

- Sale un camping en la reserva, recomiendan ese o hay algún otro bueno?
    -Se puede llegar en auto (o muy cerca) hasta los sitios? ...de eso depende parte del equipamiento a llevar...
    -Se puede hacer fogata? muy importante!!!
    -Están los sitios bien separados? tiene árboles? mi idea es ir a un lugar que no sea un "campamento de carpas" sino que se vea y escucha poca gente, bien alejados unos de otros...
- Hay lugares para comprar alimentos cerca? (pan, bebidas, verduras, carne...)

- Qué caminatas buenas recomiendan por el día? Al Enladrillado he leído info desde que se demora 4 horas hasta otras que dicen 10 horas...plop!

Me tincan: El Enladrillado, Majadillas, Punta de Aguila, Solar de Don Conrado, Laguna del Alto...cualquier info de esas rutas se agradece.

- Según el mapa que encontré hay una pasada a Radal 7 Tazas (a pata) alguien conoce esa ruta?

gracias!

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #10 en: Abril 02, 2012, 00:00:48 am »
Otra consulta, como será el camino que sale desde Molina en vez de llegar hasta Talca para desviarse? En general prefiero los caminos secundarios y además en Febrero hice el tramo de Talca-San Clemente-Colbún y es una lata lo lento que es...puede que salir de la Ruta 5 más al norte sea alternativa aunque pienso salir de Stgo tipo 4 PM del Miércoles y se me puede hacer de noche...

• Avanzado
Re:Busco tema de los Altos de Lircay (ahora consultas)
« Respuesta #11 en: Abril 02, 2012, 20:56:28 pm »
te respondo aqui mismo...

bueno, no me abre el otro tema, me tira al foro libre  ::) igual algo me acuerdo de lo que salía por lo que hago las consultas de lo que me falta:

- cuánto tiempo es de Talca hasta la reserva?
** entre 1 y 1:30 hrs...hasta 2 puedes llegar a demorar si hay mucho trafico...

- Sale un camping en la reserva, recomiendan ese o hay algún otro bueno?
**hay varios y todos son muy parecidos, te recomiendo lo mas arriba posible(donde termina el camino, y cerca de la conaf) por un tema de que veo que quieres salir hacer trekking, y ahi estas a un paso de todas las rutas...
    -Se puede llegar en auto (o muy cerca) hasta los sitios? ...de eso depende parte del equipamiento a llevar...
** si, en la mayoria de los campings puedes entrar con el auto y armar tu carpa al lado
    -Se puede hacer fogata? muy importante!!!
** mientras mas cerca de la conaf estes, menos posibilidades de hacer fogata, por lo menos nosotros siempre llevábamos cocina.
    -Están los sitios bien separados? tiene árboles? mi idea es ir a un lugar que no sea un "campamento de carpas" sino que se vea y escucha poca gente, bien alejados unos de otros...
** hay bastante espacio, y la cantidad de gente depende de la fechas, todos(o la mayoria) tienen "bosque"
- Hay lugares para comprar alimentos cerca? (pan, bebidas, verduras, carne...)
** si hay, no muy cerca, pero hay en caso de emergencia, te recomiendo llevar todo de talca o san clememente...

- Qué caminatas buenas recomiendan por el día? Al Enladrillado he leído info desde que se demora 4 horas hasta otras que dicen 10 horas...plop!
** al enladirllado, cuando tenia buen estado fisico(15 años atras) me demore 6 horas, claro que estaba todo nevado...salimos a las 6:00 AM, si lo quieres hacer por el dia, se puede, pero vas a terminar muerto....en todo caso, vale la pena...otra cosa que puedes hacer, es acampar arriba, yo lo hice y es la raja...claro que no dormimos nada pensando en que se volarian las carpas, a pesar de la fijacion de montaña que le habiamos puesto...pero es la sensacion...

Me tincan: El Enladrillado, Majadillas, Punta de Aguila, Solar de Don Conrado, Laguna del Alto...cualquier info de esas rutas se agradece.
** la laguna de alto tambien vale la pena, pero esta mas lejos, ojo con los tiempos si son viajes por el dia...
**considera el valle del venado, es una valle precioso y menos complejo que el enladrillado, pero un poco mas lejos, a los pies del descabezado grande

- Según el mapa que encontré hay una pasada a Radal 7 Tazas (a pata) alguien conoce esa ruta?
** 3 o 4 dias, es una ruta muy bonita, pero hay que hacerla con alguien que la conozca, este fin de semana hubo una carrera desde el radal hasta los altos del lircay, se perdieron varios, se me comentaba mi hermano terminaron buscando como a 18, que se estaban devolviendo al radal

gracias!

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Abril 02, 2012, 21:00:36 pm »
Otra consulta, como será el camino que sale desde Molina en vez de llegar hasta Talca para desviarse? En general prefiero los caminos secundarios y además en Febrero hice el tramo de Talca-San Clemente-Colbún y es una lata lo lento que es...puede que salir de la Ruta 5 más al norte sea alternativa aunque pienso salir de Stgo tipo 4 PM del Miércoles y se me puede hacer de noche...

es muy bonito el camino, y llega mas arriba de san clemente(callejones), pero si vas a salir a las 4PM, no te lo recomiendo, sigue hasta talca no mas....vas a llegar mas rapido.

el fin de semana estare en Talca, por si necesitas cualqueir dato de esos lados...

Desconectado Patagonia

• Experto
Re:busco el tema de los Altos de Lircay (volví, el reporte)
« Respuesta #13 en: Abril 09, 2012, 22:53:42 pm »
Bueno, ya volví y tengo una pregunta más:
Quién me vende un sitio en Vilches Alto, ojalá con vista al Morrillo?

Un 6.9 la reserva: preciosa, varios circuitos bien demarcados, miradores arreglados, limpia, el camping impecable (buenos baños agua caliente, sitios demarcados y con espacio, cada uno con asadera, llave de agua, una luz y enchufe. Lo único malo es que los guardaparques son bien desorganizados, dejan el portón con llave y hay que perseguirlos para que abran, como el camino adentro está malo dejan entran solo 4x4 pero al final el que reclama entra en cualquier auto y los que no se mandan una caminata de 1 hora solo pa llegar al estacionamiento. Y eso que no subí ni al Enladrillado ni a la Laguna (como será!)...caminé su buen poco pero pal que no le gusten las caminatas hay unos miradores espectaculares a solo 5 o 10 minutos a pata desde donde se deja el auto.

Vilches Alto muy bien también, pequeñito entre los bosques, muy buen ambiente con gente amable y queredora de su tierra, mucha conciencia del medio ambiente y el público en general en la misma onda. Debe ser debido a que a diferencia de las 7 Tazas (el paisaje es parecido) acá no hay balneareo por lo que todos los que vienen lo hacen exclusivamente a ver la naturaleza.

El camino? desde Talca son app 65 kms, pavimentado salvo los últimos 15-16 hasta la reserva pero en buen estado (muchísimo polvo eso si en todas partes por la sequía) adentro de la reserva son unos 3 kms que están bien malos pero lento en auto se pasa. La vuelta  ni la cuento porque me tocó la protesta en Pelequén y me demoré más de 8 horas ufff, hasta tuve que ayudar a sacar un auto que quedó metido en un puente de madera en uno de los desvíos recomendados por carabineros (comentario aparte, nos mandaban por un lado y 5 kms más allá otro carabinero nos hacía devolvernos, hasta los buses dando vuelta en U en caminos de pueblos...pero al final los cops trataban de hacer algo y los manifestantes cortaban otra ruta) Yo creo que desde Stgo en condiciones normales debería poder hacerse en 3.5 horas.

Vimos algunos animales, especialmente pájaros pero no saqué muchas fotos, la fauna típica son: loros Choroy y  Tricahue, pájaros Carpinteros, Cóndores, (la verdad hasta Chucaos escuché) zorros Chila y Culpeo, Gatos Colo Colo y Puma, quiquis, etc, etc. Arboles: Ñirres (hay que puro ir en otoño!!!!) Robles, Coigues, Lengas!!, Arrayán, Canelo, Laurel, etc.

« Última modificación: Abril 09, 2012, 22:55:17 pm por Patagonia »

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #14 en: Abril 09, 2012, 23:28:55 pm »
que lindas fotos...

pero si tamos en otoño pues!  :pozozipy:

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #15 en: Abril 09, 2012, 23:37:41 pm »
buena yo llegue al ladrillado en bici y son paisajes espectaculares

tu sabes cual es el pájaro que hace un sonido similar a un mono ??
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #16 en: Abril 09, 2012, 23:46:41 pm »
buena yo llegue al ladrillado en bici y son paisajes espectaculares

tu sabes cual es el pájaro que hace un sonido similar a un mono ??

Ni idea, tenía presente a la salida preguntarle a Javiera (la guardaparques) que pájaro era y se me olvidó...ahora me acordaste que quedé bien metido con el temita porque una noche habían 2 de esos re cerca del camping haciendo ruido (me acuerdo que los Carpinteros hacen harto ruido pero no me parece que fuera ese...)

Psicomachine, probablemente a fines de Abril o principios de Mayo estén todos los Ñirres y Robles rojos y naranjos, esa es la mejor época aunque me tinca también pasar en Julio/Agosto donde hay nieve desde más abajo de Vilches Alto.

« Última modificación: Abril 09, 2012, 23:51:15 pm por Patagonia »

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #17 en: Abril 09, 2012, 23:58:09 pm »
Este es el pájaro? es el Carpintero Negro.
Escucha el 1 y el 5...ahora no vi ninguno pero escuché estos cantos, en Las Torres del Paine recuerdo haberlos visto y metían más boche que el pájaro loco de los monitos pero no lo reconocí acá.
http://www.xeno-canto.org/species/Campephilus-magellanicus

Y a los que les interesen los pájaros, acá hay hartos cantos
http://www.avespampa.com.ar/lista_general_de_aves.htm
« Última modificación: Abril 10, 2012, 00:01:16 am por Patagonia »

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Abril 10, 2012, 12:36:09 pm »
de puro ver las fotos, me dio nostalgia.... :(

es muy lindo todo el sector, en otoño tiene muy lindos colores, en invierno, esta nevado desde vilches bajo...

al final no fuiste al enladrillado?

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #19 en: Abril 10, 2012, 13:56:14 pm »
Sip, ya está en el posible itinerario ir a mediados de Mayo para sacar unas fotitos, inicialmente iba a ir a Conguillío pero esto es bastante más cerca y entra como posibilidad.
No subí porque mi parner no andaba al 100% y además que nos dedicamos más a flojear...llegué hasta el campamento 6 que está antes de la subida.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel