Autor Tema: cachetadon de $370 a la bencina y $580 al diesel  (Leído 46416 veces)

Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
Re: cachetadon de $370 a la bencina y $580 al diesel
« Respuesta #60 en: Hoy a las 14:18:15 »
A todo esto estaba averiguando y resulta que el diesel no esta pagando IE... ahora me pregunto, ¿de donde salia la plata para subsidiarlo en el gobierno del Merluzo?

solamente paga IVA, aunque bueno 300 por litro de IVA no es malo para la voracidad fiscal...

Yo esperaba que este gobierno supuestamente de derecha, eliminara esa cagá de impuesto  y aplicara libre mercado a los combustibles... pero es mucho pedirles que dejen de ordeñar a la gente... al fin y al cabo son politicos de todas maneras.

el otro dia en una boleta me salio $1 de IE en el diesel me parecio extraño, pense que era la bomba , solo me parece raro que no se pague IE y que la ley permita recuperar el IE al diesel... entonces tiene o no tiene IE el diesel?
« Última modificación: Hoy a las 14:21:44 por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D
Noticias por acá https://www.conducechile.cl/noticias/

Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #61 en: Hoy a las 15:59:15 »
A todo esto estaba averiguando y resulta que el diesel no esta pagando IE... ahora me pregunto, ¿de donde salia la plata para subsidiarlo en el gobierno del Merluzo?

solamente paga IVA, aunque bueno 300 por litro de IVA no es malo para la voracidad fiscal...

Yo esperaba que este gobierno supuestamente de derecha, eliminara esa cagá de impuesto  y aplicara libre mercado a los combustibles... pero es mucho pedirles que dejen de ordeñar a la gente... al fin y al cabo son politicos de todas maneras.

Lo que pasa es que claro, el IE + IVA se supone que era un impuesto para mejorar la vialidad pero como entra directo al hoyo negro fiscal y se pierde un 50% en el aparato "administrativo" es imposible que lo suelten.

publitv

• Experto
« Respuesta #62 en: Hoy a las 18:04:10 »
el otro dia en una boleta me salio $1 de IE en el diesel me parecio extraño, pense que era la bomba , solo me parece raro que no se pague IE y que la ley permita recuperar el IE al diesel... entonces tiene o no tiene IE el diesel?
si, el diesel tiene IE, es recuperable en el caso de las empresas de transporte de carga por carretera, hasta el 80% segun el tramo de ingresos (aplica solo a camiones) y en empresas que no usan el diesel en carreteras (mineras, pesca, generadores, etc)

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel