Autor Tema: cachetadon de $370 a la bencina y $580 al diesel  (Leído 285 veces)

Desconectado elhuiro

• Junior
  • Recien Registrado
cachetadon de $370 a la bencina y $580 al diesel
« en: Ayer a las 21:16:21 »
Eso estimados. como creo que todos ya deben haberse enterado ls bencina de 93 subira $370 y el diesel $580 de una sola patada. logicamente yo a mis 40 no tengo en cabeza un alza asi de macabra (aprox un 25% del precio en la bencina y un 55% en el diesel) no se si alguien mas viejo haya experimentado alzas asi de brutales. pero el escenario se ve horriblemente complejo de cara al futuro, sabiendo como funciona chilito, esto será un festival de alzas incontrolable y no habrá bolsillo que resista.

Eso, solo queria compartir el tema y dejar mis preocupaciones

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Re: cachetadon de $370 a la bencina y $580 al diesel
« Respuesta #1 en: Ayer a las 21:50:18 »
Eso estimados. como creo que todos ya deben haberse enterado ls bencina de 93 subira $370 y el diesel $580 de una sola patada. logicamente yo a mis 40 no tengo en cabeza un alza asi de macabra (aprox un 25% del precio en la bencina y un 55% en el diesel) no se si alguien mas viejo haya experimentado alzas asi de brutales. pero el escenario se ve horriblemente complejo de cara al futuro, sabiendo como funciona chilito, esto será un festival de alzas incontrolable y no habrá bolsillo que resista.

Eso, solo queria compartir el tema y dejar mis preocupaciones

Para nada, nunca habia subido tanto de una sola vez, pero no es la vez que está mas cara la bencina
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #2 en: Hoy a las 07:07:50 »
Espero que esto no sea cultivo de octubristas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado carlos.lopezsa

• Junior
« Respuesta #3 en: Hoy a las 08:06:55 »
Espero que esto no sea cultivo de octubristas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con tantas medidas impopulares, está difícil.
Se entiende el contexto de la guerra y el déficit, pero que hayan subido los sueldos a los asesores... da para pensar.

Desconectado nailuj

• Junior
« Respuesta #4 en: Hoy a las 08:47:44 »
Con tantas medidas impopulares, está difícil.
Se entiende el contexto de la guerra y el déficit, pero que hayan subido los sueldos a los asesores... da para pensar.
Los sueldos a los asesores, los subio una comision hace varios meses atras, en el gobierno pasado..
Informarse esta al alcance de todos:
https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2026/03/23/tope-de-10-millones-para-asesores-no-fue-fijado-por-kast-lo-hizo-comision-autonoma-nombrada-por-boric.shtml

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #5 en: Hoy a las 08:55:28 »
Los sueldos a los asesores, los subio una comision hace varios meses atras, en el gobierno pasado..
Informarse esta al alcance de todos:
https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2026/03/23/tope-de-10-millones-para-asesores-no-fue-fijado-por-kast-lo-hizo-comision-autonoma-nombrada-por-boric.shtml

Estamos clarísimos que Boric subió el tope.. y por qué lo hizo, sin embargoooooooooooo  subió el tope, no el valor único del valor, no es obligación pagar el tope
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #6 en: Hoy a las 11:50:17 »
Hoy ya subieron el Uber... no sé si por esas tarifas dinámicas o qué, pero me movilicé en app y el trayecto habitual que hago en Uber por $6 mil, esta vez me salió $10 mil. Mismo horario y día de siempre, dado que es por un trámite de la pega.
Y hablaba con un compañero de oficina quien comentó que el colectivero en la mañana le quería cobrar $1.200 en vez de los usuales $1.000, aduciendo que debe juntar para el alza del jueves.
Se viene un incremento generalizado, lo que más me urge a nivel personal es la UF, por los créditos y esas cosas que actualmente pago.

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Hoy a las 15:34:38 »
Fuera de los temas técnicos, creo que fue una apuesta muy arriesgada. Si le resulta al gobierno la hacen de oro, pues por el momento van a dejar la responsabilidad en la oposición si es que no aprueban las medidas adicionales para suavizar la subida.

Mi duda es si la gente tendrá la paciencia de seguir creyendo el relato de la emergencia y la reconstrucción.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel