Autor Tema: cachetadon de $370 a la bencina y $580 al diesel  (Leído 541 veces)

Desconectado elhuiro

• Junior
  • Recien Registrado
cachetadon de $370 a la bencina y $580 al diesel
« en: Marzo 23, 2026, 21:16:21 pm »
Eso estimados. como creo que todos ya deben haberse enterado ls bencina de 93 subira $370 y el diesel $580 de una sola patada. logicamente yo a mis 40 no tengo en cabeza un alza asi de macabra (aprox un 25% del precio en la bencina y un 55% en el diesel) no se si alguien mas viejo haya experimentado alzas asi de brutales. pero el escenario se ve horriblemente complejo de cara al futuro, sabiendo como funciona chilito, esto será un festival de alzas incontrolable y no habrá bolsillo que resista.

Eso, solo queria compartir el tema y dejar mis preocupaciones

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Re: cachetadon de $370 a la bencina y $580 al diesel
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2026, 21:50:18 pm »
Eso estimados. como creo que todos ya deben haberse enterado ls bencina de 93 subira $370 y el diesel $580 de una sola patada. logicamente yo a mis 40 no tengo en cabeza un alza asi de macabra (aprox un 25% del precio en la bencina y un 55% en el diesel) no se si alguien mas viejo haya experimentado alzas asi de brutales. pero el escenario se ve horriblemente complejo de cara al futuro, sabiendo como funciona chilito, esto será un festival de alzas incontrolable y no habrá bolsillo que resista.

Eso, solo queria compartir el tema y dejar mis preocupaciones

Para nada, nunca habia subido tanto de una sola vez, pero no es la vez que está mas cara la bencina
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #2 en: Ayer a las 07:07:50 »
Espero que esto no sea cultivo de octubristas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado carlos.lopezsa

• Junior
« Respuesta #3 en: Ayer a las 08:06:55 »
Espero que esto no sea cultivo de octubristas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con tantas medidas impopulares, está difícil.
Se entiende el contexto de la guerra y el déficit, pero que hayan subido los sueldos a los asesores... da para pensar.

Desconectado nailuj

• Junior
« Respuesta #4 en: Ayer a las 08:47:44 »
Se entiende el contexto de la guerra y el déficit, pero que hayan subido los sueldos a los asesores... da para pensar.
Los sueldos a los asesores, los subio una comision hace varios meses atras, en el gobierno pasado..
Informarse esta al alcance de todos:
https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2026/03/23/tope-de-10-millones-para-asesores-no-fue-fijado-por-kast-lo-hizo-comision-autonoma-nombrada-por-boric.shtml

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
cachetadon de $370 a la bencina y $580 al diesel
« Respuesta #5 en: Ayer a las 08:55:28 »
Los sueldos a los asesores, los subio una comision hace varios meses atras, en el gobierno pasado..
Informarse esta al alcance de todos:
https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2026/03/23/tope-de-10-millones-para-asesores-no-fue-fijado-por-kast-lo-hizo-comision-autonoma-nombrada-por-boric.shtml

Estamos clarísimos que Boric subió el tope.. y por qué lo hizo, sin embargoooooooooooo  subió el tope, no el valor único del salario, no es obligación pagar el tope
« Última modificación: Hoy a las 07:44:03 por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #6 en: Ayer a las 11:50:17 »
Hoy ya subieron el Uber... no sé si por esas tarifas dinámicas o qué, pero me movilicé en app y el trayecto habitual que hago en Uber por $6 mil, esta vez me salió $10 mil. Mismo horario y día de siempre, dado que es por un trámite de la pega.
Y hablaba con un compañero de oficina quien comentó que el colectivero en la mañana le quería cobrar $1.200 en vez de los usuales $1.000, aduciendo que debe juntar para el alza del jueves.
Se viene un incremento generalizado, lo que más me urge a nivel personal es la UF, por los créditos y esas cosas que actualmente pago.

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Ayer a las 15:34:38 »
Fuera de los temas técnicos, creo que fue una apuesta muy arriesgada. Si le resulta al gobierno la hacen de oro, pues por el momento van a dejar la responsabilidad en la oposición si es que no aprueban las medidas adicionales para suavizar la subida.

Mi duda es si la gente tendrá la paciencia de seguir creyendo el relato de la emergencia y la reconstrucción.

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #8 en: Ayer a las 22:02:50 »
Está muy complicada la cosa. Nunca antes ha subido tanto de un solo golpe.

Es un fenómeno global. Lo que estamos viviendo acá lo están viviendo casi todos los paises que importan combustibles y es algo que ningún gobierno puede controlar. No se puede poner un subsidio cuando la duración del conflicto y los montos a los que puede escalar el precio son totalmente inciertos y, si para financiarlo tienes que tomar deuda, menos aún. No hay ningún presupuesto que pueda resistir eso.

Chile ya esta con una situación fiscal muy negativa. 43% del PIB de déficit dejó el gobierno de Boric. Tomar más deuda es suicida ya que la calificación de riesgo del país se deteriora, te suben los costos del financiamiento, baja la inversión extranjera y una parte relevante de los impuestos recaudados se terminan llendo en pago de intereses, lo que genera más déficit y descontento por que se terminan reduciendo presupuestos de programas sociales, OOPP, jubilaciones, reajustes de EEPP, etc. para no caer en default.

En mi opinión, la decisión del gobierno de Kast de dejar que el precio internacional se traspase es la correcta en este caso. Es el mal menor. Ciertamente impulsará la inflación, pero eso es imposible de controlar localmente porque es una inflación importada por causa de un elemento de primera necesidad y cuya demanda es bastante inelástica (habrán viajes que la gente no hará por ahorrar combustible, pero la gran mayoría de los traslados se tiene que seguir haciendo igual).

« Última modificación: Ayer a las 22:04:51 por Bozon »

Desconectado like_no_other

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #9 en: Hoy a las 03:12:23 »
No subieron el sueldo de los asesores, subieron el tope a pagar por la función, que no es lo mismo.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #10 en: Hoy a las 08:42:45 »
¿alguien sabe explicar porque estan igualando el precio del diesel al de la bencina, teniendo en cuenta que el diesel paga 1,5 utm de IE y la bencina 6?

Desconectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #11 en: Hoy a las 10:22:06 »
¿alguien sabe explicar porque estan igualando el precio del diesel al de la bencina, teniendo en cuenta que el diesel paga 1,5 utm de IE y la bencina 6?

Internacionalmente el precio del diésel tuvo un alza mayor que la gasolina porque la guerra está afectando en mayor proporción los suministros de diésel que los de gasolina. No soy experto pero leí que el tipo de crudo que se ha visto más afectado es el que se ocupa principalmente para producir diésel sumado a que la demanda de diésel por parte de los países aumentó en mayor medida que la de gasolina, es decir oferta y demanda.

Conectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #12 en: Hoy a las 11:36:26 »
Lo único que espero es que, luego de las auditorías, estén todos los respaldos y argumentos para acusar constitucionalmente a todos los que resulten responsables....y ojalá penalmente...por haber dejado desfinanciado al país.

El gobierno de Boric se gastó todos los fondos disponibles y, además, se endeudaron para seguir gastando irresponsablemente. Lo peor de todo...no beneficiaron al "pueblo" que tanto juraban defender y sólo se llenaron sus bolsillos de plata de todos nosotros.

:enojao: :enojao: :enojao:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel