Fuera de los temas técnicos, creo que fue una apuesta muy arriesgada. Si le resulta al gobierno la hacen de oro, pues por el momento van a dejar la responsabilidad en la oposición si es que no aprueban las medidas adicionales para suavizar la subida.
Mi duda es si la gente tendrá la paciencia de seguir creyendo el relato de la emergencia y la reconstrucción.
Aunque suene duro, hay que decirlo. La gente, en términos generales, no tiene la menor idea de nada, entiende lo que quiere (si es que llega a entender algo) , vota de manera irresponsable y luego pide soluciones como por arte de magia. Importa más el aquí y ahora que la visión a mediano/largo plazo y se autoengaña confiando en que algún gobierno populista le va a cumplir lo que ha asumido como derechos naturales (vivienda, educación, salud, pensiones - todo de calidad) sin que de por medio exista un plan realista, eficaz y eficiente que comprometa a toda la sociedad y al futuro del país. Aquellos políticos que han puesto en grave riesgo lo que se logró a través de los años, por imperfecto que sea, zafan de toda consecuencia y gozan de un retiro dorado del poder para de inmediato ponerse a trabajar en recuperarlo y así continuar en un eterno círculo vicioso. Es difícil avanzar repitiendo una y otra vez los mismos errores.
Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk