Autor Tema: Cagazo en facturas  (Leído 5018 veces)

Desconectado D_machinE

• Avanzado
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Cagazo en facturas
« en: Octubre 19, 2012, 12:37:26 pm »
Hola señores y señoritas, les comento mi drama.

Pasa que me puse a revisar las facturas y me di cuenta que faltan de las copias que quedan en el local, 2 de estas.
Por ende y como no se lleva registro de otra forma, yo por lo menos no me logro acordar si se hicieron y se entregaron todas las copias, o se extraviaron en blanco.

Ayudenme, nesecito algo de orientacion.

Gracias
Saludos

Desconectado Marcelo S.

• Experto
Re:Cagazo en facturas
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2012, 12:55:49 pm »
Esas copias se llaman DUPLICADO: SERVICIO DE IMPUESTO INTERNOS, y si se extravian, en forma voluntaria debes acudir a la unidad que te corresponde y dar aviso por la perdida de documentos, el aviso voluntario conlleva una menor sanción que ser descubierto en una fiscalización.
No se cuanto sale, pero es grave.

Desconectado D_machinE

• Avanzado
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2012, 13:00:41 pm »
 :sconf:
Yapo marcelito, dame mas datos, necesito saber a que se expone uno.  :'(

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2012, 13:06:59 pm »
No es que quiera, pero parece que Milo trabaja en esa área y puede saber más de la "jugosa" sanción al respecto.

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Cagazo en facturas
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2012, 14:10:40 pm »
La sanción no la puedo indicar por que dependerá de muchos factores entre ellos la calificación de la pérdida fortuita o no, tienes que ir al sii y esperar no más

Desconectado mechanix

• Junior
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2012, 15:37:35 pm »
Permiso d_machine...... Milo ,yo hace poco hize iniciacion de 1ra y esta es la 1ra vez que voy a pagar el iva(factura electronica mipyme) tengo como plazo el dia 20 paa pagarlo cierto? Aunque sea sabado?

Mechanix
mechanix

Desconectado Alejandra

• Junior
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2012, 15:40:44 pm »
Permiso d_machine...... Milo ,yo hace poco hize iniciacion de 1ra y esta es la 1ra vez que voy a pagar el iva(factura electronica mipyme) tengo como plazo el dia 20 paa pagarlo cierto? Aunque sea sabado?

Mechanix
en este caso el pago se hace el 22, pero me imagino q declaraste el 12??

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2012, 17:03:27 pm »
Pregunta supongo que hiper básica, pero que es la "cuarta copia"?

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2012, 17:15:11 pm »
Pregunta supongo que hiper básica, pero que es la "cuarta copia"?

Cobro ejecutivo cedible.
Esta copia es superimportante si compras al contado exigirla de inmediato o si compraste a crédito, exigirla al momento del pago.
Esta copia es con la cual se demanda al comprador el pago del documento. Solo esta copia da derechos para el cobro ejecutivo, o sea, "señores abogados" ahora expiquen como se procede civilmente para el cobro de una factura no pagada a traves de la 4ta copia.

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2012, 17:16:40 pm »

corresto colega :)

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2012, 17:41:09 pm »
Cobro ejecutivo cedible.
Esta copia es superimportante si compras al contado exigirla de inmediato o si compraste a crédito, exigirla al momento del pago.
Esta copia es con la cual se demanda al comprador el pago del documento. Solo esta copia da derechos para el cobro ejecutivo, o sea, "señores abogados" ahora expiquen como se procede civilmente para el cobro de una factura no pagada a traves de la 4ta copia.

Si tu emites factura, entregas las dos copias blancas. Te pagan a la semana siguiente y te piden la cuarta copia. Para que lo hacen?
Otro caso: entregas las dos copias blancas, nunca te piden la cuarta copia. ??

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2012, 18:05:09 pm »
Si tu emites factura, entregas las dos copias blancas. Te pagan a la semana siguiente y te piden la cuarta copia. Para que lo hacen?

la 4 copia se utiliza en caso que no te la pagen, con eso tu puedes empezar el cobro ejecutivo (demanda), ya que ahi se registra quien recibio el producto, si te pagan el contado no sirve de nada.

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2012, 18:42:09 pm »

Cuando vendes al crédito, entregas el original y el triplicado, el vendedor se queda con el duplicado y cuadruplicado... pasa el tiempo y no te pagan, tomas el cuadruplicado se lo pasas a un abogado y haces la demanda civil para que te paguen. Por eso te piden el cuadruplicado cuando te pagan, caso contrario podrias cometer el error de demandar a alguien que si te pago.

Asi que cuiden el cuadruplicado si no les han pagado, es es el unico instrumento que permite el cobro judicial.

Desconectado mechanix

• Junior
« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2012, 19:03:28 pm »

Eeeeeeee acabo de llenar el formulario 29 x internerd :paranoico:

Mechanix
mechanix

Desconectado migue89

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Octubre 20, 2012, 19:41:08 pm »
Cobro ejecutivo cedible.

Tiene merito ejecutivo, por lo cual se rige por las reglas de ese procedimiento. (La primera resolución es el "despáchese" va el receptor, te cobra, si no le pagas te embarga, se designa depositario, se levanta acta que remite al tribunal, etc.)

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel