Autor Tema: Cajas autoservicio...plop  (Leído 14547 veces)

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Cajas autoservicio...plop
« Respuesta #20 en: Noviembre 05, 2012, 10:17:02 am »
El Che debe estar como chanchito en el barro con estas maquinitas. Las cajeras ya no tendrán que trabajar por sueldos miserables.  :clap:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Cajas autoservicio...plop
« Respuesta #21 en: Noviembre 05, 2012, 10:48:09 am »
y los inmigrantes?
En todos los paises desarrollados esos trabajos los hacen igual, pero los inmigrantes

Si, buen tema el que planteas...en mi opinión por lo que me ha tocado ver es que efectivamente es así y especialmente cuando hay mucha diferencias económicas entre países cercanos pero me parece sa más solo con las pegas que son ineludibles pero en muchas otras simplemente no existen o solo están en los segmentos de los "muy ricos" como las nanas por ejemplo, tener nana en USA o Europa Occidental es "un lujo asiatico" a lo más se contrata una empresa que haga aseo mayor una o dos veces al mes. Otras también las asumen estudiantes como pegas part time y con eso pueden financiar sus estudios (ejemplos típicos, servicios de restorán, cuidadoras de niños, etc)

También recuerdo hace poco el gremio de los agricultores estaba pidiendo relajar las normas para que pudieran entrar más inmigrantes ya que se les está subiendo mucho el costo de la mano de obra...esto está justo en lo que planteas y la respuesta es algo discutible, no hay gente para trabajar el campo entonces, mecanizar? dejar entrar más inmigrantes? hay gente que aunque no tiene trabajo prefiere no ir a la agricultura por los bajos sueldos? todos pueden optar a mejores pegas? ...es un equilibrio y la idea es crecer al ritmo real, pero es difícil saber donde estamos, si nos pasamos de revoluciones corremos el riesgo de no ser sustentables (suben mucho los costos y el tema revienta) pero si vamos muy lento no avanzamos, como la discusión por el sueldo mínimo.


Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Cajas autoservicio...plop
« Respuesta #22 en: Noviembre 05, 2012, 14:06:41 pm »
Respecto a lo que plantes Patagonia, considero que el artículo 19 del Código del Trabajo (que exige el 85% de  nacionales en empresas de más de 25 personas), debe permanecer así.
Muchos agricultores se aprovechan de los inmigrantes, para traer esclavos a nuestro país. Verbigracia: Fra Fra y los paraguayos, traídos a Chile como tráfico de personas.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Cajas autoservicio...plop
« Respuesta #23 en: Noviembre 05, 2012, 15:38:27 pm »
Verbigracia: Fra Fra y los paraguayos, traídos a Chile como tráfico de personas.


qué calumniador... eran extranjeros en capacitación   :velhopozo:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Cajas autoservicio...plop
« Respuesta #24 en: Noviembre 05, 2012, 16:24:55 pm »
Bajan costos en Chile y reinvierten comprados supermercados en centroamerica, y ahi quedamos esperando como web la reinversion en Chile.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Cajas autoservicio...plop
« Respuesta #25 en: Noviembre 05, 2012, 16:33:55 pm »
Bajan costos en Chile y reinvierten comprados supermercados en centroamerica, y ahi quedamos esperando como web la reinversion en Chile.

hummm... será tanto el ahorro como para que de para reinvertir en nuevos supermercados?



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Cajas autoservicio...plop
« Respuesta #26 en: Noviembre 05, 2012, 17:30:46 pm »
Partimos por el supuesto de que poner las cajas automáticas es un buen proyecto para la empresa (a largo plazo gana plata, porque en el corto plazo tiene que invertir más que lo que paga en sueldos) entonces:

- Invertir en Chile se le hace más atractivo que antes de tener las cajas automáticas -> aumentan las posibilidades de que invierta acá
- Aún así si es más atractivo usar su plata para invertir afuera entonces que lo haga y eso es una exportación que es bueno para el país porque los costos le pegan a otros paises y parte de los beneficios vuelven acá como impuestos a la renta y como ganancias para la empresa que se reflejan en dividendos y precio de la acción por un lado (aumento fondos de pensiones de todos) y nuevamente mayores posibilidades de inversión
- Si la economía del país se viera resentida porque la plata se invierte afuera entonces a largo plazo sueldos bajan y nuevamente el país se hace más atractivo para invertir comparado con otros...en estos momentos no es el caso ya que falta personal y las mismas empresas se quejan que no encuentran gente para trabajar con sueldos muy bajos, se regula solo...esta situación es un buen problema porque se da porque al país le está yendo bien

En fin, cualquier iniciativa que tienda a la EFICIENCIA a la larga es beneficiosa para la sociedad independiente de quien vea los costos/beneficios directos y de corto plazo y cualquier iniciativa en contrario a largo plazo es un costo para todos nosotros aunque no queramos verlo...romper un frasco en un supermercado, meter las bebidas con triple bolsa, dejar el computador prendido en la oficina, imprimir como loco y reirse porque uno le está quitando la plata a "la empresa mala" o "al estado que malgasta" es una falacia, lo único que se está haciendo es quemar plata y a largo plazo hipotecar las posibilidades de desarrollo...

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Cajas autoservicio...plop
« Respuesta #27 en: Noviembre 06, 2012, 12:19:28 pm »
no uso autoservicios ... e el colmo que mas encima te este pagando y me tenga que atender solito ...

en los de bencina (que son los unicos aca) por ahorrarme 2 pesos por litro no le voy a quitar la pega a un bombero , pk  el dueño se ahorrar un sueldo pero no va a invertir en otra bencinera y si lo hace tb sera con auto servicio.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Cajas autoservicio...plop
« Respuesta #28 en: Noviembre 06, 2012, 13:05:56 pm »
no uso autoservicios ... e el colmo que mas encima te este pagando y me tenga que atender solito ...

en los de bencina (que son los unicos aca) por ahorrarme 2 pesos por litro no le voy a quitar la pega a un bombero , pk  el dueño se ahorrar un sueldo pero no va a invertir en otra bencinera y si lo hace tb sera con auto servicio.

saludos

Mr, ese es justamente el tipo de pensamiento que confabula contra el desarrollo. Por ejemplo, el servicentro nuevo aunque sea autoservicio no aparece por arte de magia, requiere un montón de movimiento en la economía para hacer el proyecto, construirlo y después operarlo y mantenerlo...y si el dueño se quiere llevar la plata pa la casa en vez de invertirla igual tarde o temprano la va a gastar en otra cosa aunque sea yendo al cine o comprando un Aston Martin ya que son todos "ladrones millonarios" y eso también genera empleo, inversiones, más impuestos etc, etc...

Que es lo que no ayuda, justamente gastar la plata en cosas que no son necesarias como por ejemplo si tu si tienes una llave goteando en tu casa que la arreglas aunque esa plata que te ahorras te alcance solo para un chicle...dejar la gotera es "quemar" la plata" comprar el chicle no porque te eleva tu nivel de bienestar.

« Última modificación: Noviembre 06, 2012, 13:12:56 pm por Patagonia »

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Cajas autoservicio...plop
« Respuesta #29 en: Noviembre 06, 2012, 13:11:35 pm »
Hablando de desarrollo y de paises desarrollados.

¿Que país tiene el supermercado autoservicio?, yo he estado en los reyes de los paises desarrollados y el supermercado sigue siendo con humanos en la caja.

Como es lo correcto, primero crea una sociedad desarrollada y despues desarrolla los servicios. no al reves.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Cajas autoservicio...plop
« Respuesta #30 en: Noviembre 06, 2012, 13:12:42 pm »
no uso autoservicios ... e el colmo que mas encima te este pagando y me tenga que atender solito ...

en los de bencina (que son los unicos aca) por ahorrarme 2 pesos por litro no le voy a quitar la pega a un bombero , pk  el dueño se ahorrar un sueldo pero no va a invertir en otra bencinera y si lo hace tb sera con auto servicio.

saludos

Pero en el super es uno el que saca las cosas del carro y luego las sube por lo que el cambio no es mucho, además que esa caja autoservicio se enfoca al que lleva pocas cosas y quiere salir rápido cuando las express están con mucha gente....lo otro es llamar a un cabro y que haga todo en la caja tradicional a cambio de una propina.

Corrijo algo que dije antes... El tottus del parque arauco fue el primero con el sistema


Coincido con la frescura de las bombas autoservicii que son incluso más caras que las tradicionales. Cincon empleados menos para una rebaja de $2? Paren de gozar


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Cajas autoservicio...plop
« Respuesta #31 en: Noviembre 06, 2012, 13:14:07 pm »
al menos yo  por  100 de ahorro  (en el caso de que llene el estanque)  no hago un cesante,  no compro en autoservicio
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Cajas autoservicio...plop
« Respuesta #32 en: Noviembre 06, 2012, 13:16:45 pm »
 Mr, En Japón hasta las pizzas te las entrega un máquina o en Zuiza me he encontrado con quioscos que no atiende nadie y tienen un canasto para dejar la plata ...pero filo, si es por ejemplo vamos a encontrar para ambos lados, lo  importante es que para tener el desarrollo hay que tomar acciones para ello, no llega solo como para esperarlo y después tomar las medidas.



Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Cajas autoservicio...plop
« Respuesta #33 en: Noviembre 06, 2012, 13:18:37 pm »
Citar
al menos yo  por  100 de ahorro  (en el caso de que llene el estanque)  no hago un cesante,  no compro en autoservicio

Entonces eres de los que quiere un país lleno de pobres que ganen el sueldo mínimo y con malas condiciones laborales.


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Cajas autoservicio...plop
« Respuesta #34 en: Noviembre 06, 2012, 13:20:29 pm »
quiérase o no la tendencia va pa' ese lado nos guste o no...  autoservicio en las estaciones de servicio


el sistema ahora es medio rudimentario, con una comadre encerrada en una cabina y de mal ánimo pero ya hay estaciones con máquinas que no requieren intervención de terceros, sólo uno con su redcompra o TC y en esos casos la máquina va a sustituir al hombre y con estos va a pasar lo mismo que con los acomodadores de cine... derivar a otra función.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Cajas autoservicio...plop
« Respuesta #35 en: Noviembre 06, 2012, 13:20:47 pm »
Entonces eres de los que quiere un país lleno de pobres que ganen el sueldo mínimo y con malas condiciones laborales.

que les suban el sueldo a los bomberos entonces... jejejejeje...

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Cajas autoservicio...plop
« Respuesta #36 en: Noviembre 06, 2012, 13:25:51 pm »
que les suban el sueldo a los bomberos entonces... jejejejeje...

Cuánto estás dispuesto a que te suba la bencina por pagarle más a los bomberos? y al cargo que viene más arriba que también va a pedir aumento, y al de arriba?


Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Cajas autoservicio...plop
« Respuesta #37 en: Noviembre 06, 2012, 13:27:09 pm »
Mr, En Japón hasta las pizzas te las entrega un máquina o en Zuiza me he encontrado con quioscos que no atiende nadie y tienen un canasto para dejar la plata ...pero filo, si es por ejemplo vamos a encontrar para ambos lados, lo  importante es que para tener el desarrollo hay que tomar acciones para ello, no llega solo como para esperarlo y después tomar las medidas.
Disculpa, yo me he encontrado en la República Popular Democrática de Corea con policias muy bien vestidas en vez de semaforos, eso es darle trabajo a la gente.
Bien por el Gobierno de la Hermana Republica Popular Democratica de Corea.

No a los Semaforos, si puede hacerlo una persona.

jajaja

https://www.youtube.com/watch?v=hDHhW5_RxKc
« Última modificación: Noviembre 06, 2012, 13:38:24 pm por Gato Hidraulico »

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Cajas autoservicio...plop
« Respuesta #38 en: Noviembre 06, 2012, 13:30:09 pm »
En la misma Corea donde tuve que pelear como loco contra la máquina pa comprar el tiquet de metro porque no hay personal de venta en las estaciones?  :risa2:

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Cajas autoservicio...plop
« Respuesta #39 en: Noviembre 06, 2012, 13:31:20 pm »
En el supermercado en Zurich me atendio una cajera, en la estación de tren una cajera multilingue, en la cafeteria un humano, en el ciber internet un cajero, en el hostal una recepcionista, ¿donde estaban esas maquinas automaticas?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel