Un aporte...
1.- Estudiante de publicidad egresado me recomendó la zenit, con rollo, lo mejor y más barato en el mercado... en cualquier local de reparación de cámaras fotográficas las conocen y tienen los elementos para dejarlas Ok, muchas opciones para ponerle flash y lentes, ahora dice que se maneja bien y echa de menos la camara, pero no reemplaza la digital.
2.- Estudiante de periodismo, egresada y titulada amiga de varios años, recomienda a ojos cerrados esa camara para quienes empiezan en fotografía, pues tiene las mismas opciones que una reflex de 10 veces su valor. La calidad de la fotografía en blanco y negro es bastante buena, tengo alrededor de 20 fotos en ese formato que sacó para una sesión con la zenit. Actualmente tiene una reflex Canon digital, muy buena, pero extraña la zenit con rollo por la calidad de la imagen en el papel.
3.- Estudiante de diseño gráfico y cliente hace 6 meses, tiene una zenit hace un par de años y está feliz con la cámara, solo la cambiará cuando comienze a trabajar y tenga para una digital.
El tema es que todos coinciden en algo particular... es la cámara ideal para empezar a tomarle el gusto a la fotografía, porque a veces puede ser un gusto pasajero y un pasatiempo de "temporada", entonces, con una camara así se le va tomando el gusto para ir soltando la mano y jugando con el enfoque y todo eso. Ahora, claro, en la digital podrás ver al instante la calidad de la foto que tomas... pero eso queda en realidad a criterio del que compra y el que usará finalmente la cámara, mandan el gusto y las lucas disponibles.
Yo me compraré una zenit a fin de año, en realidad será para mi hermana, pero filo, la usaré yo =mente