Autor Tema: También con dramas de excel.  (Leído 2636 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
También con dramas de excel.
« en: Febrero 28, 2012, 18:55:53 pm »
Señores... nunca pensé que lo diría, pero lamentable mi paso de excel 2003 a excel 2007.

Me ha sucedido que archivos creados en excel 2007 en otro equipo que pesaban 1200 kb... los accedí con mi flamante versión y misteriosamente estos archivos engordaron  a 94.100 KB sin motivo aparente haciendo imposible trabajar con ellos... lentos para abrir y con suerte los puede guardar...  por lo general me dio un error de "no se guardó el archivo"...

estoy complicado con el tema...  a alguien le ha pasado o ha leído de esta falla?

gracias  :thumbsup:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:También con dramas de excel.
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2012, 19:09:47 pm »
Esos archivos contienen macros?
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:También con dramas de excel.
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2012, 19:17:22 pm »
Consulta: ¿los accediste como XLS (versión 2003) y los guardaste como XLSX(versión 2007)?

Porque los documentos en Excel a veces engordan cuando tienen que guardar demasiada información relacionada con formatos o algún caracter oculto que se repite en las celdas. Por ejemplo me pasó una vez que un Excel pesaba como 100 megas, y era porque todas las celdas de una hoja estaban con color de fondo y formato de borde.

Entonces, si tienes algo así, pasar de 65 mil filas a 1 millon y fracción, podría aumentar drásticamente el tamaño. Eso sin contar con que son más columnas también.

Si es una hoja, prueba borrando todas las filas que vienen luego del último texto de tu planilla; y todas las columnas con similar característica.

Ahora, no es común esto si no es información en las celdas.
« Última modificación: Febrero 28, 2012, 19:21:57 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:También con dramas de excel.
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2012, 21:07:27 pm »
Esos archivos contienen macros?

Nop. no hay macros.

Consulta: ¿los accediste como XLS (versión 2003) y los guardaste como XLSX(versión 2007)?

Porque los documentos en Excel a veces engordan cuando tienen que guardar demasiada información relacionada con formatos o algún caracter oculto que se repite en las celdas. Por ejemplo me pasó una vez que un Excel pesaba como 100 megas, y era porque todas las celdas de una hoja estaban con color de fondo y formato de borde.

Entonces, si tienes algo así, pasar de 65 mil filas a 1 millon y fracción, podría aumentar drásticamente el tamaño. Eso sin contar con que son más columnas también.

Si es una hoja, prueba borrando todas las filas que vienen luego del último texto de tu planilla; y todas las columnas con similar característica.

Ahora, no es común esto si no es información en las celdas.

ayer estuve trabajando en los mismos modelos grabados como xlsx pero desde mi versión (ahora añorada) 2003. Los archivos fueron creados en 2007 y replicados en 2003. En la tarde ya con 2007 hice lo mismo de ayer y todo bien hasta que empecé a notar que los archivos estaban gigantes... puede ser que ese cambio de ser creados en esto y pasados a esta otra versión y luego accedidos de nuevo... vaya uno a saber. De conversiones nada...sólo tiré vinculos de nuevo, es lo único raro que hice.

Creo que con esto estoy perdido ya... empezar a respaldar lo demás que tengo en caso...

gracias a los dos.

 :thumbsup:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:También con dramas de excel.
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2012, 21:26:12 pm »
Trata abiréndolos en el Excel y después guardándolos con un nombre nuevo...no me preguntes más pero a veces me funciona para bajar el tamaño  :paranoico:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:También con dramas de excel.
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2012, 21:29:03 pm »
Estimado, encontré esto buscando por ahí, procedo copy/paste:

1) Instalar el complemento de compatibilidad con Office 2007 para Office 2003.
Link: http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyId=941b3470-3ae9-4aee-8f43-c6bb74cd1466&displaylang=es

2) Abres uno de esos archivos grandes y los guardas pero con formato Excel 2007.

3) Abres el archivo nuevo creado y lo vuelves a guardar, pero ahora con formato Office 2003.

Esto efectuarlo con Office 2003. Me la impresión que Office 2003 corrompió esos archivos de 2007, y tengo algún recuerdo lejano que en una ocasión Excel 2000 comenzó a aumentar el tamaño de un documento mío cada vez que colocaba guardar, aún si no hacía cambio alguno. Puse "Guardar Como ...", nombre nuevo, y se solucionó.

Ojalá sirva, lo otro es darse la paja de quedarse solo con un Office para evitar esto, y la verdad para manejo de planillas de datos, dinámicas y otras hierbas perfiero 2007.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:También con dramas de excel.
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2012, 22:48:44 pm »
Estimado, encontré esto buscando por ahí, procedo copy/paste:

1) Instalar el complemento de compatibilidad con Office 2007 para Office 2003.
Link: http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyId=941b3470-3ae9-4aee-8f43-c6bb74cd1466&displaylang=es

2) Abres uno de esos archivos grandes y los guardas pero con formato Excel 2007.

3) Abres el archivo nuevo creado y lo vuelves a guardar, pero ahora con formato Office 2003.

Esto efectuarlo con Office 2003. Me la impresión que Office 2003 corrompió esos archivos de 2007, y tengo algún recuerdo lejano que en una ocasión Excel 2000 comenzó a aumentar el tamaño de un documento mío cada vez que colocaba guardar, aún si no hacía cambio alguno. Puse "Guardar Como ...", nombre nuevo, y se solucionó.

Ojalá sirva, lo otro es darse la paja de quedarse solo con un Office para evitar esto, y la verdad para manejo de planillas de datos, dinámicas y otras hierbas perfiero 2007.

Yap. mañana a continuación plan de contingencia probaré lo que recomiendas.

gracias a todos!  :thumbsup:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:También con dramas de excel.
« Respuesta #7 en: Febrero 29, 2012, 07:58:44 am »
Citar
Puse "Guardar Como ...", nombre nuevo, y se solucionó.
parece que no estoy tan loco entonces  :)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:También con dramas de excel.
« Respuesta #8 en: Febrero 29, 2012, 10:04:00 am »
parece que no estoy tan loco entonces  :)

uno nunca esá 100% seguro de eso !

guardar con otro nombre fue lo primero que intenté, en las dos versiones... y no resultó.

voy a probar ahora con mi siguiente set de modelos... los respaldé en todo caso. Cada archivo pesa en promedio 1 mega... voy a ir paso a paso y cachando que pasa...

stay tunned.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:También con dramas de excel.
« Respuesta #9 en: Febrero 29, 2012, 11:14:45 am »
intentaste abrirlo y guardarlo con el libreoffice (openoffice)?

No pierdes nada con intentarlo.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:También con dramas de excel.
« Respuesta #10 en: Febrero 29, 2012, 11:46:25 am »
intentaste abrirlo y guardarlo con el libreoffice (openoffice)?

No pierdes nada con intentarlo.

Ese no lo tengo acá en la pega...  y me acaba de pasar de nuevo.


Tengo un archivo .xlsx creado en office 2007 y trabajado en 2003 después y guardado.
Pesa : 600 k
Yo lo acabo de abrir, le cambié los valores a una tabla... y lo guardo con otro nombre...
92000K

 :sconf: :sconf: qué chu...



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:También con dramas de excel.
« Respuesta #11 en: Febrero 29, 2012, 12:26:28 pm »
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:También con dramas de excel.
« Respuesta #12 en: Febrero 29, 2012, 14:12:36 pm »
De nada     :pozozipy:

 :cop2: :cop2:

Bueno... el excel no es el que tiene dramas.. son esos archivos que comenté antes.

repetí el proceso en otro equipo y todo ok... con 2003 y con 2007

Serán las referencias o vínculos... vaya uno a saber pero sólo sucede con esos archivos xls.

Ni idea. será.  :thumbsup:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel