En desacuerdo con bozon, si bien Sony hace buenos equipos no son la gran maravilla, sobre el software a simple vista este parece parece liviano y poco manipulado pero no es así, es cosa que veas el tamaño de las rom stock, ahora sobre consumo está en la media sin ser de las más abusivas con la ram, pero en ningún caso liviana, cosa que se ve en los equipos gama media baja.
Sobre el tema actualización, Sony era de los buenos exponentes, ahora cada vez está más elitista y su soporte más enfocado en su gama media premium y topes de gama. En este sentido lenovo/motorola sigue siendo el mejor.
Sobre los chinos hay marcas y marcas, el tema de "robo de información" está en todos los equipos, chinos o no, algunos más, otros menos, pero nada que no se pueda controlar mediante permisos con un uso "avanzado". Y si bien lo de las actualizaciones es cierto (suelen tener menores actualizaciones OTA) hay mucho trabajo en la web, que da opción de para actualizar equipos de marcas como xiaomi o meizu (entre otras), el punto es que hay que dedicarle más tiempo.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
100% de acuerdo, sony deja muy botada la gama media y para que decir la baja, en gamas altas como la serie Z son buenos telefonos pero se caen en detalles como que por ejemplo el ZR, telefono de gama alta de hace varios años no tenia proteccion contra rayaduras en la camara, ... un telefono de 300 o 350 lucas y que se te raye la camara?? , mientras que un motorola de 150 lucas si la tiene son durables en el tiempo son buenos, pero creo que muy caros para lo que ofrecen, hoy en dia creo que hay mejores opciones por el precio al que llegan oficialmente.
ademas sony hace declaraciones y luego de disculpa pk no funciona.. la serie Z era la primera serie de telefonos sumergibles... cosa que despues tuvo de decir que no era asi debido a la gran cantidad de teléfonos que morían con el agua, repito no son malos, pero hoy en dia hay mejores opciones...
la evolucion logica es otro iphone, si no un android de gama alta de la marca que sea... y depende de la marca va a ser la dificultad del cambio.
por ejemplo cuando yo me pase de IOS a android por un tema de trabajo, conocimiento y presupuesto...me costo varios dias (siendo un usuario avanzado) acostumbrarme, me pase a un IDOL 3 (muy buen telefono por cierto para el valor que tiene) casi STOCK no encontraba las cosas por ejemplo:
¿que es un box de aplicaciones?
osea tengo que borrar la aplicacion del escritorio pero aun asi queda instalada?,
¿donde esta el no molestar? ahh no se llama asi, se llama prioridad de notificaciones...
¿se me ofrecen antivirus para el telefono? obviamente no es necesario en ninguno de los dos
¿pk mi telefono tienes cosas que no necesito pre - instaladas , y no las puedo desintalar?
¿necesito un limpiador para mi telefono?
¿ donde cresta esta el boton de mute? ahh de verdad que no existe tengo que sacar el telefono o apretar repetidas veces el volumen hasta sentir una vibracion..
¿ que cresta es un launcher?
¿por que en mi tu telefono se hace de cierta forma y en el mio no si ambos son android?
y asi un monton de cosas que hay que aprender de nuevo si usas esas funciones en IOS, IOS para el que esta acostumbrado es muy comodo, como tambien lo es android para el que esta acostumbrado.
no soy fan boy de nada , de hecho uso linux para los servidores en mi casa hay un ipad , tengo un macbook pro de computador personal , en la oficina uso windows 10 y tengo un huawei gplay como telefono, solo grafico las cosas que me pasaron cuando me cambie de IOS a android hace 1 años y un poco mas atras y son preguntas que se podria hacer cualquier usuario de IOS que se pasa a android.