Sólo para compartir experiencias y algún consejo.....
Hace un par de semanas me llamaron para participar en un proceso de selección, de puro copuchento fui porque en mi actual trabajo estoy muy bien, tengo una reputación ganada y con varias promesas de mejoras entre ellas el MBA que les comenté hace un tiempo.
El tema es que esta oportunidad nueva implica un cambio del 50% en mi renta, cosa que en mi actual empresa no pasaría ni en el mediano plazo, el nuevo trabajo implica obviamente un nivel de responsabilidad mucho mayor ya que estaría a cargo de 5 países de Latinoamerica incluyendo Brasil (el headquarter es en Chile)
Qué es lo positivo que veo:
- Las marditas lucas obvio
- Crecimiento profesional
- Integrarme a una empresa mucho mas grande con muchas mas posibilidades de desarrollo de carrera
Lo negativo:
- Se van a incrementar los viajes (a estas alturas ya los estoy odiando)
- Mas responsabilidad implica mas stress casi seguro
- La empresa tiene problemas en el area a la que llego, esta area se compone de como 40 personas y va a crecer a 70, los problemas tienen que ver con clima y baja performance, por lo que es seguro que voy a tener que podar
- Me da una enorme flojera empezar de nuevo, ganar nuevamente reputación y tener que lidiar con tanto humano, hoy mi equipo es pequeño y trabajan como reloj
Eso querido diario...... hoy me llamaron para notificarme que quedé seleccionado y les pedí hasta el lunes para pensar en la propuesta...