Autor Tema: Carlos Slim sugiere trabajar 11 horas diarias 3 veces por semana  (Leído 5617 veces)

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Interesante propuesta pero me parece que tiene poca aplicación. hay muchos sectores productivos que usan turnos 8x4, 9x5 etc... que no verían esto y la verdad es que no me imagino un banco abierto solo tres días por semana.

http://www.emol.com/noticias/economia/2014/07/18/670496/magnate-carlos-slim-sugiere-trabajar-11-horas-diarias-y-3-veces-por-semana.html

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado KBezon

• Experto
Re:Carlos Slim sugiere trabajar 11 horas diarias 3 veces por semana
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2014, 09:52:57 am »
Interesante propuesta pero me parece que tiene poca aplicación. hay muchos sectores productivos que usan turnos 8x4, 9x5 etc... que no verían esto y la verdad es que no me imagino un banco abierto solo tres días por semana.

http://www.emol.com/noticias/economia/2014/07/18/670496/magnate-carlos-slim-sugiere-trabajar-11-horas-diarias-y-3-veces-por-semana.html

Donde dice que el lugar de trabajo deba atender o estar abierto solo 3 dias a la semana?

segun lei, son las personas las que deberian trabajar mas horas, pero menos dias, para asi poder trabajar hasta que puedan o quieran, sin importar la edad.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2014, 09:56:21 am »
Donde dice que el lugar de trabajo deba atender o estar abierto solo 3 dias a la semana?

Según leí, son las personas las que deberían trabajar mas horas, pero menos dias, para asi poder trabajar hasta que puedan o quieran, sin importar la edad.

es verdad, pero no veo aplicable el sistema de turnos en la mayoría de las actividades.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2014, 10:11:55 am »
el asesor de Slim es el mismo que sugirió la idea de prohibir los memes?

Cuando vea que el fat Slim  tiene su sistema  implementado y con resultados positivos en todas sus empresas, le compraré  mientras tanto  que viva el 5 x 8!!!  (aunque sea una farsa :( )
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2014, 10:14:52 am »
Por lo menos en Holanda, mis amigos trabajan de Lunes a Jueves y tienen un mes de vacaciones... pobre país, son super pobres.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2014, 10:15:23 am »
el asesor de Slim es el mismo que sugirió la idea de prohibir los memes?

Cuando vea que el fat Slim  tiene su sistema  implementado y con resultados positivos en todas sus empresas, le compraré  mientras tanto  que viva el 5 x 8!!!  (aunque sea una farsa :( )

5*8??    :mentira:

5*9 es el abuso en Chile... 45 Hrs minimo por semana..    :okay:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2014, 10:45:00 am »
Este es un tema bastante manoseado y tratado, pero creo que como tantas cosas, no se debe poner la carreta antes de los bueyes....
Me refiero es que antes de aplicar un sistema asi (Por lo menos en Chilito..) el concepto clave es Productividad, si logras que en tus operaciones diarias/semanales el personal alcance los grados de productividad exigidos (Hacer la pega..), los moldes horarios son un detalle...

ESASI...

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2014, 12:14:09 pm »
No sé de donde se pueda obtener productividad con 33 hrs semanales de trabajo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2014, 12:35:27 pm »
Dejémoslo en 4x11 entonces No sería malo fines de semana con tres días libres.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2014, 13:06:53 pm »

No sé de donde se pueda obtener productividad con 33 hrs semanales de trabajo.

La productividad es independiente d la variable tiempo, no confundir con producción!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
ESASI...

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2014, 13:18:59 pm »
Dejémoslo en 4x11 entonces No sería malo fines de semana con tres días libres.

4x10 bien trabajado y te apoyo 100%.

habría un montón de sectores beneficiados, entre esos el de recreación. Ahora duermes siesta de tres horas un sábado y te queda la sensación de que se fue el fin de semana.

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2014, 14:22:56 pm »
La productividad es independiente de la extensión de la jornada, entiendo que en Francia ya están con 35hrs semanales y como 30 días de vacaciones.
Chile es top ten en improductividad, no hace falta ni abrir un libro para ver a diario como se saca la vuelta, como por ejemplo en este foro............. :risa2: :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2014, 14:27:55 pm »
Donde trabajaba antes, bajaron el horario de salida desde las 18.00 a las 17.00 hrs.

Cuento corto, con una hora menos te obligabas a trabajar mas rápido y sacar menos la vuelta.

Saludos.

Desconectado Demonio

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Julio 18, 2014, 14:37:59 pm »
estaba sacando cuentas y una semana trabajo 44 hrs y la que sigue 66 hrs, se que no es legal pero pierdo de vender si trabajo solo las 45  :-[ (es la vida del vendedor de autos en horario de mall)  :'(

El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado ex-caralampio

• Junior
« Respuesta #14 en: Julio 18, 2014, 15:24:01 pm »
Mientras menos se trabaje, mejor. Se hace la pega con mas ganas y mas eficientemente.

La productividad es cierto que es poca, pero eso no es solo culpa de los trabajadores, sino que de la pésima organización de las empresas y los mandos medios. Es decir un sistema que funciona a medias ya sea porque la planificación fue mala o fue mal implementada por los mandos medios.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #15 en: Julio 18, 2014, 15:27:39 pm »
Yo tengo un trabajo de obrero en oficina.. hay dias en que termino mi carga en unas 3 horas.. pero no puedo salir a pasear el resto del dia, o irme temprano si ya termine, todo esto es super mal visto aca en Chile...

Menos cuando se es gerente... de esos cargos ya no encuentras a ninguno aca en la oficina y recien son las 4...

si tuvieramos turnos mas cortos, el trabajo se realizaria igual...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #16 en: Julio 18, 2014, 17:34:58 pm »
Así es la vida de los Ricos y Famosos, cuando tienen mas plata que pelos en la cabeza, dicen cualquier cosa y todo el mundo anda pendiente de lo que dijo, hasta crean post sobre sus comentarios.   :cop2:

Me pregunto... ¿estará consiente de lo que dice y lo pone en práctica en sus empresas?  no lo creo...
« Última modificación: Julio 18, 2014, 17:36:44 pm por Franky »
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #17 en: Julio 18, 2014, 17:43:41 pm »
La productividad es independiente d la variable tiempo, no confundir con producción!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

No estoy confundiendo ni una lesera, se bien de lo que hablo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #18 en: Julio 18, 2014, 19:17:19 pm »
Así es la vida de los Ricos y Famosos, cuando tienen mas plata que pelos en la cabeza, dicen cualquier cosa y todo el mundo anda pendiente de lo que dijo, hasta crean post sobre sus comentarios.   :cop2:

Me pregunto... ¿estará consiente de lo que dice y lo pone en práctica en sus empresas?  no lo creo...

No descalificaría a la persona ni a la idea. Hubo una época en que se trabajaba de sol a sol y semana corrida, pasaron décadas para que la idea de descansar el domingo se materializara y otros tantos para que se trabajara en jornadas de 8 horas (en Chile esto fue en 1906 y 1924 respectivamente). Y por cierto que la idea fue rechazada vehementemente por los negreros y conservadores de siempre.
También creo que habría hartas ganancias a nivel de país con gente con más tiempo libre. 
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #19 en: Julio 18, 2014, 19:42:59 pm »
También creo que habría hartas ganancias a nivel de país con gente con más tiempo libre.

¿Cuanto mas?

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel