Autor Tema: Carlos Slim sugiere trabajar 11 horas diarias 3 veces por semana  (Leído 5608 veces)

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
Re:Carlos Slim sugiere trabajar 11 horas diarias 3 veces por semana
« Respuesta #20 en: Julio 18, 2014, 19:56:04 pm »
¿Cuanto mas?

Se ganaría en salud (menos estrés, más tiempo para hacer deportes), relaciones de pareja más sanas, mayor tiempo con los niños (algo invaluable por cierto), mayores visitas en restoranes y comercio, mayor tiempo para hacer turismo local, etc...

No se si todo eso tenga precio, pero de verdad creo que haría a la gente más feliz.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #21 en: Julio 18, 2014, 20:04:06 pm »
No estoy confundiendo ni una lesera, se bien de lo que hablo.

No sé ná llo... quizás eres amigo del Alzhaiemer  :uy:

Obvio que cachai poh, si eres tu propio jefe negrero cambia la cosa. Mientras más trabajas y te quiebras la espalda, mas ganas.

No descalificaría a la persona ni a la idea. Hubo una época en que se trabajaba de sol a sol y semana corrida, pasaron décadas para que la idea de descansar el domingo se materializara y otros tantos para que se trabajara en jornadas de 8 horas (en Chile esto fue en 1906 y 1924 respectivamente). Y por cierto que la idea fue rechazada vehementemente por los negreros y conservadores de siempre.
También creo que habría hartas ganancias a nivel de país con gente con más tiempo libre. 

Es verdad Alfredo, de hecho, recuerdo en mi juventud en temporadas de cosecha, no habían días libres hasta no acabar la pega en el campo. Lo mismo para la gente que trabajaba con nosotros, pero bajo los rigores del mercado, pagando horas extra y bonos de producción. No recuerdo quejas o malas caras en esa época de parte de los trabajadores.
Quizás es algo difícil de entender acá en la zona Central, pero en el sur la "cultura laboral" es totalmente diferente a la de acá.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado SPEADY

• Avanzado
« Respuesta #22 en: Julio 18, 2014, 20:42:09 pm »
4x10 bien trabajado y te apoyo 100%.

habría un montón de sectores beneficiados, entre esos el de recreación. Ahora duermes siesta de tres horas un sábado y te queda la sensación de que se fue el fin de semana.

4x10? Mejor 4x12  :thumbsup:

Desconectado ex-caralampio

• Junior
« Respuesta #23 en: Julio 19, 2014, 14:29:53 pm »
Ojo con lo que dice Alfredo. Mayor presencia de los padres en la casa no es algo menor pensando en el futuro de las próximas generaciones. Mas vida de familia. Mejor salud mental, etc.

Yo encuentro inconcebible que pa algunos haya que trabajar de sol a sol (considerando el traslado tipo transantiago) en donde no te queda NADA de tiempo libre o para compartir y apenas tienes dia y medio libre a la semana que ni siquiera logras aprovechar bien porque estás reventado.

Con eso no hay vida familiar, vida sexual ni vida social que aguante. Te pones guatón, viejo y te enfermas. Después te mueres y eso fue todo. El gran placer de tu vida fue ver Morandé con Compañía, porque a tus hijos ni siquiera los viste crecer. Ah!! Y claro, ganando el sueldo mínimo o un poco mas no mas pa que no reclames.

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #24 en: Julio 19, 2014, 15:51:50 pm »
Ojo con lo que dice Alfredo. Mayor presencia de los padres en la casa no es algo menor pensando en el futuro de las próximas generaciones. Mas vida de familia. Mejor salud mental, etc.

Yo encuentro inconcebible que pa algunos haya que trabajar de sol a sol (considerando el traslado tipo transantiago) en donde no te queda NADA de tiempo libre o para compartir y apenas tienes dia y medio libre a la semana que ni siquiera logras aprovechar bien porque estás reventado.

Con eso no hay vida familiar, vida sexual ni vida social que aguante. Te pones guatón, viejo y te enfermas. Después te mueres y eso fue todo. El gran placer de tu vida fue ver Morandé con Compañía, porque a tus hijos ni siquiera los viste crecer. Ah!! Y claro, ganando el sueldo mínimo o un poco mas no mas pa que no reclames.

Bastante de acuerdo contigo.
Me considero bueno en el trabajo y de soltero trabajaba 60 horas a la semana (alguien que sea profesor entenderá de qué hablo cuando digo eso), pero con niños el asunto es distinto y las prioridades cambian. No me interesa llenarme de cosas que no necesito comparadas con dinero que no tengo hoy; tener la oportunidad -el tiempo en realidad- para llevar a mis hijos a acampar al cerro o para salir a andar en bici, es algo invaluable. De verdad pienso que un día extra a la semana cambiaría bastante la calidad de vida.
Un pequeño detalle: para producir más no es necesario más tiempo, en Finlandia las escuelas dan recreos de una hora, los estudiantes no dan Simce y aun así se las arreglan para tener de los mejores resultados educativos del mundo.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #25 en: Julio 19, 2014, 20:49:50 pm »
Alfredo, es que Finlandia es otro mundo, insisto, la cultura europea es una cultura mucho mas desarrollada que la nuestra, es otro mundo. Las casas no son bunquers inexpugnables como las que tenemos acá. Las calles no viven colapsadas por el tráfico y la gente no compite por andar con el auto mas caro o el celular mas nuevo o que se yo.
Nosotros no le llegamos ni a los talones a los europeos (bueno, obviamente hay países que se excluyen) pero tengo la esperanza de que nuestra calidad de vida siga mejorando día tras día.
Para los que nos preocupamos por compartir con la gente que queremos, sabemos que el tiempo que estamos con ellos es lo mas importante en la familia.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #26 en: Julio 19, 2014, 21:00:24 pm »
Nuestra calidad de vida jamás va a mejorar mientras el flaiterio delincuente y los hábitos flojos y contemplativos no sean volados del país con una bomba atómica, para poder trabajar 33 horas semanales produciendo lo mismo o más se necesita cambiar a todos los habitantes del país, acá no existe esa mentalidad avanzada de mejorar todo, se sigue tirando la basura en cualquier parte, se sigue con los vicios, la violencia, la delincuencia, el lumpen, los exaltados, los aprovechadores y explotadores, los flojos, los reclamones eternos que no hacen nada, la gente que quiere que le regalen todo, la gente que no quiere ir al colegio, la gente que insulta por cualquier cosa, la gente que gusta de pedir en vez de trabajar, el patrón que paga pésimo a sus mejores empleados, el abogado que se quiere cagar a medio mundo, el profesor que se resiste a dejar la yerba y ser evaluado, el médico que huye de la atención primaria por unas Lucas, el especulador que hace subir todo, el gobierno que promete huevadas imposibles, el ingeniero que le dio paja completar en norma el proyecto, el empresario que coimea políticos, los parlamentarios sinvergüenzas, la pasta base y los tontos que la consumen, la drogadicción, la nula conciencia de enfermedad, el no auto cuidado, la eterna echada de culpa a los otros de lo que nos pasa, la eterna envidia, etc....

Habría que volar el país y hacerlo de nuevo con otros genes??
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Enterrador

• Junior
« Respuesta #27 en: Julio 19, 2014, 21:21:30 pm »
En mi anterior trabajo, no tenía horario. Trabajaba mínimo 11 hrs diarias de lunes a sábado... :okay:

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #28 en: Julio 19, 2014, 21:44:32 pm »
En mi anterior trabajo, no tenía horario. Trabajaba mínimo 11 hrs diarias de lunes a sábado... :okay:

Pasé por eso y me perdí los primeros años de mis hijos pensando que se los podía compensar con juguetes, cuando lo que mas querían era que los acompañara en su infancia. Me costó descubrirlo y el día que me fui de ese trabajo, fue uno de los días mas felices de mi vida.   ;D

En dónde trabajo ahora, tampoco tengo horario, pero ahora me absorben mucho más mis obligaciones como padre... aunque para la Feria del Transporte igual trabajé toda la semana de corrido. :cop2:  Lo bueno es que el resto del año manejo un horario normal de trabajo.   :thumbsup:

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #29 en: Julio 20, 2014, 12:31:09 pm »
Como decía Bavario, nuestra idiosincracia no permite mejorar los horarios porque el rendimiento seguirá siendo igual de malo.
El elemento cuantitativo seguirá siendo predominante en países como este para asegurar que de 8 horas trabajadas en 5 dias , a lo menos 6 sean productivas porque aunque se rebajen ilusamente a 6 , pensando en que el chileno pueda mejorar su calidad de vida y rendimiento , finalmente de esas 6 horas trabajará 4 y quien diga lo contrario mejor que siga viviendo con Alicia en el país que ya conocemos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #30 en: Julio 20, 2014, 18:30:17 pm »
Me imagino que la casita en condominio donde vives es regalada entonces... Salvo que sean rentistas, en tal caso los demas trabajan para que vivas asi.

Las comodidades y exigencias de la vida moderna requieren trabajo, si somos ineficientes no es culpa del sistema, simplemente sacamos la vuelta un rato con un café o mirando el lun.com para hacer la jornada mas llevadera, no se porque la gente de izquierda construye ese discurso fatalista de la vida tratando de hacerte sentir que tu vida es una mierda y que eres un esclavo, no le hacen nada bien a la gente envenenandoles la mente con ese discurso negativo y pesimista.

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #31 en: Julio 20, 2014, 18:37:56 pm »
Me imagino que la casita en condominio donde vives es regalada entonces... Salvo que sean rentistas, en tal caso los demas trabajan para que vivas asi.

Las comodidades y exigencias de la vida moderna requieren trabajo, si somos ineficientes no es culpa del sistema, simplemente sacamos la vuelta un rato con un café o mirando el lun.com para hacer la jornada mas llevadera, no se porque la gente de izquierda construye ese discurso fatalista de la vida tratando de hacerte sentir que tu vida es una mierda y que eres un esclavo, no le hacen nada bien a la gente envenenandoles la mente con ese discurso negativo y pesimista.

Las comodidades de la vida, siempre requieren trabajo ¿o los cavernícolas que no salían a casar los alimentaba el gobierno?
Digo, es solo para corregir eso de la vida moderna. Antiguamente se trabajaba mucho mas que ahora para obtener las comodidades diarias.   ;D

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #32 en: Julio 20, 2014, 18:49:46 pm »
Las comodidades de la vida, siempre requieren trabajo ¿o los cavernícolas que no salían a casar los alimentaba el gobierno?
Digo, es solo para corregir eso de la vida moderna. Antiguamente se trabajaba mucho mas que ahora para obtener las comodidades diarias.   ;D

Lo que pasa es que ahora algunos ganan mas que otros y eso ha traido un cancer social llamado envidia...

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #33 en: Julio 20, 2014, 18:53:26 pm »

Todo requiere trabajo desde siempre, el tema es otro y que implica calidad de vida.

No creo que sea un discurso fatalista, para quienes tienen un buen sueldo y viven en un hogar bien conformado bajo un buen techo y en un buen barrio si, es posible que se vea de esa forma. Para el que sale a las 6 de la mañana de su casa para presentarse a trabajar a las 8 y salir a las 6 de su trabajo para llegar a casa a las 8 de la noche, reventado a veces, haciendo esfuerzo máximo por un sueldo bajo, sin disfrutar a los hijos, sin tener tiempo ni para si mismo y esperanzado de que llegue el sabado para "descansar algo"... ese discurso fatalista suele ser solo reflejo fiel de la realidad. Esa persona trabaja para tener sus cosas, pero ¿no crees que es mucho estar fuera de casa y lejos de tus hijos por 12 horas diarias? considerando que debes dormir varias horas más, creo que no hace felicidad ni es saludable para mente y alma ser esclavo de tu trabajo.

Quizás más que disminuir las horas de trabajo, a veces puede ser mejor arreglar los horarios y tener un día más de descanso para disfrutar la familia, pasear y hacer también arreglos en tu casa entre otras cosas

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #34 en: Julio 20, 2014, 19:11:47 pm »
Lo que pasa es que ahora algunos ganan mas que otros y eso ha traido un cancer social llamado envidia...

1000% de acuerdo, pero también estoy de acuerdo con Pincel, si no nos vamos por calidad de vida, ná que hacer... o como dicen por ahí, el cementerio está lleno de millonarios.  ;D

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel