Autor Tema: Carreras con mas Futuro.  (Leído 2621 veces)

Desconectado Rodrigo

• Junior
  • Recien Registrado
Carreras con mas Futuro.
« en: Diciembre 23, 2015, 08:32:55 am »
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2015-12-23&NewsID=334019&BodyID=0&PaginaId=44

No creerle a mi futuro.cl, no se de donde sacan esas cifras, posiblemente están mal informados o desactualizados, aca en atacama, según amigos odontólogos, ya no hay cargos en el servicio publico, en antofa parece que tampoco, lo mismo con los geólogos, los siguen promocionando como una de las carreras con mas futuro, con mas empleabilidad actualmente cuando la realidad es lo contrario. :diablo:

ya, me desahogue !

Desconectado Old Dog

• Experto
Re:Carreras con mas Futuro.
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2015, 13:18:34 pm »
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2015-12-23&NewsID=334019&BodyID=0&PaginaId=44

No creerle a mi futuro.cl, no se de donde sacan esas cifras, posiblemente están mal informados o desactualizados, aca en atacama, según amigos odontólogos, ya no hay cargos en el servicio publico, en antofa parece que tampoco, lo mismo con los geólogos, los siguen promocionando como una de las carreras con mas futuro, con mas empleabilidad actualmente cuando la realidad es lo contrario. :diablo:

ya, me desahogue !

Esos datos son falsos, por lo menos en odontología el panorama es macabro para el recién egresado, el nivel de endeudamiento solo por sacar la carrera mas cara de Chile continúa para lograr un postgrado que es la única opción para diferenciarte del lote de recién titulados, la retribución económica es lenta en el mejor de los casos, gran negocio para las universidades, pésimo para los estudiantes que muchas veces aún creen el mito que los odontólogos ganan fortuna fácilmente, al titularse viene la cachetada en la cara al darse cuenta de la realidad.......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2015, 09:51:48 am »
estudien Auditoria cauros

costo v/s beneficio

pero creo que estudiar algo por las lucas que vas a ganar es el enfoque mas equivocado que puedes tener..

mi humilde opinion.

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2015, 10:29:16 am »
estudien Auditoria cauros

costo v/s beneficio

pero creo que estudiar algo por las lucas que vas a ganar es el enfoque mas equivocado que puedes tener..

mi humilde opinion.

por que equivocado? uno no le va a dar de comer a la familia con la vocacion...

Mazda 3 2.0R

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #4 en: Diciembre 24, 2015, 10:55:24 am »
por que equivocado? uno no le va a dar de comer a la familia con la vocacion...

por que para elegir una carrera debe primar, a  mi parecer, los gustos personales, hacer algo que te guste que te apasione, encontrar mas que la forma de ganarte la vida, la forma que tu vas a vivir trabajo en terreno, oficina, aire libre lo que sea eso para mi es prioridad, después se debe ver el tema de las lucas.

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #5 en: Diciembre 24, 2015, 14:18:25 pm »
Siempre se pueden juntar las lucas haciendo lo que no te gusta y, en paralelo, hacer lo que sí te agrada.

:plumapluma:

El dinero no hace la felicidad. La financia....

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #6 en: Diciembre 25, 2015, 01:53:11 am »
Elegir qué hacer en la vida según LUN?

Desconectado Rodrigo

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Diciembre 26, 2015, 08:42:45 am »
Siempre se pueden juntar las lucas haciendo lo que no te gusta y, en paralelo, hacer lo que sí te agrada.

+1

Yo quería por sobretodo ser futbolista, pero más allá de tricolor de paine no habría llegado, hay q considerar la vocación, el talento y las cochinas Lucas.

Desconectado motorenv

• Junior
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2016, 17:51:50 pm »
Es mejor estudiar por Vocacion y no SOLO para tener lucas; ya que esto ultimo si o si te va a convertir en un weon frustado y vas a andar odiando a medio mundo posteando imbecilidades en las redes sociales, pateando perros y roteando a la gallada.

:trollface: :trollface: :trollface:

"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2016, 08:53:09 am »
Es mejor estudiar por Vocacion y no SOLO para tener lucas; ya que esto ultimo si o si te va a convertir en un weon frustado y vas a andar odiando a medio mundo posteando imbecilidades en las redes sociales, pateando perros y roteando a la gallada.

:trollface: :trollface: :trollface:

Puede ser, pero opino que lo de frustrado depende demasiado de la personalidad del individuo. Hay mucha gente a la que la pega no es más que eso, "Pega". Es decir no es "vida". Hacen la pega (y la hacen en forma profesional) sin amargarse y en su tiempo libre aprovechan de hacer lo que les gusta.

Por otro lado, hay gente que trabaja en lo que "por vocación" estudió y después de unos años se cansa de la rutina. No es que no les guste su carrera, sino que simplemente ya no les presenta mayor desafío ni interés y se llega a un punto que lo único que les motiva es tener las lucas para poder hacer otra cosa, viajar, etc.

A mi me parece totalmente razonable esto último, pretender que el ser humano sea monotemático y que no se aburrirá de hacer lo mismo siempre lo encuentro francamente aberrante.

Lo único que jamás deja de tener importancia ni cansa son las lucas ya que la necesidad de adquirir bienes ya sean de consumo básico o suntuario siempre va a estar, por esto, cegarse al discurso de la vocación y olvidarse del factor económico lo encuentro un error garrafal.

En este sentido, el debate sería ¿qué es mejor/peor? ¿ser rico haciendo algo que no te gusta mucho o ser pobre siguiendo la "vocación"?

Respecto a seguir la vocación, existe un riesgo tremendo a renunciar a demasiado por seguir algo etéreo que posiblemente, luego de un tiempo simplemente te aburra por no presentar un real nuevo desafío o simplemente, porque tus intereses han cambiado. La mayoría de las personas sólo tienen la opción de elegir una carrera profesional, entonces es mejor elegir una que te dé lucas. Teniendo plata tienes muchas más posibilidades de hacer otras cosas que viceversa.

Les cuento un caso cercano, mi ex jefe: Titulado de Ingeniero Agrónomo de la U. terminó dedicándose a la informática siendo socio fundador de la empresa en donde estoy, luego de unos 17 años, se aburrió de un día para otro (la empresa sigue funcionando) y ahora se dedica al rubro inmobiliario. Le preguntas algo de agronomía y no se acuerda de nada ni le importa el asunto, a pesar que estudió "por vocación"...

Lo mismo ourre con los religiosos que entran por vocación a estas carreras y a los pocos/muchos años terminan dejando los votos por diversos motivos. Yo creo que la "vocación" es algo necesariamente temporal asociado a intereses y gustos, en cambio, el trabajo mismo es un mecanismo para satisfacer necesidades vitales. Condicionar uno al otro es, para mi gusto, un error. :truestory:
« Última modificación: Enero 04, 2016, 08:55:03 am por Bozon »

Desconectado Rodrigo

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2016, 10:12:09 am »
Definición de la Rae de vocación : Inclinación a un estado, una profesión o una carrera.

Si hay un termino abstracto es la vocación, "inclinación ", cuando a alguien le gusta el campo, es que tiene inclinación por la agronomía ?, cuando a alguien le gusta ayudar a los enfermos tiene inclinación por la medicina ?, cuando alguien tiene "ansias" de justicia debería estudiar Derecho?,

Es muy difícil saber que elegir para estudiar, en lla mayoría de los oficios y profesiones desconocemos el dia a dia de cada una de ellas y solo conocemos la esencia, nos dejamos llevar por la publicidad. Distinto es el caso de la s personas que tienen conocidos o familiares, ahí conocen de cerca el asunto.

Aun me acuerdo cuando estaba matriculado para medicina y fui a al canton del servicio militar, donde había en esos años un wn que tartaba de convencerte de entrar, y me pregunto " por que quieres estudiar Medicina.." y yo respondi     "...pàra ayudar a la gente...", y el retruco" aca puedes ayudar  a mucha mas gente y a tu país y bla bla bla..." y no deja de tener razón.

Otro caso, tengo un amigo que también quería " ayudar a la gente", entro a medicina, las mejores notas pero no le gusto, luego quiso servir al país y se metio a la Fach, primera antigüedad, piloto de combate, multipremiado, no le gusto, muy fome, se cambio a ingeniería aeronáutica, derivo a informática y además entro a bombero, y es completamente feliz.

Según mi humilde opinión, no hay recetas. ( " vocación" + talento+ money + suerte es lo mas cercano a eso)

Desconectado motorenv

• Junior
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2016, 13:42:26 pm »
Si Rodrigo entendi perfectamente y totalmente de acuerdo con tu planteamiento; mis palabras fueron para quienes "Si les cabia el poncho que se lo pusieran" y obviamente en tono humorìsticamente sarcàstico y no de tonto grave. Saludos

« Última modificación: Enero 04, 2016, 13:44:42 pm por motorenv »
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado Rodrigo

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2016, 14:36:31 pm »
jajajajajaj, ok ok ok, solo es el razonamiento de un wn aburrio con un laaaaaargo rato libre

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel