Y yo que estoy pensando en cambiar la casa por un depto.
Te lo permuto aunque pierda jajajaa..
Yo vivo a unas pocas cuadras del fin
del mundo de la comuna de Quilicura y tiene cosas buenas y malas.
Entre las buenas está... mmmmm.. ninguna jojojo... se podría considerar un lugar relativamente tranquilo, sin mucho transito, a veces se siente un olorcito a campo (aunque en invierno la contaminación pega fuerte por estos sectores). Lo malo es que vives en el culo del mundo y practicamente "te quedas solo"... yo no tengo familia cerca si necesito ayuda... y considerando que tambien estoy planeando un heredero para los proximos años es algo que nos complica (¿quien me recibe al chucky si del colegio me avisan que está enfermo?). La distancia no es tanto, porque desde mi casa hasta la oficina, pasando a dejar y buscar a la bruja, me hago como 50 kilometros al día. El trayecto por autopista ($$$) es relativamente rápido si no hay taco.. cualquier accidente -por muy menor que sea- provoca una congestión de la puta madre y lamentablemente no hay muchas alternativas rápidas que no sea el mismo taco. En promedio me tardo 45 minutos hasta la oficina. En verano la cosa cambia y con poco tránsito facilmente me tardo 15 o 20 minutos.
La bruja me dice Schumacher.Lo mejor de la casa es obviamente el espacio que no tienes en el depto. Su tonto quincho, el auto a la vista siempre, mascotas si te gustan, etc. Sí necesita mas trabajo una casa (en verano pasas la escoba 2 veces al día y las 2 veces saco un monton de tierra

), lo mismo con el jardín porque en verano el pasto crece mas que la chucha y si no lo cortas una vez a la semana despues tienes que entrar con un machete a tu casa... el gasto en agua se incrementa un 30-40% a lo menos ... y algo no menos importante, nadie considera el radier o las terrazas (si no las trae incluida la casa), porque puta que sale caro ... yo tengo que poner pastelones de piedra para el estacionamiento y me sale como 400 lks solo los pastelones (40 m2), sumale a eso la mano de obra, la malla y el cemento y facilmente llegué a las 800 lks.
Hay muchas cosas a considerar.. para mi, la distancia en este caso es fundamental, porque la rutina del taco en la mañana -por lo menos a mi- ya me tiene chato.