Autor Tema: Casa en verde o departamento entrega inmediata??  (Leído 2115 veces)

Desconectado oscarv8

• Junior
Casa en verde o departamento entrega inmediata??
« en: Agosto 11, 2014, 07:40:28 am »
Estimados conducinos, se me dio la oportunidad de comprar una segunda propiedad, de las cuales la casa es con entrega el próximo año a un precio aprox. de 2.500 UF y el depto, de entrega inmediata cerca de 1580 UF. El tema para mi que 1580 es derechamente pagable, incluso si no estubiese arrendado, no obstante el barrio queda bastante alejando de La Serena -Coquimbo (Bosque San Carlos) Por su parte, la casa esta pasado el barrio universitario pero el precio es 1000 Uf mas, tiene mayor conectividad en la La Serena,  es casa y tiene obviamente terreno, con respecto a los arriendos, tampoco es tanto mas, al contrario en el bosque hay arriendo hasta 280.000 CLP, (Que encuentro exagerado el precio) creo que 220.000 es abordable, la casa sale aproximadamente 350.000 mensual (Tengo ya una casa en ese sector con la misma inmobiliaria).

La garantia es que tengo tiempo para juntar el pie, y hacerle arreglos necesarios para arrendarla ( Que por lo menos son $ 4.00.000 ), en cambio el departamento es cambiarle la chapa y seria , nada mas. gastos comunes me dan lo mismo, la alarma vale lo mismo que la mensualidad de gastos comunes, no entra en el tema.

Que harían, leo consejos...

El pie lo tengo (Era el jeep jajajajajajajaja)

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
Re:Casa en verde o departamento entrega inmediata??
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2014, 07:50:34 am »
Calcula cuanto te sobra del dividendo en ambos casos y ve cual te conviene mas.

Pero me tinca mas el Depto.

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2014, 08:48:48 am »
Si es segunda propiedad es para rentas, no? El tema es negocio quiridi... lo ideal de un bien raiz es sacarle un 1% mensual del valor en el arriendo... mientras más cerca de eso es mejor el nigocio... Si además se paga solo o antes... esta claro que el depto, :thumbsup:
La casa no cuesta 2500 UF, sino los 2500 más los 4 palos de arreglos.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Manolito1980

• Junior
  • You think you know, but you have no idea...
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2014, 09:17:30 am »
y hacerle arreglos necesarios para arrendarla ( Que por lo menos son $ 4.00.000 )

Porque tanta plata en arreglos si la casa es nueva?
Con suerte habría ponerle reja, protecciones y una chapa de seguridad extra, ya que en general las entregan sin eso, pero si es para arriendo, no vale la pena meterla más lucas, si el arrendatario quiere hacer algo, que él asuma los costos....o asi lo haría yo al menos. (Asi lo hice con el depto, es más facil, obvio, pero no le metí más que el cambio de chapa)

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2014, 09:58:39 am »
Porque tanta plata en arreglos si la casa es nueva?
Con suerte habría ponerle reja, protecciones y una chapa de seguridad extra, ya que en general las entregan sin eso, pero si es para arriendo, no vale la pena meterla más lucas, si el arrendatario quiere hacer algo, que él asuma los costos....o asi lo haría yo al menos. (Asi lo hice con el depto, es más facil, obvio, pero no le metí más que el cambio de chapa)
Agregale entrada para el auto... Parece un estimativo razonable, a menos que coloques malla de gallinero :tumtum:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Manolito1980

• Junior
  • You think you know, but you have no idea...
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2014, 10:53:24 am »
Agregale entrada para el auto... Parece un estimativo razonable, a menos que coloques malla de gallinero :tumtum:

Si, pero está en un barrio universitario, y no siempre tienen auto (asumiendo que se la arrienda a un estudiante) por lo que no es un gasto imperativo...creo yo

Desconectado oscarv8

• Junior
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2014, 09:48:32 am »
Al final, me estoy quedando con la casa, mas que nada por el sector en donde esta ubicada el La Serena, si bien es cierto el valor es mayor, podría quedarme con ella como mi casa definitiva mientras mantengo arrendada la que ya tengo. El departamento me gusto mucho, y lo mejor es que no hay que meterla niun peso, aparte de la chapa nueva...

Gracias de todos modos!!

Desconectado askagoto

• Junior
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2014, 10:47:07 am »
Ojo, los departamentos son más fáciles de arrendar

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel