Autor Tema: Caso "esclavitud" fundo Fra Fra  (Leído 8050 veces)

Conectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Caso "esclavitud" fundo Fra Fra
« en: Mayo 21, 2011, 19:51:35 pm »
Alguien tiene más información respecto de este caso?

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=482861

De ser efectivo lo encuentro realmente grave y espero se tomen las acciones legales correspondientes contra Fra Fra.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado The South Face

• Experto
Re:Caso "esclavitud" fundo Fra Fra
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2011, 20:03:41 pm »
mmmmm.... 350 lucas no me parece poco para personas sin estudios ni capacitación que seguramente no pueden encontrar pega en otro lado;

Una amiga hizo su práctica de ingeniero agrónomo en ese fundo, siempre decía que había harta pega, que se les exigía el trabajo para lo cual fueron contratados, pero de ahí a ser tratados como esclavos es distinto, nadie está obligado ahí. si te contratan para un turno laboral de 8 horas, son 8 horas para trabajar y no para sacar la vuelta.

Desconectado Gladiador

• Junior
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2011, 20:11:34 pm »
no es por nada pero hay tecnicos  e incluso profesionales que ganan 350 lucas incluso menos por lo que la parte de sueldo mejor la dejan aparte

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2011, 21:00:55 pm »
No se, a mi no me molesta tanto que les pagen 350 lucas
lo que me molesta es que gasten 4 millones en pagar sueldos y los ingresos sean de 50 palos

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2011, 21:12:06 pm »
lo que me molesta es que gasten 4 millones en pagar sueldos y los ingresos sean de 50 palos
y eso qué tiene que importarte?? te están pagando el doble que lo que paga el mercado y aún esperas más?? quieres que te paguen 30 millones?? no po's.... aún sería mucho que al patrón le queden 20 millones para él....

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2011, 23:25:49 pm »
es solo un ejemplo

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Gladiador

• Junior
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2011, 00:02:22 am »
No se, a mi no me molesta tanto que les pagen 350 lucas

y eso no pasa en todas las pegas?? o me vasa decir que los empleados  en cualquier pega comparten las ganancias o sus sueldos son justamente proporcionales a las ganancias del empleados... eso en ninguna parte

Desconectado FAUNDEZ89

• Experto
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2011, 09:22:59 am »
El papa de uno de mis mejores amigos fué agrónomo de fra fra, lo hacia trabajar hasta los domingos, lo llamaba a las 5 de la mañana porque no podia abrir un porton, no le quería subir el sueldo y trabajo como 10 años para el, una vez mando a que a un trabajador le sacaran la chucha porque según el andaba robando y fué una farsa... hasta que le quemaron buena parte del fundo. Por weon.

Es uno de los gallos mas truchos que hay, de hecho tenia el banco nacional hace mil años y lo tuvo que vender, tiene a nissan cidef, mineras, viñas, el fundo esperanza, bosques... uff... tenia a unimark que tambien lo tenia hecho pebre... tapa todos sus hoyos eco´nomicos con plata de otros negocios. Es un viejo de $##$

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2011, 09:26:50 am »
Frá Frá no es un trigo limpio, siempre se ha sabido, ¿pero esclavitud? , me gustaría leer argumentos o denuncias serias que puedan respaldar tamaña acusación porque para eso los "trabajadores" no tendrían sueldo, estarían encadenados o a lo menos con prohibición de salir del lugar en donde trabajan custodiados por wns armados.

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2011, 14:52:48 pm »
Frá Frá no es un trigo limpio, siempre se ha sabido, ¿pero esclavitud? , me gustaría leer argumentos o denuncias serias que puedan respaldar tamaña acusación porque para eso los "trabajadores" no tendrían sueldo, estarían encadenados o a lo menos con prohibición de salir del lugar en donde trabajan custodiados por wns armados.

Estimado, esclavitud en la jerga actual de los "grandes" movimientos "revolucionarios" que según algunos cambiarán la forma en cómo funcionamos, es que tengas que trabajar por un sueldo.

Sólo en este foro recuerdo un par de temas donde hablaban de esclavitud, por tener que trabajar, ganar dinero y pagar deudas. "Esclavo del sistema" es como creo que le dicen.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2011, 15:40:01 pm »
Estimado, esclavitud en la jerga actual de los "grandes" movimientos "revolucionarios" que según algunos cambiarán la forma en cómo funcionamos, es que tengas que trabajar por un sueldo.

Sólo en este foro recuerdo un par de temas donde hablaban de esclavitud, por tener que trabajar, ganar dinero y pagar deudas. "Esclavo del sistema" es como creo que le dicen.

No me parece que esa haya sido la idea respecto al tema de Fra Fra.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Conectado KekoCh

• Experto
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2011, 15:54:00 pm »

Por eso cree el tema...para tratar de recopilar más información y ver la magnitud de la acusación.

;)

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #12 en: Mayo 22, 2011, 16:13:44 pm »
Por eso cree el tema...para tratar de recopilar más información y ver la magnitud de la acusación.

;)

Fuera de la noticia de Emol, no he pillado nada mas, ni en otros diarios ni en tv. 

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #13 en: Mayo 22, 2011, 17:27:08 pm »

No se a qué te refieres con "la idea del tema": si a la noticia de EMOL, o a la intención de Kekoch de crear el tema. Lo que yo te indico, es que muchas veces la gente usa la palabra "esclavitud", para referirse a una situación que no le agrada.

Dudo mucho que los paraguayos hayan esado realmente encadenados, que tengan cicatrices en la espalda, o que no se les haya pagado dinero. A mi también me da la impresión que nadie los podría obligado haber ido a trabajr el domingo a punta de pistola, si incluso tuvieron tiempo para hacer público su problema.

Obviamente se requerirá más información, sin embargo creo que en este caso se confunde prácticas laborales ilegales, con esclavitud. Ese es mi punto.
I am in control.

Conectado KekoCh

• Experto
« Respuesta #14 en: Mayo 22, 2011, 17:32:07 pm »
Obviamente se requerirá más información, sin embargo creo que en este caso se confunde prácticas laborales ilegales, con esclavitud. Ese es mi punto.

Por allí va la cosa...fueron prácticas laborales ilegales o definitivamente se llegó a una seudo-esclavitud ( en el entendido de trabajos bajo presión, malas condiciones de vida, paga deficiente, pocos descansos, etc.).

Con mayores antecedentes podríamos lograr emitir juicios fundamentados y no cuestionamientos sin razón.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #15 en: Mayo 22, 2011, 17:40:43 pm »
Por allí va la cosa...fueron prácticas laborales ilegales o definitivamente se llegó a una seudo-esclavitud ( en el entendido de trabajos bajo presión, malas condiciones de vida, paga deficiente, pocos descansos, etc.).

Con mayores antecedentes podríamos lograr emitir juicios fundamentados y no cuestionamientos sin razón.

Se requiere más información efectivamente. Extraño que no haya más, con lo grave de la denuncia.
I am in control.

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Mayo 22, 2011, 20:02:29 pm »
Se requiere más información efectivamente. Extraño que no haya más, con lo grave de la denuncia.
Censuraron el discurso del 21 de mayo y no van a censurar los esclavos del frafra
 :sconf:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #17 en: Mayo 22, 2011, 20:18:32 pm »
Censuraron el discurso del 21 de mayo y no van a censurar los esclavos del frafra
 :sconf:

Tan censurados, que la noticia apareció en EMOL, y no en El Mostrador  :sconf:
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #18 en: Mayo 23, 2011, 09:50:34 am »

:cop2:
Esclavo del capitalismo aspirando a portar látigo detected  :diablo: :risa2:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #19 en: Mayo 23, 2011, 09:52:10 am »
:cop2:
Esclavo del capitalismo aspirando a portar látigo detected  :diablo: :risa2:

El látigo ya lo porto, pero lo uso para otras cosas  :palmada:
I am in control.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel