Autor Tema: catalogar libros... se puede hacer en la casa???  (Leído 4023 veces)

Desconectado mutombo

• Avanzado
catalogar libros... se puede hacer en la casa???
« en: Junio 30, 2014, 10:45:28 am »
una consulta estimados.... con mi señora somos fanaticos de los libros... en los viajes compramos, en las ferias, supermercados etc.

el asunto es que ya estoy teniendo problemas de bblioteca, ya que la casa no es muy grande...

a groso modo debemos tener ya mas de 500 0 600...

el punto es que como son varios, el domingo me compre uno y resulta que ya lo tenia... :pozozipy: por que mi señora lo habia comprado...

la duda es...

existira algun programa que al pasar el lector de codigo de barra pueda catalogar un libro y hacer una base de datos?

en internet pille solo algunas manuales....donde debes ingresar uno a uno el autor y el titulo...

lo intente pero es un verdadero cacho....

existira alguna manera mas tecnologica de hacerlo....???

y de ser positivo....canto deberia salir???
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado publitv

• Experto
Re:catalogar libros... se puede hacer en la casa???
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2014, 10:54:15 am »
Gabriel,
Verónica, mi pareja, es bibliotecaria, sé que hay programas para catalogar, pero no sé que tipo de licencia usan, si son gratuitos o pagados, averiguo y te cuento

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2014, 10:55:28 am »
Y lo mas facil?

llevar una planilla en excel donde guardar los titulos.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2014, 10:59:03 am »
Gabriel,
Verónica, mi pareja, es bibliotecaria, sé que hay programas para catalogar, pero no sé que tipo de licencia usan, si son gratuitos o pagados, averiguo y te cuento

puta seria genial.....  se que existen algunos pagados donde ingresas el codigo vin creo.... y te busca la foto y los datos directamente en internet.....

pero seria ideal tener algo como en las bibliotecas que al pasar el codigo de barras por el lector, te de los datos....

ademas de comprar el lector me serviria para el inventario de los productos en la veterinaria...

Y lo mas facil?

llevar una planilla en excel donde guardar los titulos.

lo intente...pero creeme que es un verdadero cacho... de hecho una parte importante de los libros son textos medicos y muchas veces los titulos son enfermantes...y apellidos alemanes que son un cacho...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2014, 11:04:44 am »
puta seria genial.....  se que existen algunos pagados donde ingresas el codigo vin creo.... y te busca la foto y los datos directamente en internet.....

pero seria ideal tener algo como en las bibliotecas que al pasar el codigo de barras por el lector, te de los datos....

ademas de comprar el lector me serviria para el inventario de los productos en la veterinaria...

:free: :free: :free: :free: :free:

NO TENGO FIRMA.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2014, 11:13:02 am »

el Abies hace eso, pero es gratuito para los colegios, se baja con los datos del sostenedor....

deja ver si me lo puedo conseguir aca...

Hay una version en internet, pero limitada...

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2014, 11:20:48 am »

lo intente...pero creeme que es un verdadero cacho... de hecho una parte importante de los libros son textos medicos y muchas veces los titulos son enfermantes...y apellidos alemanes que son un cacho...

Puedes comprar un lector de código de barras y lo pasas sobre cada libro y armas tu lista en Excel, luego puedes hacer búsquedas o filtros.

Lo anterior te serviría en caso que no consigas un Software que haga toda la pega.

Saludos.

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2014, 11:21:29 am »
el Abies hace eso, pero es gratuito para los colegios, se baja con los datos del sostenedor....

deja ver si me lo puedo conseguir aca...

genial....

a proposito...ahora que estoy saliendo de la cirugia.. haber si te llamo durante el mes para que veamos lo de la alarma que quedo pendiente...

:thumbsup:

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Junio 30, 2014, 11:23:27 am »

Puedes comprar un lector de código de barras y lo pasas sobre cada libro y armas tu lista en Excel, luego puedes hacer búsquedas o filtros.

pero el lector de codigo de barras hace el trabajo solo?

o debe ir asociado a un programa??? por que e visto lectores de codigo de barras desde las 12 lucas....

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #9 en: Junio 30, 2014, 11:29:20 am »
pero el lector de codigo de barras hace el trabajo solo?

o debe ir asociado a un programa??? por que e visto lectores de codigo de barras desde las 12 lucas....

Tendrías que darte el trabajo de hacer la lista una vez y luego ir ingresando los libros nuevos.
Tomas el lector, lees el código de cada libro y este te "digita" la información en el excel.

En el fondo evita estar digitando a mano.

En todo caso con un software, igual tendrás que darte la paja al principio de ingresar todos los libros que tienes para alimentar la base de datos....  puede que requieras igual de una pistola laser.

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Junio 30, 2014, 11:31:38 am »

Tendrías que darte el trabajo de hacer la lista una vez y luego ir ingresando los libros nuevos.
Tomas el lector, lees el código de cada libro y este te "digita" la información en el excel.

osea eso es lo principal.....

por eso no sabia si el lector solo servia de algo....

igual tampoo es tan malo tenerlo asociado a excel...ya que de eso...ya es mas facil crearlo un catalogo de los que estan en internet....

el cacho inicial es tener que anotar uno a uno cada titulo y autor...

Desconectado Pancholicus

• Administrator
  • Avanzado
  • Jazzeando la Vida
« Respuesta #11 en: Junio 30, 2014, 11:31:54 am »
Y el celular no se puede usar para escanear el código de barras???

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #12 en: Junio 30, 2014, 11:32:57 am »

En todo caso con un software, igual tendrás que darte la paja al principio de ingresar todos los libros que tienes para alimentar la base de datos....  puede que requieras igual de una pistola laser.

no necesariamente felher, los softwares de biblioteca, en su mayoria, vienen con la base precargada, tu pistoleas el libro -o ingresas su isbn a mano- y te carga los datos, hasta con foto, según sea el caso.

Es cierto si, que libros muy específicos hay que ingresarlos a mano, pero ninguna planilla excel será mejor que un programa que lleva años de circo en esto y que fue diseñado para esta función ;)

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Junio 30, 2014, 11:33:45 am »
Y el celular no se puede usar para escanear el código de barras???

pero el problema no es el codigo de barras...si no como se administra esa informacion...

como digo.... no es problema comprar el lector del codigo de barras.... el asunto es que programa me permite ordenar la informacion recibida.....

Desconectado nicolini125

• Junior
« Respuesta #14 en: Junio 30, 2014, 11:38:09 am »
Pero el lector necesita una base de datos??? de donde va a sacar la informacion de los titulos de los libros?  si escaneas el codigo de barras del libro no va a aparecer nada ya que no esta la base, de datos.....cierto???

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #15 en: Junio 30, 2014, 11:42:56 am »
no necesariamente felher, los softwares de biblioteca, en su mayoria, vienen con la base precargada, tu pistoleas el libro -o ingresas su isbn a mano- y te carga los datos, hasta con foto, según sea el caso.

Es cierto si, que libros muy específicos hay que ingresarlos a mano, pero ninguna planilla excel será mejor que un programa que lleva años de circo en esto y que fue diseñado para esta función ;)

A no tenía idea.... entonces es super fácil el ingreso con el software y te queda hasta con caratula.

Saludos.

Desconectado Pancholicus

• Administrator
  • Avanzado
  • Jazzeando la Vida
« Respuesta #16 en: Junio 30, 2014, 11:47:51 am »

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #17 en: Junio 30, 2014, 11:51:54 am »

A no tenía idea.... entonces es super fácil el ingreso con el software y te queda hasta con caratula.

Saludos.
Pero el lector necesita una base de datos??? de donde va a sacar la informacion de los titulos de los libros?  si escaneas el codigo de barras del libro no va a aparecer nada ya que no esta la base, de datos.....cierto???

a ver, hay una confusion.

el codigo de barras que trae el libro es un codigo "comercial", que indica, pais de fabricacion, codigo de empresa, producto.
El código de barras que necesita Gabriel es el que el programa te entrega, que indica, titulo, autor, fecha de publicacion, edicion, editorial, etc, ese codigo de barras mas el marbete, que es el que indica la ubicación del libro, son los que se necesitan para catalogar una colección.

La pega no es pistolear el codigo de barras y te saltan los datos del libro, la pega es Catalogar, clasificar según lo que te indica el programa,  imprimir codigos y marbetes.

Con eso despues tu sabes que libro es, pistoleando el código de barras que creaste y la ubicacion del mismo en un estante, según la información que entrega el marbete

Es harta pega

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Junio 30, 2014, 12:02:46 pm »
Mira esto

http://book-collector.softonic.com/

lo voy a probar por mientras....

ya habia probado este...

http://libra-catalog.softonic.com/

se suponia que con el codigo ISBN TE DABA EL CATALOGO...

pero no me resulto, por que esta asociado a amazon, por lo tanto solo aparecen los codigos de los libros que se venden por amazon....

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Junio 30, 2014, 12:14:15 pm »
Mira esto

http://book-collector.softonic.com/

puta esta buenisimo...

este si me reconoce las ISBN

ademas me reconoce los libros que no son "comerciales"

solo en estos no tiene fotos...pero se puede agregar despues por separado....

ademas luego los clasifica de inmediato por autor.... solo con el codigo...

por el momento es el mejor... te pasaste...

ya que con esto la paja esta solo en copiar los codigos....

me entretendre hata ver si el danilo me ofrece algo mas comodo.... ^-^ ^-^ ^-^

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel