Estimad@s
creí que ya habría mil topics asi, pero veo que no.
Bueno, como chileno y pichanguero, feliz de haber clasificado bien, no con calculadora en mano, o dependiendo de otros, buena posición en la tabla, y con un triunfo en Santiago...que mejor?
Ahora sin ser exitista tampoco, hay mucho por corregir, mucho por mejorar y mucho de que aprender si queremos ser campeones del mundo, que sin ser ilusos, si ustedes me preguntan, creo que con este equipo, no es una utopía, hay material.
En mi humilde opinión, las cosas a mejorar son:
- No hay que aflojar nunca, hasta que llegue el pitazo final, nos pasó en Colombia, un partido amarrado y se nos fue, y anoche en algún minuto igual estuvimos contra las cuerdas con Ecuador.
- Tener más jerarquía con los equipos grandes, los 2 amistosos con España se pudieron ganar, pero arrugamos al final, el amistoso con Brasil, lo mismo, empate, la idea es conservar resultados, ser inteligentes, mover la pelota, esconderla del rival y enchufar cuanto se pueda, sin piedad, en un mundial esos errores son los que nos han dejado fuera.
- Necesitamos urgente un 9 real, no Sánchez, no Vargas, necesitamos un Salas o Zamorano, que en mi opinión, el que cumple con eso hoy, es Pinilla. Creo que el error de Sampaoli fue no haberlo hecho jugar, anoche hubiera hecho antes entrar a Pinilla, ese tipo es delantero de verdad, oportunista, tiene remate, enganche y cabezazo, creo que Vargas ya tiene el puesto, pero la idea era ver otra opción, que pasa si se lesiona? Nos quedamos sin delantero...Tb hubiera probado al de la UC, sub-20, olvidé su apellido.
- Tb recambio en el arco, como varios saben, soy defensor de Bravo, de hecho anoche se mandó 2 o 3 tapadas de gol (pero hoy los chaqueteros están calladitos), pero creo necesario tener otro arquero, y mis opciones serían Garcés o Toselli, ambos buenos, con muy mala cueva en el caso de Garcés, pero en mi opinión, mejor que Toselli.
- Mejorar el estado físico de Valdivia, tan simple como eso, no puede ser que un jugador de ese nivel y talento, no pueda jugar 90 minutos, es impresentable! No hace nada más que eso, no tiene que llevar los niños al colegio, ni está yendo a la universidad a algún curso de capacitación o algo, probablemente juega play todo el resto de dia, entonces no hay excusa para no exigirse más en los entrenamientos.
- Recuperar al Mati y darle minutos, es un tremendo jugador, puede ser un aporte enorme, sobre todo si se junta con Valdivia, Sánchez y un buen delantero.
- Finalmente, no llamar nunca más, y en la lista negra: Nepe Rojas, Malo Silva, Jr Fernández y Johnny Errores, los que recuerdo por ahora.
Bueno, ese es mi análisis, ahora a seguir celebrando!!
VIVA CHILE MIERDA!!!
ps: alguien va al mundial??