Dynamo, si es blend, lo bebo con hielo o solo, si es single malt, por nada del mundo le echo hielo. Sólo no más, a temperatura ambiente aunque si hace mucho calor, se le puede bajar la temperatura a unos 13-15 grados en el refrigerador (no en el freezer).
Sin embargo, otra forma legítima de beberlo es agregarle agua fría purificada. De hecho esto libera aromas en el whisky y contribuye a su mejor apreciación según los sommeliers. Por otro lado el whisky de malta abandona el alambique en su segunda destilación a unos 70° GL a 75 G.L., luego de eso se rebaja con agua de manantial hasta 62.5 grados de alcohol y con ese grado se le hace envejecer en las barricas de roble. Luego de los años de envejecimiento, que en los single malts no suele ser menor a 8 años, se rebaja aún más con agua de manantial para embotellarlo a los 43° GL promedio.
Por eso agregarle agua purificada al Whisky no es sino continuar en el vaso, lo que antes ha hecho la destilería al embotellarlo.
Te aconsejo hacer eso: A una onza (30 cc.) de whisky, agrégale 10 cc. de agua purificada. Con eso rebajarás el grado alcohólico de 40° a 30° y ya sería, creo, más amigable para tu paladar. Más dilución no es aconsejable pues estamos en presencia de un destilado y debe ser apreciado como tal.