Autor Tema: murio mi tv, lcd samsung  (Leído 7327 veces)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
murio mi tv, lcd samsung
« en: Agosto 22, 2012, 07:54:50 am »
ayer en la noche encendi mi tv lcd samsung y este funciono bien como por 30 segundos y se apago, intente prenderlo y no hubo caso, le cambie el cable que va al enchufe, probe con 4 cables diferentes y nada de nada,
el funcionamiento normal  era que al encenderlo la luz roja del standby parpadeaba y sonaba un pito, ahora la luz parpadea pero no suena el pito y no enciende

la tengo hace 3 años es un samsung serie 3 de 23 pulgadas, me puse a leer en internet y al parecer es una falla comun en los televisores samsung que despues de 2 a 3 años les pasa eso
algunos comentan que primero le costaba encender y que algunas veces se encendia solo el televisor a mi no me paso nada de eso, murio de un momento a otro

segun lo que he visto en internet son unos capacitores que mueren, y que el areglo es muy barato, comprar los capacitores que deben costar con suerte 200 pesos cada uno, el problema es que hay que soldar y para eso no tengo buena mano, muchos  lo han solucionado asi

igual lo llevare a un servicio tecnico, para ver que me dicen, seguire buscando informacion para llegar con la pelicula mas clara al servicio tecnico y que no me digan hay que cambiar la placa o alguna otra cosa carisima cuando en realidad hay que soldar 3 cosas no mas.

aca comentan la falla y como solucionarla
http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-tv-lcd-samsung-no-enciende-luz-roja-de-stand-by_1333344_s20

alguien que sepa algo de electronica y que me diga si es factible el arreglo que comentan o podra ser otra cosa??


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: murio mi tv, lcd samsung
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2012, 09:37:27 am »
Mi papá me comentaba que lo que sucede por lo general es que falle la retroiluminacion o bien los inversores o algo así de voltaje, enrla mayoría son reparables  pero hay que comprar la placa completa ya que van soldados de una forma que hace casi imposible soldar ; ahora bien no se sí será lo que sucedió con tú tele

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

john

  • Visitante
Re:murio mi tv, lcd samsung
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2012, 09:40:20 am »
facil compadre, si finalmente es solo cambiar  condensadores, puedes ir a una escuela industrial, hablar conalgun cabro de 4 medio qe este aprendiendo electronica y por unas modicas luca te hace la pega, soldar es refacil, en el centro o la feria encuentras cautines a luca . la soldadura debe costar un poco mas

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:murio mi tv, lcd samsung
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2012, 09:57:05 am »
Mis sinceras condolencias.....QEPD.. :pozozipy:

Ahora todo es desechable, no esperes que dure 20 años....seguro que la reparación te cuesta más que una nueva
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Toolero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 48
Re:murio mi tv, lcd samsung
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2012, 10:27:15 am »
El año pasado me pasó lo mismo con un monitor LCDTV Samsung. Parece que los componentes "made in china" con los que están fabricando las fuentes de poder son de muy baja calidad.

Siguiendo una guía en Internet desarmé el monitor y encontré que efectivamente varios condensadores habían "explotado". Hice la lista de todos, compré en Casa Royal los que encontré (que no fueron todos, de algunas medidas no traen), armé, encendí y paf! arreglado.

Te recomiendo abrirlo, una inspección visual podría confirmar que simplemente se trata de esta falla.

Éstos son los condensadores que saqué, la imagen podría servir como referencia:



En alta resolución: http://d1-05.twitpicproxy.com/photos/full/226561145.jpg?key=25921944

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:murio mi tv, lcd samsung
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2012, 12:14:17 pm »
cuando lo mandes a arreglar toma en cuenta que hoy en dia encuentras un tv led de 21" por menos de 100 lucas (el lider todas las semanas tiene un modelo de oferta)

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:murio mi tv, lcd samsung
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2012, 12:23:38 pm »
no es dificil soldarlos, en el bio-bio me cambiaron la cosa de la placa madre donde enchufo el monitor y a mi me parecia imposbile soldar o desoldar porque las patas estan todas demasiado juntas, pero el tipo lo hizo con una pistola de calor y un alecate universal para separala de la placa  :?? En 2 minutos la pega ya estaba echa.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:murio mi tv, lcd samsung
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2012, 12:42:16 pm »
Si antes averiguas bien si son los condensadores los que estan dañados, no te debiera salir mucho el arreglo, si tienes oportunidad de revisar antes, seria ideal.

Desconectado Toolero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 48
Re:murio mi tv, lcd samsung
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2012, 13:24:02 pm »
Citar
Si antes averiguas bien si son los condensadores los que estan dañados, no te debiera salir mucho el arreglo, si tienes oportunidad de revisar antes, seria ideal.

Exacto, si no, un arreglo de $5.000 se puede convertir en uno de $50.000.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:murio mi tv, lcd samsung
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2012, 13:35:40 pm »
También me pasó en un TV Samsung. Habían unos condensadores electrolíticos con la parte plana "infladita" iguales a los de la foto que puso Toolero. No es difícil cambiarlos y quedó perfecto (le puse unos de mayor voltaje por si acaso). Vale la pena repararlo.
Foxbuster

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:murio mi tv, lcd samsung
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2012, 13:41:38 pm »
Y una vez reparado a MercadoLibre de inmediato para dar el pie por un LED 3D de 32... ayer pase a faladeudas y me sorprendieron los precios bajos... aunque los Plasmas se pasaron para baratos (por el tamaño que tienen).

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:murio mi tv, lcd samsung
« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2012, 13:41:39 pm »
Juegatela por arreglarla.. total, ya esta muerta y la puedes resucitar por poca plata...

recuerdo cuando me decian que comprara un calefon nuevo, que eran desechables, que era mejor comprar uno nuevo y no perder plata arreglandolo... y al final por 13 lucas quedo como nuevo...  (ahora no me baño por presa, con el agua el hervidor... jajajaja)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:murio mi tv, lcd samsung
« Respuesta #12 en: Agosto 22, 2012, 14:03:33 pm »
Yo también tengo un drama un LCD Samsung. Resulta que se demora en prender en invierno y mientras más frío haga, más se demora. Cuando hace calor, prende al toque.
Ni que fuera a tubos.
Siempre estoy que la reviso, pero como la tengo colgada, no la saco.


Y con respecto a don_claudino, me alegro que ya no se le apague el piloto del cálefon.  >:D

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:murio mi tv, lcd samsung
« Respuesta #13 en: Agosto 22, 2012, 14:05:28 pm »
Y con respecto a don_claudino, me alegro que ya no se le apague el piloto del cálefon.  >:D

 :victory:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado rodrally

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Arriba del Stilo!
    • CLUB STILO CHILE
Re:murio mi tv, lcd samsung
« Respuesta #14 en: Agosto 22, 2012, 15:18:04 pm »
Tengo un monitor-tvde 19 botado por ese motivo. Voy a abrirlo para ver si es la misma falla ya que este prende, pero despues de apretar el boton de encendido unas 30 veces al menos...
Saludos,

RoD

STILO CHILE //// www.stilochile.cl.tc


Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:murio mi tv, lcd samsung
« Respuesta #15 en: Agosto 22, 2012, 16:10:19 pm »
Yo también tengo un drama un LCD Samsung. Resulta que se demora en prender en invierno y mientras más frío haga, más se demora. Cuando hace calor, prende al toque.
Ni que fuera a tubos.
Siempre estoy que la reviso, pero como la tengo colgada, no la saco.


Y con respecto a don_claudino, me alegro que ya no se le apague el piloto del cálefon.  >:D

jajaja mi LCD samsung no ha dado ni una falla!!! :chan: :clap:
aunque ya va a cumplir 2 años.... a prepararse para el cambio entonces.
el fin de semana compramos un led smarttv de 40" samsung para mis suegros. costo 299.999, 99999 pesos. No es tan smart ya que el navegador es muy pajero para escribir con el control remoto, habra que comprar un tecladito inalambrico, pero mis suegros ni ahi con eso. Me llamo la atención lo grueso que era para ser un led, que supuestamente son finitos. tiene hartas funciones, el reproductor multimedia lee de todo, así que no tendré que cooperar con mi reproductor multimedia philips los fines de semana. se conecta via wifi a internet.... pero es lento... como si el procesador fuese lento o con poca ram.... por lo que supongo que los smarttv de verdad de 800 lukas a un palo, debiese operarse mucho más fluido... o no?

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:murio mi tv, lcd samsung
« Respuesta #16 en: Agosto 22, 2012, 16:19:40 pm »
Y no le faltara alguna actualización de software?

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:murio mi tv, lcd samsung
« Respuesta #17 en: Agosto 22, 2012, 17:05:55 pm »
Citar
Yo también tengo un drama un LCD Samsung. Resulta que se demora en prender en invierno y mientras más frío haga, más se demora. Cuando hace calor, prende al toque.
Ni que fuera a tubos.
Siempre estoy que la reviso, pero como la tengo colgada, no la saco.

entre las diferentes paginas que lei sobre la falla que tiene mi tv, salia la falla que mencionas, desarmaban el lcd y le aplicaban calor con un secador de pelo y el tv funcionaba, se enfriaba y le costaba prender

en un servicio tecnico me cobran 4 lukas por revisarlo, no lo considero caro, en otro lado me cobraban 12 lukas y el viejo comenzo a decir que podria ser la placa o la fuente de poder y bla bla bla

« Última modificación: Agosto 22, 2012, 17:07:26 pm por jorgen »


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:murio mi tv, lcd samsung
« Respuesta #18 en: Agosto 22, 2012, 21:54:06 pm »
Citar
Mis sinceras condolencias.....QEPD.. :pozozipy:

Ahora todo es desechable, no esperes que dure 20 años....seguro que la reparación te cuesta más que una nueva

Y pensar que en Rancagua me encontré una carcasa de TV Sony con sus calcomanias intactas (incluso el pegamento estaba nuevo). Decía MGF FEB 1979...
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re: Re:murio mi tv, lcd samsung
« Respuesta #19 en: Agosto 25, 2012, 02:20:48 am »
Y no le faltara alguna actualización de software?
Actualiza a cada rato... Por lo menos mientras lo vi.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel