Cinco años a trapecista que se chifló a payaso El depra curó a su víctima y después le dio vuelta la peluca debajo de una rampa de camiónA cinco años y un día fue condenado el trapecista del circo Frankfort que en febrero de este año, durante una gira por el balneario de Tongoy, en la Cuarta Región, se chifló sin malla de protección a un tony que trabajaba bajo la misma carpa.
La sentencia dejó en la cuerda floja a Francisco Hidrobos, de 24 pepucias, ya que no tendrá derecho a reningún beneficio carcelario.
El tejazo dejó saltando en una patita al fiscal Claudio Ayala, pese a que el payaso al que le dieron vuelta los zapatos sigue caminando como pingüino y bajo tratamiento sicológico.
Los hechos ocurrieron luego de que Hidrobos invitó al tony B.F.D. a tomar copete después de la función nocturna, con la supuesta intención de ver el Festival de Viña del Mar.
Sin embargo, el condenado aprovechó que el payaso de 22 años estaba con la nariz roja de verdad, descerebrado por el copete, para arrastrarlo hasta debajito de una rampa de camión. Allí, en lo oscurito, le sacó los pantalones verdes, la camisa roja, le dio vuelta la peluca y buenas noches los pastores.
Después de que le rompieron el sello de garantía, fue el propio payaso quien caminó despacito a denunciar la violación a Carabineros. Además de hacer reír a los cabros chicos, la víctima era el encargado de levantar carpa y alimentar al elefante.
Después de que el tony confirmó el ataque sexual en el Servicio Médico Legal de La Serena, la policía detuvo al trapecista, quien fue encarcelado el 22 de febrero en el chucho local. Durante la investigación, varias veces se le negó la libertad a Hidrobos por representar un peligro vivo para la seguridad de la sociedad, por cuanto también estaba fichado por un robo cometido en Lebu.
El abogado defensor del trapecista, José Vallejos, dijo que el artista circense "está conforme con la sentencia, toda vez que siempre ha reconocido los hechos, pero insiste que los cometió debido al exceso de alcohol".
El trapecista permanece recluido en la cárcel de Vicuña y a través de su abogado anunció que en los próximos días pedirá que lo trasladen de un salto a una cárcel de la Quinta Región, donde residen sus familiares.

fuente:
http://www.lacuarta.cl/diario/2005/08/23/23.07.4a.CRO.TRAPECISTA.html