Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: jvildosola en Julio 23, 2013, 22:50:40 pm
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Acá les dejo un vídeo de un temporizador activado por control remoto, en realidad todo este circuito esta pensado para hacer partir un vehículo de manera remota, pero se me ocurrió esta configuración que puede resultar útil en algunas ocasiones, espero les guste.
Saludos.
Lo que se ve en el vídeo para que sea un poco más claro son tres led, al presionar el control remoto, encienden los tres, pero uno se apaga, ese es el receptor de radiofrecuencia que recibió un pulso y por eso enciende y apaga, quedando dos encendidos, cuando presiono nuevamente, se enciende y apaga el led del receptor y además se apaga otro led, este segundo led es el interruptor ON/OFF, que cuando recibió el primer pulso se encendió y con el segundo se apago, ahora nos queda un solo led encendido, ese es el del temporizador, después de unos cuantos segundos se apaga.
Temporizador a la desconexión activado por radiofrecuencia y circuito ON/OFF (http://www.youtube.com/watch?v=729cgea7tLQ#)
Este circuito básicamente funciona activado por un control remoto de RF, el cual envía un pulso al receptor y este a su vez envía un pulso a un integrado 4013 el cual hace de flip-flop, al recibir el pulso para activar, envía un pulso a la patilla 2 del integrado 555, el cual al recibir nuevamente un pulso de RF el 4013, el 555 pasa a temporizacion.
Utilidades, puede ser encender una luz a distancia por un tiempo determinado, se le coloca un rele y con ello se podrían encender algunas ampolletas de 220V
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Está harto bueno, se puede usar en muchas otras cosas también, pero ¿es regulable el tiempo usando así el 555?
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Claro que se puede regular el temporizador, se le coloca una resistencia variable y listo, lo tengo así ahora en la placa solo para hacer pruebas, pero la idea es después en un circuito definitivo, es dejarlo con tiempo regulable.
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Tienes razón....ahí me gustó más.
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A mi también me gusto y bastante, aparte de que he ido conociendo mas sus configuraciones, estoy aprendiendo a solucionar problemas como por ejemplo el agotamiento demasiado temprano de la batería del transmisor, y como tuve que resolver la forma de que no siempre enviara información hacia el receptor, costo, pero me resulto, otra cosa fueron los pulsos falsos, ahora me quedan algunos detalles, pero creo que de a poco iré solucionando cosas hasta dejarlo totalmente operativo
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A mi también me gusto y bastante, aparte de que he ido conociendo mas sus configuraciones, estoy aprendiendo a solucionar problemas como por ejemplo el agotamiento demasiado temprano de la batería del transmisor, y como tuve que resolver la forma de que no siempre enviara información hacia el receptor, costo, pero me resulto, otra cosa fueron los pulsos falsos, ahora me quedan algunos detalles, pero creo que de a poco iré solucionando cosas hasta dejarlo totalmente operativo
¿9 o 12V (23A) ?
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12 (23A)
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Bueno acabo de conectar por intermedio de un rele, una ampolleta de bajo consumo, para hacer una prueba un poco más seria del circuito, claro que podrían conectarse varias de estas incluso otro tipo de dispositivos que no sobrepasen los 10A, que es lo que permite el rele.
Segunda parte Temporizador a la desconexión activado por radiofrecuencia y circuito ON/OFF (http://www.youtube.com/watch?v=jknlj1JbWT0#)
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Acabo de terminar el Emisor y receptor en sus correspondientes cajas, para el emisor y el receptor, lo único malo, es que no he podido encontrar una caja donde quede bien encapsulado el receptor y por ahora encontré solo la blanca que aparece en la foto, que es un poco grande para el proyecto, pero bueno al menos cumple la función.
Esto en definitiva y por ahora esta pensado en un cortacorriente por radio frecuencia, la idea es la siguiente;
El usuario se acerca al vehículo y presiona el interruptor que trae el control remoto (no es pulsador), y con ello se activara un rele que sera el encargado de dar paso de corriente a algún componente del vehículo que si no esta alimentado, no permita la partida. Se puede guardar el control en algún bolsillo y manejar tranquilamente, mientras el conductor este en el radio de señal, el rele no se apagara, pero si sale del radio de frecuencia, el receptor perderá la señal, lo que dará paso a un tiempo de temporizacion que puede llegar hasta casi los tres minutos y después de ese lapso, el rele se apagara, por lo mismo el motor del vehículo, mientras el conductor no se acerque con el control, el rele no podrá ser activado.
Bueno, unas fotos del proceso terminado.
(http://i40.tinypic.com/egbtwg.jpg) (http://i41.tinypic.com/rbf5zk.jpg)
(http://i44.tinypic.com/v2ry1j.jpg)
Este circuito existe en el mercado, al menos acá lo he visto a la módica suma de 79900, claramente con unos acabados más profesionales, vienen de China, pero no por eso más efectivos, ya que yo logre que la señal del emisor hacia el receptor, fuera algo mas efectiva, en resumen mi circuito no es copia de el sino que diseño propio.
En estos días lo instalare en el vehículo de un primo para hacer las ultimas pruebas, además debo fabricarle otro control para que tenga al menos 2.
Estoy en la fabricación de un circuito para un forero para partida remota, pero hay un tema que aun no logro solucionar y apenas lo tenga listo lo muestro por acá.
Saludos.