Estas en lo correcto Tapion, pero una de mis deficiencias son las artes manuales, por eso que estaba buscando algo prefabricado, o sino tendré que recurrir a un ortopedista para que lo fabrica según mis indicaciones.
El problema es que no trabajan con gel y por ahí vi unos cojines de gel que serían con acomodación inteligente.
Respecto al cambio de butaca no sería mala idea, donde las venden, pero que no sean esas enchuladas?
Una opcion es lo que dijo rommel, la otra la que dije yo y la ultima seria adaptar asientos de otro auto. La ultima demas que se puede siempre y cuando sean de un tamaño parecido. Los asientos del Golf son pequeños pero bien comodos, con riñoneras lo cual les da un plus bien la raja, la verdad te puedo decir que no me he bajado cansado del auto o con dolor de espalda, de hecho cuando me duele la zona lumbar me siento en le auto y hago reeducacion postural usando la riñonera y me bajo la jarra.
La adaptación pasa mas por el tema de los rieles y dimensiones de esta, pero de poder se puede, lo he visto. Butacas encuentras en desarmadurias.
Si optas por el cojin lumbar lo ideal es que quede fijo, porque con los saltos, etc se va moviendo y puede ser mas perjudicial que beneficioso.
Aca unas ideas que puedes mandar a hacer:
http://www.saludvertical.com/74-cojines-lumbaresLos de gel son la raja, aparte vienen con bordes especiales, los cuales hacen que el gel se acomode y no pase ciertos limites, entonces esa pre forma los adapta a la zona.
No te entendí ninguna wea. 
Pa la otra posteo sobrio