mucho cuidado con estar manipulando conectores o cables de abajo del asiento y además con la batería conectada o recién desconectada, no vaya a ser que se dispare el airbag (...)
Ya me dio julepe seguir adelante sin asesoría de algún profesional... no sería ninguna gracia que se reventaran los airbag, menos aún sin tener asegurado el auto, e incluso aunque lo tuviese contratado, no sé si cubran una activación "accidental" de las bolsas de aire (accidental entre comillas porque igual al manipular los conectores lo haría a sabiendas de ese riesgo). ¿Se sobreentiende que cualquier taller que ofrezca servicio de scanner puede revisar el sistema SRS o tengo que buscar específicamente el servicio de scanner SRS?
Bajo el asiento del piloto hay un solo cable que parte del piso y llega al conector del cinturón (funciona, puesto que al colocarse el cinturón, se apaga el testigo correspondiente del tablero). En cambio, bajo el asiento del copiloto hay cuatro cables distintos; allí también funciona el sensor del conector del cinturón, puesto que también hay un testigo de cinturón de copiloto que se apaga al utilizarlo. El resto de los cables no tengo idea qué hacen ni controlan, y tampoco tengo ganas de averiguarlo según lo comentado por MAUISAFRA.
Aprovecho de consultar... ¿tiene algún inconveniente borrar códigos de error registrados en la ECU sin revisar previamente las causas?, lo planteo porque -y lo digo desde mi total ignorancia en temas mecánicos/automotrices- creo que algunos errores pueden aparecer por motivos puntuales (entiéndase que se aceleró mucho el auto cuando aún estaba frio, algún sensor se desconectó temporalmente al pasar a llevar un cable o cualquier otro ejemplo que se les ocurra). En cambio, si hay un problema permanente, aunque se borren los códigos, dicho error volverá a aparecer. ¿Alguna opinión, comentario o experiencia sobre esto?