Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: monzeiro en Agosto 03, 2011, 07:29:43 am
-
(http://img11.imageshack.us/img11/238/28990425.jpg)
Pese a que por la mañana Manuel Correa, presidente de del Consejo Comunal de Transporte Menor de La Serena, manifestó en exclusiva a El Día que se había producido un acercamiento con el Ministerio y los representantes nacionales, dirigentes locales han señalado que el paro de colectivos se producirá de igual forma.
Manuel Letelier, presidente de la Federación regional de transporte menor señala que el acuerdo para realizar esta marcha se había conseguido con el 100% de las líneas de La Serena y Coquimbo el pasado 29 de julio pasado y al no lograrse un acuerdo aún “mañana si o si va la movilización”.
El representante gremial dice que hasta ahora no existe ningún compromiso concreto y que mal podrían declinar en esta determinación. Este último asegura que las líneas que estarían 100% adheridas son en Coquimbo, Vista Hermosa, Tierras Blancas (líneas 21 y 44), La Antena y Las Compañías.
Por su parte, Javier Plaza presidente de la Línea 21 de Tierras Blancas, quien representa a unos 800 colectiveros independientes, también confirmó esta información e indicó que “hasta el momento no tenemos ninguna respuesta favorable respecto de la rebaja en el impuesto específico y eso nos da el motivo de seguir con la movilización adelante para mañana”.
En tanto, el seremi de transportes y telecomunicaciones Juan Manuel Fuenzalida volvió a recalcar que el acuerdo debería estar concretado dentro de las próximas horas y que “si hay un grupo que quiere desconocer estas cosas es un paro que desde mi punto de vista no tiene justificación”.
En todo caso, manifestó que de igual forma están preparando todo para enfrentar el colapso que se pudiera generar mañana entre las 7 de la mañana y las 15:00 horas, periodo en el que está planificada esta marcha. “Vamos a generar control de frecuencia, tendremos que generar medidas de mitigación con las micros, carabineros ya está al tanto, hablé con el gobernador”, precisó.
http://www.diarioeldia.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=74953&Itemid=160 (http://www.diarioeldia.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=74953&Itemid=160)
-
Yo estoy de acuerdo en reducir el IEC a la mitad de lo que es hoy.
-
De acuerdo con el rechazo al IE
Pero no estoy de acuerdo con reclamar contra la licencia con puntos.
Los colectiveros suelen manejar imprudentemente, correr como locos y está bien que se aplique esta medida
Saludos
-
la licencia con o sin puntos es lo mismo , no se pk se complican ....
si lo que falta es fiscalizacion , si todo sigue igual que ahora aunque la licencia tenga 3 puntos va a dar exactamente lo mismo ...
saludos
-
por esto si que salgo a la calle a apoyar... me gustaria ser uno de los wnes que va a andar con el bate de fierro esperando algun flaite que empiece a hacer destrozos. :diablo:
Saludos
-
por esto si que salgo a la calle a apoyar... me gustaria ser uno de los wnes que va a andar con el bate de fierro esperando algun flaite que empiece a hacer destrozos. :diablo:
Saludos
Yo nica salgo a apoyar, ni menos por internet, a los colectiveros... estan puro pataleando porque no los dejaron subir las tarifas... ademas, la mayoria manejan super hiper mal, se pasan los rojos, paran donde quieren (hasta en 3era pista), algunos andan con los autos hediendos de cochinos y mas encima malos...
en fin... el gremio de los colectiveros ha demostrado que solo luchan por ellos solos.. no les importan los demas automovilistas...
Yo paso con ellos... lamentable que generalice, pero no puedo individualizarlos, si son tantos los que actuan de la misma forma.
-
Perfecto! si yo tampoco entiendo como cresta si son choferes pro-fe-sio-na-les manejan de esa forma, yo me referia a alegar por el impuesto específico, perdon sino me explaye bien pero esa es la razon por la que yo lo haria. Nada que ver la licencia con puntos y otras was, si lo que realmente importa es el impuesto.
Saludos
-
Hoy los vi reunidos al costado del parque ohiggins, yo iba subiendo por blanco y estaba lleno de cops y colectivos
-
Yo creo que la bencina para la locomoción colectiva debiera ser sin impuesto específico y sin IVA, pero el pasaje debiera estar a un precio razonable, que salga a cuenta usar la locomoción colectiva. Ah, y además de exigirles condiciones mínimas de dignidad para el pasajero. Con la eliminación del IE en su totalidad si que no estoy de acuerdo, sería favorecer el desmedido crecimiento del parque automotriz.
-
Yo nica salgo a apoyar, ni menos por internet, a los colectiveros... estan puro pataleando porque no los dejaron subir las tarifas... ademas, la mayoria manejan super hiper mal, se pasan los rojos, paran donde quieren (hasta en 3era pista), algunos andan con los autos hediendos de cochinos y mas encima malos...
en fin... el gremio de los colectiveros ha demostrado que solo luchan por ellos solos.. no les importan los demas automovilistas...
Yo paso con ellos... lamentable que generalice, pero no puedo individualizarlos, si son tantos los que actuan de la misma forma.
que ignorancia!!!!!!!!!!!!!!!!!1
para que ud. sepa,la tarifa es LIBRE!!!!! se puede subir o bajar cuando el gremio lo estime necesario.
-
Yo creo que la bencina para la locomoción colectiva debiera ser sin impuesto específico y sin IVA, pero el pasaje debiera estar a un precio razonable, que salga a cuenta usar la locomoción colectiva. Ah, y además de exigirles condiciones mínimas de dignidad para el pasajero. Con la eliminación del IE en su totalidad si que no estoy de acuerdo, sería favorecer el desmedido crecimiento del parque automotriz.
Yo no estoy de acuerdo con los millones de citycars q hay, esas weas si q no deberian existir. (Lease de 1000cc o menos)
Al ser baratos y 0km, el pais se llenó de autos.
Se me van a tirar encima pero me enchucha tanto pelotud@ arriba de un spark (ej),sin tener pico idea de como manejar y es como si andubieran en una hummer...
Enviado desde mi X10 TripNMiUI-IRIS usando Tapatalk
-
con el IE los apoyo a ellos (recuerden que ya no estoy en ese rubro).... puesto que ellos no disfrutan con sus autos, no andan en sus autos por comodidad, trabajan con ellos, es mas el iva del combustible y repuestos deberian poder imputarlo a los pagos provisiobnales mensuales, especialmente aquellos que solo tienen un vehiculo.
Con la licencioa por puntos, no los apoyo, es mas creo que los profesionales deben tener menos puntos que los paqrtticulares, justamnte porque son profesionales, y se supone que aprendieron tecnicas y conocimientos que un mconductor particular clase b no necesariamente tiene que saber.
-
Con la licencioa por puntos, no los apoyo, es mas creo que los profesionales deben tener menos puntos que los paqrtticulares, justamnte porque son profesionales, y se supone que aprendieron tecnicas y conocimientos que un mconductor particular clase b no necesariamente tiene que saber.
Un hombre de leyes no puede desconocer el derecho constitucional a la igualdad y la no discriminación.
No creo que deban tener menos puntos, porque están todo el día conduciendo y tienen mas posibilidades de ser multados.
Si conducen como las pelotas, es porque la policia es muy blanda con ellos.
Está bien que protesten en contra del IE para meterle presión al gobierno en un tema sensible para todo el pais. Pero como siempre estos wns -junto a los camioneros- se salvan solos los mariconcitos.
-
Yo no estoy de acuerdo con los millones de citycars q hay, esas weas si q no deberian existir. (Lease de 1000cc o menos)
Al ser baratos y 0km, el pais se llenó de autos.
Se me van a tirar encima pero me enchucha tanto pelotud@ arriba de un spark (ej),sin tener pico idea de como manejar y es como si andubieran en una hummer...
A mi me molesta esa plaga de autetes por las mismas razones que das tu, peeero...para permitir que anden con total libertad yo haría lo siguiente:
-Cursos de conducir de verdadera calidad y mayor duración (el triple en tiempo al menos)
-Examen de conducir mucho más riguroso y pruebas actualizadas.
-Entrega responsable de licencias de conductor en los municipios, los examenes suelen ser un chiste, el que paga el valor de la licencia la obtiene.
Si se cumple con lo anterior entonces cualquiera que le alcance para comprar un autete será bienvenido en la calle si maneja con responsabilidad.
En todo caso los problemas mayores los tengo con las minas en SUV, esas te echan el auto encima sin ningún asco, peor que las micros!, se debería exigir un permiso especial y curso para conducir armatostes de mas de 10cm de despeje del suelo.
-
En todo caso los problemas mayores los tengo con las minas en SUV, esas te echan el auto encima sin ningún asco, peor que las micros!, se debería exigir un permiso especial y curso para conducir armatostes de mas de 10cm de despeje del suelo.
Solo hoy, casi me choca una, otra casi me atropello al cruzar Av. Andres Bello..
Ayer, habia una pajarona en medio de las 2 pistas, esperando cruzar y nunca lo hacia.. cuando me acerque a putearla... era tan, pero tan linda... que quede :velhowub:
:ouch2:
-
Que les bajen el IE a los colectiveros, seria bueno porque asi se calamrian un poco, manejan como salvajes :cop2:
-
Un hombre de leyes no puede desconocer el derecho constitucional a la igualdad y la no discriminación.
No creo que deban tener menos puntos, porque están todo el día conduciendo y tienen mas posibilidades de ser multados.
Si conducen como las pelotas, es porque la policia es muy blanda con ellos.
Está bien que protesten en contra del IE para meterle presión al gobierno en un tema sensible para todo el pais. Pero como siempre estos wns -junto a los camioneros- se salvan solos los mariconcitos.
El derecho constitucional que bien citas se refiere a la no discriminacion ARBITRARIA, pero es, siempre ha sido y siempre sera mientras no caigamos en ser como cuba, la discriminacion en base a capacidades y competencias, por ende puedes perfectamente sin contrariar la constitucion determinar que TODOS los conductores profesionales parten con menos puntos, o bien que para el caso seria lo mismo, cualquier falta sea una agravante el ser conductor profesional, del mismo modo que esta permitido por la constitucion que sea una agravante (tan grave que lo califica en un delito aun mayor) el homicidio cuando la victima es el padre la madre o los hijos del asesino.
Seria inconstitucional tambien que algunos conductores tengan menos puntos, pero si es para todos los de una condicion X no le veo donde va lo discriminatorio simplemente es un requisito, asi como las licencias profesionales tienen menor vigencia que las no profesionales clase B y C
-
Un hombre de leyes no puede desconocer el derecho constitucional a la igualdad y la no discriminación.
No creo que deban tener menos puntos, porque están todo el día conduciendo y tienen mas posibilidades de ser multados.
Si conducen como las pelotas, es porque la policia es muy blanda con ellos.
Está bien que protesten en contra del IE para meterle presión al gobierno en un tema sensible para todo el pais. Pero como siempre estos wns -junto a los camioneros- se salvan solos los mariconcitos.
Esta bien, son una agrupacion gremial, que quieres? que defiendan a otras personas? donde se ha visto eso... donde se ha visto que u8n gremio proteste y "defienda" a otros que no son de su gremio.. en ninguna parte, salvo cuando las motivaciones no son gremiales sino que operaciones politicas, en las que si es factible ver uniones y defensas de gremios diferentes.
Si el dia de mañana al gobierno se le ocuyrre decir que una persona para manejar debe tomar una boleta de garantia por 20 millones de pesos por eventuales daños que pùeda producir, aca mismo protestaran pero tambien diran "los colectiveros dejan la caga asi que ellos si deben tomar boleta de garantia"
Cada gremio lucha por SUS intereses...
-
Que les metan guanaco y lacrimógenas no mas!!!
como se les ocurre protestar a estos comunistas por un impuesto que ayuda al pais!!
estos estan siendo utilizados politicamente, la cosa es chaquetear al gobierno
Ah perdon...deveras que esto tambien nos afecta a nosotros