Autor Tema: Colegio de Dentistas: en poblaciones dientes se pegan con La Gotita  (Leído 26218 veces)

Desconectado mutombo

• Avanzado
Re:Colegio de Dentistas: en poblaciones dientes se pegan con La Gotita
« Respuesta #60 en: Octubre 29, 2013, 19:14:31 pm »
Mi experiencia es bastante mas satisfactoria y contraria a la que mencionas, también hay dentistas chilenos como las webas.

naturalmente.... y he pasado por varios weones chantas que incluso inventan caries para sacarte plata...

a lo que voy  es que no es lo mismo ir a un buen dentista que cobre X cantidad y decir mejor voy donde el ecuatoriano de la esquina que cobra un tercio...total me va a hacer lo mismo...

muchas veces no solo pagas el trabajo, si no que a veces tambien debes pagar parte de la implementacion...que generalmente no es simplemente la secretaria y las revistas fomes que estan en la sala de espera...

si no que son un buen esterilizador y no simplemente rociar con alcohol el instrumental y prenderle fuego (...si ven unas pinzas un poco mas negras de lo habitual...ese es el metodo usado). que es como lo hace el chancho de mierda que trabajo cerca mio (perdon el improperio, pero el weon jura que es amigo mio..y el otro dia se quebraba que gastando menos plata, igual esterilizaba)
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado dragster

• Avanzado
« Respuesta #61 en: Octubre 29, 2013, 19:19:30 pm »
respecto a un comentario de arriba que dice que al final igual terminas donde un dentista cubano que te cobra mucho menos...

la especializacion y manera de trabajar de mkuchos de esos dentistas ecuatorianos deja bastante que desear...

y creanme que un destartraje por ejemplo donde ellos, no es lo mismo que hacertelo con un buen profesional y el pagar a veces 2 veces mas lo vale completamente...

tengo cerca a un colega que ecuatoriano...y de verdad cuando me invito a conocer su consulta...me dio pena y asco sus pacientes...

mi ultrasonido para limpiar los dientes de los perros era 10 veces de mejor calidad, y sobre todo mi manera de trabajar era mucho mas higienica que la de el..

y eso que el trabaja con personas...

viejo eso es generalizar , tipico de algunos profesionales chilenos miradores en menos, para contarte una anecdota cuando vivi en usa, un "conocido" dentista en una reunion pasado de copas se vanaglorio de su jaguar de U$50,000, se lo habia comprado gracias a todos los tratamiento conductos e invasivos que hacia en dientes sanos, quede plop , lo malo quen un mal dentista sin etica juega con tu salud fisica y mental al final, no es como un ing comercial sin etica que se roba dinero no mas..
a y eso que la prevencion no vende yo cambiaria la frase por no paga

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #62 en: Octubre 29, 2013, 19:22:50 pm »
viejo eso es generalizar , tipico de algunos profesionales chilenos miradores en menos, para contarte una anecdota cuando vivi en usa, un "conocido" dentista en una reunion pasado de copas se vanaglorio de su jaguar de U$50,000, se lo habia comprado gracias a todos los tratamiento conductos e invasivos que hacia en dientes sanos, quede plop , lo malo quen un mal dentista sin etica juega con tu salud fisica y mental al final, no es como un ing comercial sin etica que se roba dinero no mas..
a y eso que la prevencion no vende yo cambiaria la frase por no paga

no cache a que te refieres con eso...

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado dragster

• Avanzado
« Respuesta #63 en: Octubre 29, 2013, 19:29:02 pm »
no cache a que te refieres con eso...
simple
que si es un profesional de otro pais:es malo y no hay que generalizar pues, no es asi,  como te puse con el ejemplo que di, de hecho en usa los doctores solo les interesa el seguro que tienes , las demandas y cuanto te pueden sacar

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #64 en: Octubre 29, 2013, 19:46:13 pm »
Mi experiencia es bastante mas satisfactoria y contraria a la que mencionas, también hay dentistas chilenos como las webas.
Claro.. tengo colegas nacionales a los que nunca yo referiria a un paciente y no son pocos. Pero también conozco varios extranjeros. Algunos muy buenos y en general regulares a malos. Una parte no menor de mis pacientes vienen de consultas al por mayor atendidas por extranjeros y llegan con hartas deficiencias de tratamientos y llenos de quejas contra ellos.
Si tu experiencia ha sido buena me alegro y no oor el prestigio de un nacional o un extranjero sino porque tienes Buenos trabajos en tu boca.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #65 en: Octubre 29, 2013, 19:52:37 pm »
Creo haber sido claro cuando mencioné que una buena higiene dental ayuda a prevenir muchos problemas y tendría que ser un tarado si no entendiera lo importante que es la educación en eso, pero se te olvida algo importante. La gran diferencia entre los que pueden o no pueden pagar un dentista está en que aunque ambos tengan el mismo nivel de higiene , cuando se trate de ir a verse una carie o un tratamiento de conducto para salvar un diente o lo que sea que tenga cualquier mortal con lucas que asiste una vez al año al dentista para hacerse una revisión porque la puede pagar y mantener una sonrisa PEP,  es que el primero igual perderá el diente porque no tiene plata para hacerse la revisión anual, porque no tiene plata para arreglarse una carie y menos para hacerse un tratamiento de conducto y por mas educación que haya recibido y aplicado para cuidarse los dientes igualmente estará cagado porque el palo que aforran ustedes no los aguanta cualquiera asi que a otro perro con ese hueso.
Ya estas generalizando. No todos son careros como dices. Si es por eso hagamos las cosas gratis..... regala tus productos.  Yo con el tiempo he aprendido a valorar mi trabajo y mis pacientes también.  Mi formación y dedicación tiene un costo y no lo voy a regalar. No es un don espontáneo. Ha sido producto de mi esfuerzo y eso vale. No por eso me he ido al extremo de cobrar cosas impagables.  Los colegas del hospital me refieren a la consulta a algunos pacientes que pueden hacerse algo mejor y la gente lo valora y lo paga sin chistar. No son todos los casos obvio.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #66 en: Octubre 29, 2013, 19:57:17 pm »
Ya estas generalizando. No todos son careros como dices. Si es por eso hagamos las cosas gratis..... regala tus productos.  Yo con el tiempo he aprendido a valorar mi trabajo y mis pacientes también.  Mi formación y dedicación tiene un costo y no lo voy a regalar. No es un don espontáneo. Ha sido producto de mi esfuerzo y eso vale. No por eso me he ido al extremo de cobrar cosas impagables.  Los colegas del hospital me refieren a la consulta a algunos pacientes que pueden hacerse algo mejor y la gente lo valora y lo paga sin chistar. No son todos los casos obvio.

Por lo mismo es que no vendas la pomada de la educación porque por muy educados (higiénicamente hablando) que estén algunos millones de chilenos, igual no van a poder pagar el costo de tu formación y dedicación, esa que has "aprendido a valorar".

Mira, mejor la hago cortita y clarita, mi nana de años se lavaba los dientes después de cada comida, pero igual terminó con placa ¿ahí está mas claro?
« Última modificación: Octubre 29, 2013, 20:01:32 pm por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Old Dog

• Experto
« Respuesta #67 en: Octubre 29, 2013, 20:17:24 pm »
Eso es absurdo, si bien una buena higiene dental ayuda a prevenir muchos problemas, la aparición de caries u otro tipo de enfermedades dentales igualmente aparecen en algún momento de nuestras vidas. Dudo que un solo usuario de este foro jamás haya visitado al dentista y eso no implica que hayamos sido descuidados con nuestros dientes.

Por otra parte existen miles de personas que genéticamente no tienen buena dentadura y aunque se cepillen tres veces al día, se pasen hilo hasta por el orto y se enjuaguen con garrafas de Oral-B igualmente estarán jodidos y deberán visitar al dentista.

El punto pasa porque efectivamente algunos cobran una brutalidad de plata independiente de los costos que tengan detrás y lamentablemente el estado jamás se ha hecho cargo de una necesidad tan importante como la salud dental donde para la salud  general  se accede por Fonasa e Isapres , pero en el caso de los dentistas el tema es muy distinto porque el que no tiene las lucas, cuenta corriente o tarjeta de crédito simplemente deberá usar la gotita y pagar no se cuanto por cada extracción de sus preciados dientes ya que un tratamiento de conducto para salvarlo es impagable, el resto es challa.

Odonto-Rommel, por favor remitir la evidencia científica de alto nivel que desvincula la higiene oral de la patogénesis de la caries y las enfermedades periodontales, tal hecho ayudaría a revolucionar la medicina y odontología y echar por tierra mas de 1 siglo de evidencia que indica lo contrario.....

Lo que veo en rommel es la expresión clara de los mitos culturales que achacan a nuestra genética la paupérrima salud oral de los chilenos, en desmedro de la sana actitud de reconocer la falencia de métodos de prevención en salud oral que presenta de forma rampante la población chilena......

Para su conocimiento la labor de prevención realizada hace ya 10 años en atención primaria de salud en un humilde hospital de pueblo, incorporando el binomio madre-hijo desde el año de vida y capacitando en medidas de prevención ha ayudado a mantener en salud a una gran cantidad de estos niños hasta la adolescencia, eso mi amigo si esta basado en la evidencia.......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #68 en: Octubre 29, 2013, 20:35:08 pm »
Odonto-Icoron, aplica comprensión lectora mejor porque no cachaste nada.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #69 en: Octubre 29, 2013, 20:41:12 pm »
Es re fácil el tema:

Si el cuidado absoluto garantizara 100% salud bucal, los odontólogos estarían de más.

Pero como existen y trabajan , significa que o es inviable un 100% de salud bucal; o aunque exista es insuficiente.

Es lógico pensar que cuidándose uno visitaría menos al dentista, pero igual se debe ir. A los señores "expertos" se les olvida que ocurren accidentes, que existe el bruxismo (me volé una muela de tanto apretar los dientes durante la noche), o que están las muelas del juicio. Y ni siquiera vamos a hablar de los niños que por razones lógicas no tienen el cuidado necesario.

Y en un mundo normal, nadie se cuida la boca al 100%. Y el que lo diga, es el típico CM del foro que todo lo hace bien.

Entonces, aparte de la prevención, no vendría nada de mal una baja en los costos y una mejor previsión dental, porque al dentista tenemos que ir sí o sí. Y cuando no hay lucas, sorry, terminas con el Ecuatoriano, o dependiendo de planes como el Sonrisa de Mujer.

Get real, ppl.
« Última modificación: Octubre 29, 2013, 20:43:33 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado djweezyng

• Experto
Colegio de Dentistas: en poblaciones dientes se pegan con La Gotita
« Respuesta #70 en: Octubre 29, 2013, 21:11:05 pm »

me volé una muela de tanto apretar los dientes durante la noche

La wea gay tandersan jajajaja
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #71 en: Octubre 29, 2013, 21:22:59 pm »
Ya. Ahora sali de la oficina.... leeré con que salió ahora don rommel.

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #72 en: Octubre 29, 2013, 21:32:51 pm »
Por lo mismo es que no vendas la pomada de la educación porque por muy educados (higiénicamente hablando) que estén algunos millones de chilenos, igual no van a poder pagar el costo de tu formación y dedicación, esa que has "aprendido a valorar".

Mira, mejor la hago cortita y clarita, mi nana de años se lavaba los dientes después de cada comida, pero igual terminó con placa ¿ahí está mas claro?
vuelves a caer en otro error.  Puedes estar media hora lavandote los dientes. .. y no logras una higiene adecuada. Alguien se precupa de que tipo de cepillo usa. Si esta chascón, si es suave, si es de cabeza chica.... si revisamos en general nadie se preocupa por eso. Si no se preocupan de como estan sus cepillos, menos lo harán por como se cepillen.
La norma de los pacientes es decir que se cepillan tanto.... y los examinas y estan llenos de detritus.
La única manera de cepillarse bien es ser guiado y enseñado.... o ser meticuloso y cepillarse bien per se. Pero insisto a la gente le da lo mismo la prevención.
En mi internado en alto biobio me toco un caso de una señora que tenia pesima dentadura... y para que sus hijos no pasaran por lo mismo ella misma le cepillaba los dientes como no tenía medios lo hacía con sus dedos... los chicos estaban impecables. Una persona preocupada al 100 % de sus hijos logró un excelente estado de salud bucal con sus propios dedos. En cambio por norma general llegan las mamás con sus hijos diciendo que les dicen que se cepillen a cada rato... que se demoran mas de.media hora en el cepillado y al controlarlos lleno de comida por todos lados.

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #73 en: Octubre 29, 2013, 21:38:23 pm »

Claro que he aprendido a valorar. Ya que cuando comienzas cobras mas barato. Pero luego te das cuenta que lo que haces es bueno y vale el esfuerzo, el conocimiento,el tiempo, los materiales, tu inversion en infraestructura y asistencia. Eso no me lo regalan, por qué debiese regalarlo yo? A mi también me cuesta y caro. Yo al igual que muchos compro todo con crédito.  No me sobra la plata y por darme gustitos a a veces ando apremiado.... entonces por qué trabajar por bolitas de dulce. 
Quizás en tu negocio al por mayor mejoras los precios, pero también ganas más.  Cuando pasa el tiempo, te agotas físicamente la tendencia para uno es hacer cosas mas especializadas y eso no se puede hacer al por mayor... por lo mismo no puede costar menos.

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #74 en: Octubre 29, 2013, 21:54:01 pm »
Es re fácil el tema:

Si el cuidado absoluto garantizara 100% salud bucal, los odontólogos estarían de más.

Pero como existen y trabajan , significa que o es inviable un 100% de salud bucal; o aunque exista es insuficiente.

Es lógico pensar que cuidándose uno visitaría menos al dentista, pero igual se debe ir. A los señores "expertos" se les olvida que ocurren accidentes, que existe el bruxismo (me volé una muela de tanto apretar los dientes durante la noche), o que están las muelas del juicio. Y ni siquiera vamos a hablar de los niños que por razones lógicas no tienen el cuidado necesario.

Y en un mundo normal, nadie se cuida la boca al 100%. Y el que lo diga, es el típico CM del foro que todo lo hace bien.

Entonces, aparte de la prevención, no vendría nada de mal una baja en los costos y una mejor previsión dental, porque al dentista tenemos que ir sí o sí. Y cuando no hay lucas, sorry, terminas con el Ecuatoriano, o dependiendo de planes como el Sonrisa de Mujer.

Get real, ppl.
Estamos de acuerdo.  No existe el 100 % en salud bucal. Sino no habria odontología.  Y claro que estamos  para solucionar accidentes y afecciones de salud, pero con el simple hecho de la prevención no habria tanto problema de salud.
Ejemplo por x motivo tuviste que hacerte una endo con alguna restauración de mayor tamaño te sale x dinero. Pero si no tuvieses educación o higiene adecuada no seria x tu problema seria 4x o 6x y eso obviamente se hace impagable. Si sumamos eso a una familia con 3 o mas hijos.... peor es la situación.
Pero si yo otorgo un servicio y vivo de eso... por qué yo tendria que regalar mi trabajo.? Hay otras instancias entonces que debiesen absorver este alto costo y digo alto costo porque la odontología buena es cara (no solo el factor humano)
Quienes son eaas otras instancias... el estado. .. pero que pasa... no somos prioridad para el estado.  Dentro de las necesidades que deben suplir debemos ser los penúltimos de la lista.
A modo de ejemplo. En el hospital de lujo donde me desempeño gtan parte de mi jornada laboral estamos con baja atención. ... porque no hay insumos... plata habia,pero se destinaron a cosas mas relevantes. Que hago yo.... llevo material de.mi oficina.... a final de mes o año se cumplieron las metas.... pero odontologia cumplió sus metas aun con la falta de insumos que reclamaron.... resultado. .. recorte d e presupuesto para el próximo año....
Mas encima hay que justificar como producimos sin materiales....
El porqué seguimos con los problemas con la salud en general.... porque salud es un saquito roto.... consume recursos sin cesar.... obvio.. si estamos llenos de caries de diabeticos de hipertensos....
Prevención es la.mejor solucion.

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #75 en: Octubre 29, 2013, 21:55:26 pm »

La wea gay tandersan jajajaja
Eso tander... no nos interesa saber por que apretabas tabto los dientes..... a tu bruxismo, claramente, me refiero.

Desconectado dragster

• Avanzado
« Respuesta #76 en: Octubre 29, 2013, 22:02:20 pm »
te voy a contestar yo gator, aunque hayas quoteado a rommel , yo comencé el post y diciendo  la frase porque no comienza la caridad por el gremio y ademas que cobran caro.. no es para que salgan a defenderse como gato de espalda ustedes 2  , si no mejor preguntarse porque los pacientes ,las personas, incluso con lucas ( en el colectivo general)piensa que es muy caro el dentista en Chile
yo no me podria referir a ti ni a icoron,porque nunca he ido sus consultas ni se sus precios, mi persepción es segun mi entorno y personal
como ejemplo el año pasado me derivaron a un especialista y me dijo que tenia gingivitis y que tenia que raspar urgente, 600 lucas queria , ojo un tipo de renombre en providencia, sali de ahi y fui donde otro al tiempo, nunca tuve nada, yo soy ing comercial , si tu dices en el foro tengo mala impresion  de los ing comerciales son como las guevas,  a mi me da igual, porque no me afecta a mi, y te diria es mas hay muchos asi,si tiburones anda con cuidado compadre.
el post era sobre que el 70% de los chilenos no pueden tener un buen dentista, ya que tenemos falencias desde precios hasta coberturas
lo de la higiene, sigo manteniedolo , me parece absurdo , entonces para que existen los dentistas aa y lo de que la gente quiere sacarse las muelas, placa, invasion total, tampoco lo veo asi ,al menos a mi me  encantaria sentirme confiando que no me van a sacar un diente porque si..y solo limpieza, pero eso creo que no paga, es un tema complejo o no?

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #77 en: Octubre 29, 2013, 22:04:09 pm »

Get real, ppl.
Claro que seria bueno un mejor sistema de previsión dental.
Ahora te hablo desde mi punto de vista particular. Mi arancel esta en la media del mercado local. Afortunadamente en este mundo en que " todo tiende a la baja" yo no he necesitado hacerlo y aún subiéndolo un pelo me he logrado mantener con la consulta con bastante movimiento. Pero todo tiene su explicación, me queda claro que rommel no valora la experiencia, pero yo la valoro, valoro los materiales que ocupo,mis capacitaciones también mi entrenamiento.  He invertido mucho en llegar hasta donde estoy. Por qué habria de regalarlo. Por lo que si me obligan a bajar de precio simplemente a mi no me sirve y tendria que ver otras opciones de como ganarme la vida.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #78 en: Octubre 29, 2013, 22:08:47 pm »
A todo esto buscando información llegué a un foro de dentistas... y hay harto desempleado... es dificil entender porque no bajan las tarifas... con toda la gente que hay con problemas harian una fortuna... competencia creo que le llaman?
Es porque los materiales son carísimos, los materiales dentales y los costos operativos son altos, ni hablar del costo en la formación.

Siempre aparecen materiales mejores, los hay de diferente calidad, y todas las fresas y demases se gastan y se debe reponer y esterilizar material, tengo dos primos dentistas y gastan un montón en preocuparse de tener materiales de primera para trabajar mejor, y eso influye negativamente en su pecunio, pero tratan de hacer su pega lo mejor que pueden y sin engañar a la gente con obturaciónes en piezas sanas etc.

Respecto a los extranjas, he visto más de ellos haciendo trucherias que los chilenos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #79 en: Octubre 29, 2013, 22:09:59 pm »
GatoR nadie pide que regales tu pega, ni el tema está referido a ti.
No te lo tomes personal.

El tema es caro, y hay poca cobertura en salud. Es una realidad.
« Última modificación: Octubre 29, 2013, 22:11:45 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel