Autor Tema: Colegio de Dentistas: en poblaciones dientes se pegan con La Gotita  (Leído 26348 veces)

Desconectado Opus_Popular

• Experto
Re:Colegio de Dentistas: en poblaciones dientes se pegan con La Gotita
« Respuesta #100 en: Octubre 30, 2013, 09:11:46 am »
Es lo que mencioné al principio, fuera de que lo caro de la salud en general está relacionado a las mismas "tarifas" impuestas por los propios profesionales"

Obviamente que me refiero a la extracción, no al proceso total.

Estimado, ud. defiende que las clinicas tengan hoteleria de lujo y que lucren, y ahora esta molesto porque los dentistas cobran caro... la salud en Chile es un bien de consumo, nos guste o no ;D

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #101 en: Octubre 30, 2013, 09:12:17 am »

jajjaja, los presupuestos valen orto, ajjaja... :D con tal de que "compres" al final te dicen que tienes boca de zombie  :-[

Y no es chiste, hubo varios reportajes al respecto y varios de profesionales chilenos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #102 en: Octubre 30, 2013, 09:16:54 am »
Estimado, ud. defiende que las clinicas tengan hoteleria de lujo y que lucren, y ahora esta molesto porque los dentistas cobran caro... la salud en Chile es un bien de consumo, nos guste o no ;D

Estamos hablando de profesionales de la salud, no de centros de salud de los cuales hay de lujo, medios, económicos y gratis para algunos. Si la weá es bien simple, por último si quieren seguir apaleando a los que pueden pagar, hagan un bien de vez en cuando con un tratamiento y atención gratis para alguna persona de escasos recursos y sientanse moralmente bien. Una vez cada dos meses por último para que no les afecte la cuota del auto o de la casa.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #103 en: Octubre 30, 2013, 09:41:46 am »

Tamos de acuerdo.
Mi opinión es que el sistema es caro en general por varios factores (honorarios, materiales, clínica, etc,), pero lo que encuentro insólito que en este país los planes de salud no tengan cobertura dental.

Ahí mostramos la hilacha como nación.
mira, no sé si eso corresponde a malas políticas públicas o que efectivamente detrás de esto esté el gremio (o haya estado en algún minuto de la historia) pero falta facilitar el acceso a las atenciones dentales.

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #104 en: Octubre 30, 2013, 09:42:47 am »

jajjaja, los presupuestos valen orto, ajjaja... :D con tal de que "compres" al final te dicen que tienes boca de zombie  :-[
no seas pelador poh panda :cop2:... acuérdate lo que te dije.... :risa2:

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #105 en: Octubre 30, 2013, 09:45:17 am »
no seas pelador poh panda :cop2:... acuérdate lo que te dije.... :risa2:

Ta bien oh, la carrera es cara, la indumentaria, el procedimiento lo vale... lo que no quita que le tenga un terror a los odontólogos por la :zmad:

:-[

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #106 en: Octubre 30, 2013, 09:47:41 am »

Obviamente que me refiero a la extracción, no al proceso total.
no se puede tomar como un acto aislado.
No puedo ofrecerte: hoy le hago la extracción, mañana le pongo la anestesia. La atención está compuesta de varias acciones.
efectivamente hay ocasiones en que la exodoncia es sencilla y a veces hasta puede ser más complejo anestesiar o incluso diagnosticar cuál es la pieza afectada.

• Experto
« Respuesta #107 en: Octubre 30, 2013, 09:48:11 am »
mira, no sé si eso corresponde a malas políticas públicas o que efectivamente detrás de esto esté el gremio (o haya estado en algún minuto de la historia) pero falta facilitar el acceso a las atenciones dentales.

Yo creo que a los dentistas les convendría una ayudita de los Isapres y Fonasa... por algo el comunicado del colegio. Pero los seguros particulares si cubren algo al menos.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #108 en: Octubre 30, 2013, 09:49:12 am »
El dentista es caro. Toda el nogocio de la salud es caro.

NO TENGO FIRMA.

• Experto
« Respuesta #109 en: Octubre 30, 2013, 09:50:06 am »

Tu tambien eres caro... sino me crees preguntale al banco que opina ;D

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #110 en: Octubre 30, 2013, 09:53:46 am »
Tu tambien eres caro... sino me crees preguntale al banco que opina ;D

El banco esta feliz conmigo, a cada rato le pido creditos que pago sagradamente.. jajaja

asi que, le devuelvo casi todo lo que me paga a fin de mes..
 :velhopozo:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #111 en: Octubre 30, 2013, 11:38:00 am »
Estamos hablando de profesionales de la salud, no de centros de salud de los cuales hay de lujo, medios, económicos y gratis para algunos. Si la weá es bien simple, por último si quieren seguir apaleando a los que pueden pagar, hagan un bien de vez en cuando con un tratamiento y atención gratis para alguna persona de escasos recursos y sientanse moralmente bien. Una vez cada dos meses por último para que no les afecte la cuota del auto o de la casa.
compresión lectora decían....
sé que no es el caso de todos, pero ya repetí varias veces que para eso trabajo en un hospital la mayor parte de mi horario laboral. Y por último eso es opción de cada uno.
« Última modificación: Octubre 30, 2013, 11:46:34 am por GatoR »

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #112 en: Octubre 30, 2013, 11:39:52 am »
Yo creo que a los dentistas les convendría una ayudita de los Isapres y Fonasa... por algo el comunicado del colegio. Pero los seguros particulares si cubren algo al menos.
y hay empresas que tienen seguros muy buenos.

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #113 en: Octubre 30, 2013, 11:45:26 am »

si, está bien es cierto.... pero eso de empezar a demonizar una profesión es a lo que ataco.
No niego que es cara la atención, que el acceso no es el adecuado, que falta educación, que hay odontólogos buenos y malos ya sean nacionales o extranjeros careros o no.
Pero ese afán de atacar sin estar en los zapatos del otro es lo que no corresponde.
Si nos vamos al extremo, Rommel trabaja con artículos de aseo? (lo pregunto porque no lo tengo 100% claro y si no es así me excuso y  lo dejo a modo de ejemplo) la higiene es parte de la salud, que también sea solidario y regale de cuando en vez sus productos. Así aportará a disminuir el lucro en salud.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #114 en: Octubre 30, 2013, 11:52:18 am »
Pero ese afán de atacar sin estar en los zapatos del otro es lo que no corresponde.
Si nos vamos al extremo, Rommel trabaja con artículos de aseo? (lo pregunto porque no lo tengo 100% claro y si no es así me excuso y  lo dejo a modo de ejemplo) la higiene es parte de la salud, que también sea solidario y regale de cuando en vez sus productos. Así aportará a disminuir el lucro en salud.

Y que dijo el otro???

NO TENGO FIRMA.

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #115 en: Octubre 30, 2013, 11:55:12 am »

Y que dijo el otro???
en todo caso la idea es exponer los puntos, pero sin caer en el menoscabo.....
así que nos nos expongas al baneo!!! :cop2: :risa2:

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #116 en: Octubre 30, 2013, 11:55:41 am »
Rommel trabaja con artículos de aseo? (lo pregunto porque no lo tengo 100% claro y si no es así me excuso y  lo dejo a modo de ejemplo)

Desconectado dragster

• Avanzado
« Respuesta #117 en: Octubre 30, 2013, 11:56:35 am »
si, está bien es cierto.... pero eso de empezar a demonizar una profesión es a lo que ataco.
No niego que es cara la atención, que el acceso no es el adecuado, que falta educación, que hay odontólogos buenos y malos ya sean nacionales o extranjeros careros o no.

si ,pero no puedes comparar : el vende productos para aseo vs tu salud bucal no creo que hay comparacion en que la salud bucal es una necesidad primaria y que deberia tener acceso toda la gente, con cobertura y tambien hay una critica importante a tu gremio en el inicio del post

tu haces trabajos probono ? o solo lo que vale tu trabajo?

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #118 en: Octubre 30, 2013, 11:57:03 am »

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #119 en: Octubre 30, 2013, 11:59:14 am »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel