Autor Tema: Colegio de Dentistas: en poblaciones dientes se pegan con La Gotita  (Leído 26286 veces)

Desconectado GatoR

• Experto
Re:Colegio de Dentistas: en poblaciones dientes se pegan con La Gotita
« Respuesta #120 en: Octubre 30, 2013, 12:10:18 pm »
si ,pero no puedes comparar : el vende productos para aseo vs tu salud bucal no creo que hay comparacion en que la salud bucal es una necesidad primaria y que deberia tener acceso toda la gente, con cobertura y tambien hay una critica importante a tu gremio en el inicio del post

tu haces trabajos probono ? o solo lo que vale tu trabajo?
Sí, se critica al gremio, pero yo soy parte de el y no todos somos así.
Vuelvo a hablar por mi, a veces si hago cosas gratis a mis pacientes. Cuando me piden paleteadas de cosas puntuales y que dependan de mi, sí hago concesiones.
 De hecho el conserje del edificio me pidió que realizar un tratamiento a uno de sus hermanos que se presentaba a una de las escueles de carabineros o del ejercito, no recuerdo; como siempre la salud dental al final. Ya se habían hecho todos los exámenes médicos y ahora que el tiempo apremia venían a la parte dental. Habían 5 ó 4 caries y una endodoncia molar.  Le di prioridad de agenda para poder terminar lo antes posible y mi señora hizo la endodoncia. No le cobramos nada (sabía que el iba a pedir un crédito por el tratamiento). Mi señora que trabaja con público cautivo en su consultorio a veces hace "paleteadas" cuando ve que la persona es de esfuerzo, demuestra interés por mejorar su salud bucal, ella hace la o las endodoncias y a mi me calza con las restauraciones. No tengo para que andar publicando eso, queda para mi y eso me reconforta.

Pero no se puede hacer con todos. Eso es importante. Hay que hacerlo con quien uno tenga la certeza de que va a valorar lo que le das. Un tratamiento con mala mantención se puede perder.... y ahí se fue tu esfuerzo si la persona no se preocupa de ello.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #121 en: Octubre 30, 2013, 12:52:40 pm »
Si nos vamos al extremo, Rommel trabaja con artículos de aseo? (lo pregunto porque no lo tengo 100% claro y si no es así me excuso y  lo dejo a modo de ejemplo) la higiene es parte de la salud, que también sea solidario y regale de cuando en vez sus productos. Así aportará a disminuir el lucro en salud.

Mijo, para que sepa desde hace 5 años que entrego sin costo artículos de aseo todos los meses, al Hogar Santa Ana de Limache en donde mantienen mas de 60 niñitas con riesgo social y muy pocas lucas para solventar todo eso. Entrego bidones de 5 lts de lavalozas,desengrasantes, desinfectante para baños, removedores de sarro, cera, jabón líquido para los baños, jabón desinfectante para las manipuladoras de alimento, mantenedores de piso, bolsas de basura, etc.. y aunque he tenido meses muy malos nunca les he dejado de entregar, así que usted preocúpese de su solidaridad porque la mía la estoy aplicando hace tiempo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #122 en: Octubre 30, 2013, 13:02:34 pm »
Mijo, para que sepa desde hace 5 años que entrego sin costo artículos de aseo todos los meses, al Hogar Santa Ana de Limache en donde mantienen mas de 60 niñitas con riesgo social y muy pocas lucas para solventar todo eso. Entrego bidones de 5 lts de lavalozas,desengrasantes, desinfectante para baños, removedores de sarro, cera, jabón líquido para los baños, jabón desinfectante para las manipuladoras de alimento, mantenedores de piso, bolsas de basura, etc.. y aunque he tenido meses muy malos nunca les he dejado de entregar, así que usted preocúpese de su solidaridad porque la mía la estoy aplicando hace tiempo.
Ya pues si usted aplica solidaridad y no la publica. Yo también lo hago y no lo publico (debiese acaso publicarlo en el diario y la televisión para que  cambie el concepto de la profesión y/o profesionales???). Acaso crees que eres el único que ha pasado meses  o años malos, tampoco he dejado de trabajar como lo he hecho siempre y cuando he tenido la oportunidad de aportar lo he hecho.  Yo no conocía que tu hacías tu labor social, tu tampoco lo que yo hago.
Nuestra diferencia es que yo no ando menospreciando el trabajo de los demás, ni generalizando actitudes de algunos.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #123 en: Octubre 30, 2013, 13:03:29 pm »
sé que no es el caso de todos, pero ya repetí varias veces que para eso trabajo en un hospital la mayor parte de mi horario laboral

¿Gratis? porque si es así me saco el sombrero con tanta solidaridad y te pido disculpas.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #124 en: Octubre 30, 2013, 13:06:22 pm »
Ya pues si usted aplica solidaridad y no la publica. Yo también lo hago y no lo publico (debiese acaso publicarlo en el diario y la televisión para que  cambie el concepto de la profesión y/o profesionales???). Acaso crees que eres el único que ha pasado meses  o años malos, tampoco he dejado de trabajar como lo he hecho siempre y cuando he tenido la oportunidad de aportar lo he hecho.  Yo no conocía que tu hacías tu labor social, tu tampoco lo que yo hago.
Nuestra diferencia es que yo no ando menospreciando el trabajo de los demás, ni generalizando actitudes de algunos.

Yo no menosprecio nada, simplemente digo que no se puede predicar con la tula en la mano respecto a la higiene dental de la gente si gran parte de esa gente igual no puede atenderse como corresponde porque las tarifas que cobran los dentistas son inalcanzables , punto.

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #125 en: Octubre 30, 2013, 13:14:07 pm »
¿Gratis? porque si es así me saco el sombrero con tanta solidaridad y te pido disculpas.
No es gratis mi labor en el hospital, pero considero que gran parte de lo qu ehago ahi es parte de mi labor social, no me reservo mi experiencia ni mis conocimientos especificos solo para la consulta, también hago cosas que en el hospital simplemente no se hacen. Ahora,  hay ocasiones en las que he tenido que llevar mis propios materiales al hospital sin tener reposición de ellos. eso en parte también es trabajar gratis.
Respecto  los trabajos que hago totalmente gratis me refería a trabajos gratis que hago en mi oficina.

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #126 en: Octubre 30, 2013, 13:16:13 pm »
Yo no menosprecio nada, simplemente digo que no se puede predicar con la tula en la mano respecto a la higiene dental de la gente si gran parte de esa gente igual no puede atenderse como corresponde porque las tarifas que cobran los dentistas son inalcanzables , punto.
estamos de acuerdo, pero ahora te cambió el tonito.
Pero creeme que me siento con todo el derecho de predicar y no lo hago con la tula como tu mencionas, porque sé de lo que estoy hablando

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #127 en: Octubre 30, 2013, 13:19:28 pm »
estamos de acuerdo, pero ahora te cambió el tonito.
Pero creeme que me siento con todo el derecho de predicar y no lo hago con la tula como tu mencionas, porque sé de lo que estoy hablando

El tonito es el de siempre y respecto a lo demás es solo tu opinión.

Desconectado dragster

• Avanzado
« Respuesta #128 en: Octubre 30, 2013, 13:20:58 pm »

loable hacer eso , porque sigo pensando que no es comparable : rommel es un empresario vs un dentista que no son empresarios  o si lo son? lo digo porque muchos actuan como tales.. en fin se supone que deben tener una vocacion social vs un empresario privado que no tiene porque tenerla vs los de la salud que si tienen que tener la vocacion social( doctores, enfermeras, dentistas)
« Última modificación: Octubre 30, 2013, 13:23:26 pm por dragster »

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #129 en: Octubre 30, 2013, 13:22:32 pm »
curiosamente los únicos dos dentistas que yo sepa al menos hay en este foro opinamos lo mismo. No conociéndonos en persona, no estudiando en las mismas universidades, ni en las mismas ciudades y ambos trabajando en el servicio público.

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #130 en: Octubre 30, 2013, 13:24:09 pm »
35 a 40 lucas por sacarte una muela en 3 minutos? no weí po. Así es re fácil ganarse las lucas.
es este el tonito de siempre??

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #131 en: Octubre 30, 2013, 13:25:40 pm »
- Me consta que GatoR hace paleteadas gratis  :uy:

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #132 en: Octubre 30, 2013, 13:26:35 pm »
loable hacer eso , porque sigo pensando que no es comparable : rommel es un empresario vs un dentista que no son empresarios  o si lo son? lo digo porque muchos actuan como tales.. en fin se supone que deben tener una vocacion social vs un empresario privado que no tiene porque tenerla vs los de la salud que si tienen que tener la vocacion social( doctores, enfermeras, dentistas)
si tienes oficina particular eres un empresario. El problema y la crítica es que es con tu salud (entendible por cierto) Como todo empresario, si la oficina no rinde.... no se paga... por lo tanto se cierra. me tendría que dedicar a otra cosa??? ahí depende de cada uno.

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #133 en: Octubre 30, 2013, 13:27:14 pm »
no me ayudes tanto poh!!1 :risa2:

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #134 en: Octubre 30, 2013, 13:28:56 pm »
y por último si tu critica va contra el gremio, lamentablemente me siento tocado. Quizás yo no soy como la gran mayoría, pero tampoco puedo dejar que nos basureen.
Y te insisto, gran parte es un problema de cultura por lo tanto de higiene.
Acá en el servicio hacemos tratamientos con implantes y sobredentaduras en pacientes desdentados totales. Meses de charlas, preparación y tratamiento... Casi todos los pacientes llegan a los controles con las prótesis y/o los pilares de los implantes con sarro. Somos nosotros los chantas???
Pacientes escogidos por ser colaboradores por lo que se presumía harían una mantención adecuada de un tratamiento complejo y costoso para el servicio.
Los viejos querían sus dientes y punto... entendible de todas maneras, pero les importa un comino su mantención. Obvio  otros tanto llegaban impecables.
Llegamos a otro punto... derechos y deberes.... Entre los derechos lo que se debe lograr es tener un acceso a la salud digno, cierto?... y los deberes?? no son muchos ser responsables con sus tratamientos, lo cual es la higiene principalmente. Y que pasa con los deberes.... volviendo al mismo punto de nuestro argumento inicial
« Última modificación: Octubre 30, 2013, 13:36:57 pm por GatoR »

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #135 en: Octubre 30, 2013, 13:29:40 pm »

:plumapluma:

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #137 en: Octubre 30, 2013, 13:53:53 pm »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado DesarrolloNet

• Avanzado
« Respuesta #138 en: Octubre 30, 2013, 14:04:25 pm »
- Me consta por que GatoR me hace el favor  gratis  :uy:
:plumapluma: :plumapluma:
 :chan:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #139 en: Octubre 30, 2013, 14:08:14 pm »
- Me consta por que GatoR me hace el favor gratis  :uy:

:plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: ^ manolito
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel