Yo creo que la medida está bien, y lejos de ser meramente deportiva como lo pintan algunos. El que tiene estadio, que juegue de local como le corresponde... el que no tenga o quiera llevar más gente y ganar más plata, que juegue de local en otro estadio, no veo la complejidad del tema.
Otros más llorones los pintan de clasistas, pero creo que las barras bravas de todos los equipos tienen grupos de delincuentes en sus filas y es lo que se quiere evitar... a pesar de que existan empadronamiento, cámaras y lo que sea, siempre habrán desmanes de uno u otro lado. Recuerden uds que la gente de los alrededores del Nacional, el Mun. de La Florida y el Monumental también se quejan de lo mismo, quizás la diferencia es que parte de los dueños de Chile está hacia sector pre cordillerano y por eso hay más énfasis ahora.
En fin, yo vendería entradas a un precio alto para el visitante y dejaría entrar mujeres y niños a un valor preferencial, cosa que quienes realmente quieren ver futbol vayan, y que los patos malos buenos para machetear o colgar gente los días viernes y sabados para ir a ver al aRbo canpión, al chuncho azur o los cruzaos, no les alcance y se queden afuera.