Cuando te inundan un cementerio, donde enterraste a toda tu familia, para construir una represa, mínimo reclamas.
Es cierto que a los mapuche se les ha compensado en más de una ocasión por sus tierras y siguen reclamando, porque también hay un dejo de flojera.
Piden educación gratis, no cuesta NADA darles ese beneficio, son poquísimos los que llegan a la educación superior.
A los Llaitul y esa manga de terroristas, porque eso son, recordemos que Llaitul, el que no quiere nada con el estado de Chile, hace poco fue candidato a concejal por Maipu, entonces de Chile, solo quieren dinero.
A esos que incendian, amenazan y derechamente matan, se les debe apresar y enjuiciar como a cualquier chileno.
Que tengan armamento de guerra se debe a la mala fiscalización y falta de control, pero acá nadie se va a poner los pantalones y fiscalizar como se debe, que carabineros solo pueda usar armamento no letal es un mal chiste, el armamento letal no se combate con balinés de goma, no se trata de más VIOLENCIA, se trata de más FUERZA ante la violencia, ya que de esa forma la detienes, es como en el colegio, si sabias que los cabros de 4 medio te iban a pegar, simplemente no los molestabas, pero nuestros políticos tienen a las policías de manos atadas.
El sur de Chile no es solo Pucon, hay que conocer bien la realidad y en varios puntos pueden tener razón, pero son guiados por violentistas que solo quieren aprovecharse de las peticiones de pueblo mapuche, al que dicen representar.