Más lo que molestan o se burlan de los peruanos

Los peruanos superan en varios aspectos a los chilenos:
1. Son más conocidos a nivel mundial que Chile
2. Hay más turismo en Perú, están llegando a visitar Perú desde Asia últimamente (especialmente coreanos y japoneses).
3. Macchu Picchu salió elegida una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno. En Chile no hay, Isla de Pascua salió nominada, y no quedó elegida finalmente.
4. Está creciendo económicamente más que Chile
5. Las aerolíneas tienden a elegir Perú para conectar a otros destinos de Sudamérica (gracias a la ubicación geográfica más centralizada de Perú, en desmedro de Chile que está más al sur y más lejos). Perú tiene más conectividad con Europa que Chile (Amsterdam, Madrid, París) y significativamente más conectividad con Estados Unidos (Miami, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Atlanta, Dallas, Fort Lauderdale, Houston y Newark). Desde Chile sólo puedes volar a Nueva York, Los Ángeles, Miami, Atlanta y Dallas. Korean Air anuncia como próximo destino Lima (ni siquiera Buenos Aires) y ser rumorea que la aerolínea de Nueva Zelanda "Air New Zealand" quere llegar a un punto del Pacífico Sur y ese punto sería Lima. Es más, en los vuelos a Nueva York y Los Ángeles, la escala es LIMA. Cada cierto tiempo salen rumores de que ciertas aerolíneas quieren llegar a Lima... y a Santiago nada. Es la ventaja de la ubicación geográfica de ese país y, sale más barato llegar ahí. Suenan Lufthansa (Alemania), Transaero (Rusia), Emirates (Emiratos Árabes, Turkish Airlines (Turquía), entre otras. Y para qué decir la conectividad que tiene con Centroamérica y el Caribe: Panamá, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana. Desde Santiago con cuea Panamá y Punta Cana.

Además el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima salió elegido como el "mejor aeropuerto de Latinoamérica" como por quinto año consecutivo, gracias a que son eficientes en las operaciones aéreas. No lo conozco, pero es de tamaño similar al de Santiago y opera con sólo una pista un tráfico relativamente similar al de Santiago, que tiene 2 (Santiago le gana a Lima en como 600.000 pasajeros, pero destaca los vuelos nacionales. Lima tiene más tráfico internacional).
6. La comida peruana es LEJOS más conocida y premiada a nivel mundial que la chilena. La chilena no la conoce nadie, la peruana está entre las mejores gastronomías del mundo (aunque cuando fui a México leí un libro que esta comida junto con la española, italiana, india y china eran las mejores 5 comidas del mundo. Quizás la peruana viene después). Puta que es rica esa comida por la chucha

. Pero es cosa de gustos. En Chile nos defendemos con los vinos y ¿qué más?
7. Perú tiene más Patrimonios de la Humanidad declarados por la Unesco que Chile.
Y etcétera....
Me gustaría saber qué opina Exemos, que trabaja en Lima
Así que no miremos en menos a nuestro vecino del norte.