Autor Tema: Còmo asegurarme al 100% que puedo salir del paìs?? verifico arraigo?  (Leído 130886 veces)

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Hola..
Basta con el cert antecedentes?
O debo ir a Policia Internacional¿
Saludos
« Última modificación: Octubre 16, 2012, 10:34:43 am por DATSUN_FOREVER »

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Còmo asegurarme al 100% que puedo salir del paìs??
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2012, 07:46:32 am »
Arriesgarse yendo a la PDI y consultar, las ordenes de Arraigo no estan en linea, van directo de tribunal a PDI.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Còmo asegurarme al 100% que puedo salir del paìs??
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2012, 07:50:57 am »
Cuando he salido he consultado antes del viaje con algún conocido de la PDI.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Còmo asegurarme al 100% que puedo salir del paìs??
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2012, 08:17:10 am »
- Debes ir  a  policia internacional,  en Chile eso lo ve pdi,  en santiago, en el creo que en  cuartel de borgoño  (o el de general mackenna, no me acuerdo),  en regiones, te lo  informan en el cuartel de pdi  de la region. (alli mismo tambien se solicita el salvoconducto para salir del pais  en el caso que vayas a salir por un control fronterizo sin policia internacional como algunos pasos que solo funcionan en verano)

Si solo tienes ordenes de arraigo,  no te van a arrestar, solo te van a decir que no puedes salir, si tienes ordenes de arresto, te van a  arrestar y poner a disposicion del tribunal que haya ordenado eso
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Còmo asegurarme al 100% que puedo salir del paìs??
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2012, 08:26:52 am »
En la PDI, oficina central de los ratis en General Mackenna, no recuerdo el número.

Saludos.


Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Còmo asegurarme al 100% que puedo salir del paìs??
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2012, 08:41:37 am »
 Ok,

Lo que sucediò es que alguien iba conduciendo un vehiiculo a mi nombre y lo fotografiaron (no lo detuvieron en un control rutinario, si asì fuera, se sabrìa quièn fue y se habrìa aclarado antes)
Eso fue nov 2010.
Como el juzgado es al lote, nunca verificaron que llegara la citaciòn y la PDi emitiò orden de arresto para el dueño y una multa en junio 2011. Tengo el comprobante de que està 100% pagada.
Lo correcto es, una vez pagada esa multa, se levanta cualquier medida de ese tipo.
Correspondería orden de arraigo por eso?

Me entregan un certificado ante cualquier duda?

Igual voy a la PDI esta semana.
Saludos

 
« Última modificación: Octubre 16, 2012, 08:45:32 am por DATSUN_FOREVER »

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Còmo asegurarme al 100% que puedo salir del paìs??
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2012, 08:47:56 am »
Las ordenes de arresto se  ingresan "automaticamente", el levantar la orden  normalmente debe  pedirlo el  afectado

tu lo que debes hacer es  acudir al juzgado de policia local donde  te multaron,  y  con el comprobante de pago de  la multa  solicitar que se levante  la orden de arresto y  que te den a lo menos dos (aun que  con lo que cuentas pedoiroa  3) copias autorizadas de la resolucion que levanta la orden de arresto,  una le sacas fotocopias, la llevas a la pdi, y que te timbren recepcionada las copias,  la otra la llevas en tu poder, y  una tercera  guardada en la casa...

el tramite en la pdi debes  realizarlo con a lo menos 5  HABILES  si no quieres tener problemas

Reecuerda llegar con HARTO  tiempo al aeropuerto,  ya que  muy posiblemente   antes de darte el pase en policia internacional   decidan verificar  la  orden.



 
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Còmo asegurarme al 100% que puedo salir del paìs??
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2012, 09:24:18 am »
El alzamiento de ordenes de arresto o arraigo las solicita la persona al tribunal, el tribunal no actua de oficio.

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Còmo asegurarme al 100% que puedo salir del paìs??
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2012, 10:19:09 am »
Citar
Las ordenes de arresto se  ingresan "automaticamente", el levantar la orden  normalmente debe  pedirlo el  afectado


Ok, pero hace dos meses me presenté en la PDI para hacer una denuncia por un tema X de bancos..
Si tuviera la orden en ese momento (julio), me habrìan detenido al tiro?
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Còmo asegurarme al 100% que puedo salir del paìs??
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2012, 10:20:28 am »
no necesariamente...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Còmo asegurarme al 100% que puedo salir del paìs??
« Respuesta #10 en: Octubre 16, 2012, 10:26:30 am »
Citar
Las ordenes de arresto se  ingresan "automaticamente", el levantar la orden  normalmente debe  pedirlo el  afectado

Pensé que era automàtico.

O sea, debo ir al tribunal a resolver el tema?
Saludos
« Última modificación: Octubre 16, 2012, 10:35:15 am por DATSUN_FOREVER »

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Còmo asegurarme al 100% que puedo salir del paìs??
« Respuesta #11 en: Octubre 16, 2012, 10:45:31 am »
Pensé que era automàtico.

O sea, debo ir al tribunal a resolver el tema?
Saludos

ya te dije

con el comprobante del pago de la multa tienes que ir al juzgado  pedir el alzamiento de la orden de arresto y al menos dos copias autorizadas  de la resolucion  que  levanta la orden de arresto.

Posterior a eso, le sacas fotocopia,  vas a la PDI,  entregas la orden y que la fotocopia te la timbren recepcionada

Guarda en tu poder  otra copia  autorizada (y la fotocopia recepcionada de la  orden)  por si  aun no se hubiese actualizado el sistema al momento de salir del pais y llega con mucha anticipacion al aeropuerto (3 horas antes de la hora de presentacion en el aeropuerto indicada en tu tarjeta de embarque  si es que  tienes hora de presentacion,  con un minimo de 6 horas  antes de la hora de presentacion en la puerta de embarque  ya que de seguro  si no se les ha actualizado   verificaran la autenticidad de la orden  y eso te tomara un rato  en el que  te invitaran "amablemente"  a esperar en una salita...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Re:Còmo asegurarme al 100% que puedo salir del paìs??
« Respuesta #12 en: Octubre 16, 2012, 10:48:16 am »
- Debes ir  a  policia internacional,  en Chile eso lo ve pdi,  en santiago, en el creo que en  cuartel de borgoño  (o el de general mackenna, no me acuerdo),  en regiones, te lo  informan en el cuartel de pdi  de la region. (alli mismo tambien se solicita el salvoconducto para salir del pais  en el caso que vayas a salir por un control fronterizo sin policia internacional como algunos pasos que solo funcionan en verano)


En borgoño y en el dpto de extranjería tb te dan esa info (el que está por teatinos)  :thumbsup:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel