Copy/paste del foro tecnologico numero 1 de Chile!!!

Hay varias personas del foro que saben preparar sushi, pero para demostrar que alguien sin ninguna destreza culinaria como yo puede hacerlo también, me decido a mostrarles mi experiencia a ver si se animan.
Primero, necesitaremos arroz. En los supermercados venden arroz para sushi pero de todos modos, cualquier arroz grano corto sirve. Lo importante es lavarlo bien y quitarle el almidón. ¿Cómo saber cuándo está bien lavado? Bueno, si lo ponen en una fuente con agua, lo revuelven y sigue enturbiando el agua, aún le queda almidón:
[spoiler]

[/spoiler]
Cuando hayan terminado, el agua quedará clarita:
[spoiler]

[/spoiler]
Hay que cocer el arroz en agua fria hasta que hierva. Tapar, cocer a fuego bajo 7 minutos, apagar el fuego pero no destapar la olla por otros 10 minutos. Cuando lo saquen, lo ponen en una fuente (ojalá de madera, sino de lo que tengan) y lo aderezan con una mezcla que consiste en:
* Media taza de vinagre de arroz
* Una cucharada sopera de azucar
* una cucharadita de sal
Hay gente que le echa menos vinagre, otros menos sal, otros más azucar. Yo digo cómo me gusta a mí.
[spoiler]

[/spoiler]
Ahora veamos con qué rellenar el sushi. En general el salmón lo venden con cuero en unos filetes que se ven bien pero quedarán reducidos a la mitad cuando quites el pellejo, las espinas y la grasita. Hace falta paciencia y un buen cuchillo para limpiarlo:
[spoiler]

[/spoiler]
Otros añadidos de hoy serán: kanikama, camarones (apenas cocidos), palta y (aunque no salen en la foto) queso philadelphia y ciboulette.
[spoiler]

[/spoiler]
También necesitarán nori (alga japonesa)
[spoiler]

[/spoiler]
y una esterilla de bambú para enrrollar las piezas:
[spoiler]

[/spoiler]
Hay muchos tipos de sushi. En algunos se usa sólo media hoja (los que son cubiertos de arroz, salmón o palta). El que prepararemos hoy es un futomaki, rollo cubierto de alga con varios ingredientes (el hosomaki tiene un solo ingrediente y usa media hoja de nori también). Por lo tanto, usaremos la hoja completa:
[spoiler]

[/spoiler]
Se cubre de una delgada capa de arroz usando una mano y aplastando suavemente el arroz con la punta de los dedos para repartirlo. Se dejará una franja libre arriba y abajo para pegar el roll.
[spoiler]

[/spoiler]
El relleno es a elección, acá tengo uno de salmón con philadelphia y ciboulette:
[spoiler]

[/spoiler]
y de camarón con palta.
[spoiler]

[/spoiler]
Esta es la culminación del proceso, lástima que salió media desenfocada:

MUCHOS mas datos practicos y reales en
http://www.chw.net/foro/la-buena-mesa-f199/235936-receta-sushi.html