Claro, todo depende del cristal conque se mire...
Pero por ejemplos, te creo que por solidaridad, compañerismo, respaldo... etc sea el caso como cuando le prestaste tu camioneta a Rommel..
pero ofrecer amistad a un tipo conociendo solo el hecho que tiene sida... para mi es por lastima, pena.. etc..
Pero el termino no quita para nada el que seas noble, yo en cambio no lo haria, ni siquiera para quedar bien... y no digo todo esto para armar polemica o discuciones, simplemente soy sincero igual que tu.

Por supuesto, todos tenemos puntos de vista distintos...
Es muy valida tu postura, la respeto.
La mia en cambio, quizas fue mucho el termino amistad, pues depende del punto de vista de cada uno lo que valora como amistad, y en ese sentido, la idea es enseñar a la persona que no esta solo, que hay mas de uno que le interesa lo que pase con el.
Cuando leo noticias de desconocidos en el diario, me conmueven solo lo que corresponde como ser humano, y no por eso ofrecere mi amistad o compañia...pero cuando las historias de vida, son mas cercanas, cambia mi perspectiva.
la idea que queria presentar, en resumen, era que si me hubiera tocado a mi la situacion de mutombo, no lo habria dejado en solo la atencion profesional....hubiera tratado de ayudar mas alla de lo que me correspponde, por que cuando uno tiene problemas son muy pocos los que te ayudan...yo eso lo he vivido, por lo mismo, siempre que puedo ayudar a alguien, quien quiera que sea, lo hago, incluso mas alla de mis posibilidades..