Autor Tema: Como saber si mi softshell north face es original?  (Leído 37720 veces)

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Como saber si mi softshell north face es original?
« Respuesta #80 en: Mayo 03, 2013, 10:21:36 am »
Esose hace cuando las marrcas ya pasdan muchos años y ya no tienen interès, pero no eliminar el producto . . . .

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Como saber si mi softshell north face es original?
« Respuesta #81 en: Mayo 03, 2013, 10:23:04 am »
como una marca prestigiosa y solvente va vender su nombre a un pelagato de chile para que le cague todos sus productos, no se....

no son zapatilas adivas?

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Como saber si mi softshell north face es original?
« Respuesta #82 en: Mayo 03, 2013, 10:23:31 am »
Esa pura licencia debe costar millones de dolares...

yo creo que lo que hacen tus amigos es piratear las zapatillas, asi con todas sus letras..

Las licencias son especificas para el local y mercado a atender, vigilados por la marca en chile para mantener los estandares minimos por lo menos.... además estamos hablando de negocios que existian antes de que la marca fuese conocida en chile. Locales bien establecidos.... debe ser algo asi como las franquicias supongo.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Como saber si mi softshell north face es original?
« Respuesta #83 en: Mayo 03, 2013, 10:26:52 am »
que marcas son y que tiendas? para no ir a comprar digo shooo

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Como saber si mi softshell north face es original?
« Respuesta #84 en: Mayo 03, 2013, 10:26:56 am »
Yo uso estas...

http://www.stormberg.com/

Si alguien encuentra una falsificada o incluso alguien en Chile que las tenga me supera como CM  ;D

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Como saber si mi softshell north face es original?
« Respuesta #85 en: Mayo 03, 2013, 10:27:05 am »
Las licencias son especificas para el local y mercado a atender, vigilados por la marca en chile para mantener los estandares minimos por lo menos.... además estamos hablando de negocios que existian antes de que la marca fuese conocida en chile. Locales bien establecidos.... debe ser algo asi como las franquicias supongo.

Ahora estas diciendo detalles bien bien especificos, pero antes dices que es una regla general para cualquier tienda...

Sorry, pero no creo en eso... menos para fabricar zapatillas "originales" al gusto de una tienda especifica en Chile.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Como saber si mi softshell north face es original?
« Respuesta #86 en: Mayo 03, 2013, 10:50:36 am »
Las empresas que están en muchos lados discriminan por mercados, es absolutamente real. Si tienen un lote que no salió al 100% de calidad muchas veces pueden asignarlo a un mercado menos exigente, eso se hace todos los días, eso si tiene que cumplir con las especificaciones acordadas. En el caso de ropa como TNF  (hablando hipotéticamente) podría la fábrica haber entregado un lote con costuras mal hechas o con hilos malos por lo que la espectativa es que duraran 3 y no 5 años, perfectamente pueden asignarlo a un mercado menos reclamón. O por ejemplo el recubrimiento impermeable se hizo mal y en vez de resistir 500 mm de agua resiste 400 mm, si la especificación pública del producto es de 300 mm todavía cumple pero probablemente ese lote no lo van a asignar a ciertos mercados.

Ahora, respecto de estas marcas tipo TNF en grandes tiendas, usualmente los productos que tienen no son de categoría técnica sino más bien ropa de moda ya que es la que tiene más rotación y que interesa a las grandes tiendas.


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Como saber si mi softshell north face es original?
« Respuesta #87 en: Mayo 03, 2013, 10:58:09 am »
Las empresas que están en muchos lados discriminan por mercados, es absolutamente real. Si tienen un lote que no salió al 100% de calidad muchas veces pueden asignarlo a un mercado menos exigente, eso se hace todos los días, eso si tiene que cumplir con las especificaciones acordadas. En el caso de ropa como TNF  (hablando hipotéticamente) podría la fábrica haber entregado un lote con costuras mal hechas o con hilos malos por lo que la espectativa es que duraran 3 y no 5 años, perfectamente pueden asignarlo a un mercado menos reclamón. O por ejemplo el recubrimiento impermeable se hizo mal y en vez de resistir 500 mm de agua resiste 400 mm, si la especificación pública del producto es de 300 mm todavía cumple pero probablemente ese lote no lo van a asignar a ciertos mercados.

Ahora, respecto de estas marcas tipo TNF en grandes tiendas, usualmente los productos que tienen no son de categoría técnica sino más bien ropa de moda ya que es la que tiene más rotación y que interesa a las grandes tiendas.

Es que esto sí lo comparto. La marca destina productos de acuerdo al mercado, por eso aquí los Yaris llegan pelados, y en EE.UU. tienen airbags hasta en el techo, por decir algo.

Pero es diferente a que se postule que yo adquiero la licencia de Lacoste, y luego discrimino de dónde traigo los materiales o qué calidad quiero entregar, a sabiendas de la "casa matriz". Los estándares son los mismos en las franquicias, sino el posicionamiento de marca se va a las pailas.

Claro que hay de todo en la viña del señor, pero la tendencia no es abaratar costos como productor local, de una marca que puede perder prestigio internacional. Menos cuando son tan cuidadosos, que si sale un criminal con una camisa Polo o Lacoste, corren en el departamento de comunicaciones de la empresa a preparar descargos.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Como saber si mi softshell north face es original?
« Respuesta #88 en: Mayo 03, 2013, 11:02:02 am »
Lacoste ya se chacreó  :cop2:

Despues te doy un dato donde puedes comprar una marca mas exclusiva... que tambien está chacreada  :risa2:, pero al menos no se vende en las multitiendas, es más cara y no es de uso comun por lo que te va a dar status.

Es que esto sí lo comparto. La marca destina productos de acuerdo al mercado, por eso aquí los Yaris llegan pelados, y en EE.UU. tienen airbags hasta en el techo, por decir algo.

Pero es diferente a que se postule que yo adquiero la licencia de Lacoste, y luego discrimino de dónde traigo los materiales o qué calidad quiero entregar, a sabiendas de la "casa matriz". Los estándares son los mismos en las franquicias, sino el posicionamiento de marca se va a las pailas.

Claro que hay de todo en la viña del señor, pero la tendencia no es abaratar costos como productor local, de una marca que puede perder prestigio internacional. Menos cuando son tan cuidadosos, que si sale un criminal con una camisa Polo o Lacoste, corren en el departamento de comunicaciones de la empresa a preparar descargos.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Como saber si mi softshell north face es original?
« Respuesta #89 en: Mayo 03, 2013, 11:05:35 am »
Lacoste ya se chacreó  :cop2:

Yo no compro Lacoste porque la marca sea exclusiva.  :cop2:
Me gustan las camisas, nada más.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Como saber si mi softshell north face es original?
« Respuesta #90 en: Mayo 03, 2013, 11:10:07 am »
Yo no compro Lacoste porque la marca sea exclusiva.  :cop2:
Me gustan las camisas, nada más.

No pues, no puedes comprarla por exclusiva porque no lo es  :diablo:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Como saber si mi softshell north face es original?
« Respuesta #91 en: Mayo 03, 2013, 11:16:27 am »
Es que esto sí lo comparto. La marca destina productos de acuerdo al mercado, por eso aquí los Yaris llegan pelados, y en EE.UU. tienen airbags hasta en el techo, por decir algo.

Pero es diferente a que se postule que yo adquiero la licencia de Lacoste, y luego discrimino de dónde traigo los materiales o qué calidad quiero entregar, a sabiendas de la "casa matriz". Los estándares son los mismos en las franquicias, sino el posicionamiento de marca se va a las pailas.

Claro que hay de todo en la viña del señor, pero la tendencia no es abaratar costos como productor local, de una marca que puede perder prestigio internacional. Menos cuando son tan cuidadosos, que si sale un criminal con una camisa Polo o Lacoste, corren en el departamento de comunicaciones de la empresa a preparar descargos.

Yo creo +- lo mismo, para las franquicias las marcas ponen las condiciones y supongo habrá algunas que exigen sea todo idéntico en todos lados (imagino Starbucks por ejemplo) como otras que pueden aceptar diferencias por su tipo de negocio, la Coca Cola por ejemplo no es idéntica en todos lados porque se acomoda un poco al gusto de los consumidores locales, más dulce menos dulce por ejemplo.
 Ahora, aunque exigan "idéntico" en muchos casos esto no es 100% posible por las restricciones de materias primas y mano de obra entre otros que pueden hacer que si bien se cumplen las condiciones impuestas e incluso aprobadas por la marca el resultado no sea el mismo, asegurar eso al 100% sería demasiado caro...supongo que cada marca trata de manejar esto dentro de lo que consideran aceptable o dentro de lo que son capaces de controlar.


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Como saber si mi softshell north face es original?
« Respuesta #92 en: Mayo 03, 2013, 11:20:44 am »
No pues, no puedes comprarla por exclusiva porque no lo es  :diablo:

Entonces, si jamás fue exclusiva, entonces difícil que se pueda chacrear.  :pozozipy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel