Autor Tema: ¿Cómo verificar la renta de quienes NO tienen declaración de renta en el Sii?  (Leído 938 veces)

Desconectado Jack2010

• Experto
¿Cómo verificar la renta de quienes NO tienen declaración de renta en el Sii?

Hasta que monto de sueldo es creíble que alguien no declare 

Hay gente que me dice gano 1,7 millones. Aquí esta mi liquidación de sueldo (que puede ser trucha)
Pero no tienen declaración de renta. Sólo la liquidación

Las cotizaciones de afp tienen tope de 70,3 Uf, por lo tanto no verifican una renta más alta

Alguna idea?
« Última modificación: Julio 14, 2013, 08:08:43 am por Jack2010 »

Desconectado chunchos

• Avanzado
Jack... los datos de renta son privados, salvo que seas empleado publico que por ley de transparencia se publican en la web de cada servicio o ministerio. Por otra parte, aunque ganes 5 millones mensuales, si eres empleado con un solo empleador, no necesitas declarar porque tu impuesto lo declara mes a mes tu empleador.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
Duda:
pero alguien de renta alta de seguro va a aspirar a hacer algún descuento del impuesto retenido en el año; hasta donde se, hay opciones por pago de dividendo, educación de los hijos y APV. Me resultaría raro que alguien gane 1,7M y no declare impuestos (a pesar que por renta los está pagando igual).
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Andrés

• Experto
Jack... los datos de renta son privados, salvo que seas empleado publico que por ley de transparencia se publican en la web de cada servicio o ministerio. Por otra parte, aunque ganes 5 millones mensuales, si eres empleado con un solo empleador, no necesitas declarar porque tu impuesto lo declara mes a mes tu empleador.

Así es, salvo que también se reciba además  honorarios, ahí se declara y se viene el ultraje del Global Complementario.

Desconectado Marcelo S.

• Experto
Si tienes remuneracion fija, NO DECLARAS, si tienes remuneracion variable TIENES que declarar.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel