Vtr funciona bien o mal en gran medida por la saturación del nodo donde estesy en segunda medida porla inestabilidad del router
Lo mejor que se puede hacer es tirar un cable desde el router al equipo, yo tengo cableada toda la casa por lo mismo
Eso si aun no entiendo esos planes de 400 de bajada por nada de subida, hace rato que la web cambio y se necesita subir casi tanto como bajar
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Me gustaría que alguien me explicase por qué VTR tiene una subida que llega a ser chistosa de lenta si canales para habilitar subida tienen disponibles en el sistema.
Parece ser más que nada ignorancia por un lado. Cuando dí de baja VTR por este motivo, tuve que gastar más de media hora explicándole a la gerente de sucursal por qué el servicio de VTR no sirve para trabajar y que ese era el motivo de la baja. No tienen ni idea que la bajada y la subida son asimétricas. De hecho, en su propia página lo ocultan bastante. Cuesta poder llegar a ese dato.
Otra cosa que llama muchísimo la atención cuando te sales de VTR y te cambias a fibra es el rendimiento de Netflix. Con fibra (he tenido GTD y actualmente tengo Entel) las películas cargan a 4K en forma instantánea, con VTR se demora bastante en comenzar la reproducción y luego que comienza, parte degradada la calidad de imagen y va mejorando de a poco hasta llegar a la correcta. Asimismo, las latencias con fibra son alrededor de 4 veces menos que con el cable de VTR.
Peero no todo es miel sobre hojuelas. HAce poco descubrí que el traffic shapping de Entel es asqueroso y una estafa con el cliente. Cuando estás haciendo un download baja mucho más lento que lo contratado, peeero. Si abres un speedtest en paralelo al download, mágicamente la velocidad aumenta. También me pasó con un video de un curso en línea que estoy tomando, el vídeo se corta o pega a ratos, abres un speedtest y mientras ejecutas el test el video vuelve a la normalidad. ¿qué significa esto? que tienen un sistema de detección de speedtest. Cuando lo ejecutas te dan toda la velocidad para que no reclames (apagan el traffic shapping), pero en la práctica te joden 24/7.
Tuve un largo tema con soporte de entel por este asunto y al final me "ganaron", pretendían que desarmase toda la red de mi casa para probar "directo al router" y hacerme perder medio día de trabajo. No reconocen bajo ninguna circunstancia que te están haciendo un Dick in the Eye flagrante. La culpa siempre en la red del cliente. Al final les dije: "no se preocupe cerremos el caso no más" el tipo feliz de cerrarlo aceleradamente, le importó absolutamente nada que no estuviese resuelto. Les pagan por cerrar casos, no por resolverlos. Toca volver a cambiar de proveedor tan pronto como sea posible pasada la crisis.