Autor Tema: Costanera sur...  (Leído 1448 veces)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Costanera sur...
« en: Noviembre 11, 2011, 11:18:29 am »
yo no tenia idea de esto...

las cago...como hacen planos, sin ver que chucha esta entre medio de la calle...

http://www.emol.com/videos/programas/indexSub.asp?id_emol=9471

 :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12070
Re:Costanera sur...
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2011, 11:30:24 am »
y que mas esperas si el proyecto fue aprobado durante el gobierno d ela gordis... obviamente tiene harto detalle que no se dieron cuenta.

Hace varios años en la extensión de américo vespucio y casi llegando a camino  a melipilla, donde hoy se encuentra un supermercado mayorista, había una propiedad que no la quisieron vender ni en chorrocientos millones (el pedía mas aún y eso que le estaban ofreciendo por lo bajo una cifra unas 10 veces ma salta que el valor de mercado), la expropiación tardó mucho y faltaba solo ese tramo de unos 50 mts para abrir la calle, comno pasaba y pasaba el tiempo y n os epodía abrir optaron por dar la vuelta a es apropiedad, una curva muy cerrada en U pero bien cerrada fue la solucion para esquivar ese terreno... después ofrecieron un quinto del valor inicial por es apropiedad y el viejito tuvo que vender mas barato (creo que fue con la orden de expropiación lista).

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1823
Re:Costanera sur...
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2011, 13:01:45 pm »
yo no tenia idea de esto...

las cago...como hacen planos, sin ver que chucha esta entre medio de la calle...

http://www.emol.com/videos/programas/indexSub.asp?id_emol=9471

 :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
Creo que el problema no es que no se haya visto, de hecho en google earth aparece super claro que todos los terrenos de ese sector tienen un silueta similar salvo dos que se extienden hacia el río, si no que quienes debían resolver el tema de restituir los bienes nacional de uso público no fueron lo suficientemente agudos o capaces de demostrar que las propiedades estaban construídas fuera de su terreno.

Por otra parte si efectivamente las propiedades llegan hasta el borde del río, se deben expropiar pagándole al dueño el valor comercial del terreno, y tal como el caso que se comentó antes, si el propietario no quiere, se va a jucio (que siempre gana el fisco) y se le deja en algún tribunal el valor de mercado de sus terrenos expropiados.

Ahora, no creo que tenga sentido no ejecutar una obra porque no está una parte menor de terreno disponible, ya que cuando se obtengan los terrenos se terminará. Si hubiera que esperar, de aqui a que liberen los terrenos, se demoraría mucho más en estar lista la obra.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10029
Re:Costanera sur...
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2011, 15:11:30 pm »
Paso seguido por ahí, me queda a la vuelta de la casa, ya me parecía que había algo raro para tener tanto tiempo cerrada la vía sin ningún maistro dando vuelta por ahí.  :risa2:

No caché los problemas porque acá no tengo audio, lo veré en casa.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6571
Re:Costanera sur...
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2011, 19:06:48 pm »
problema de muchos consuelo de tontos pero igual es un juego de niños comparado con el cgzo del acceso sur, allá demoraron años con casi todo listo por las expropiaciones, inundaron y dejaron colgando un montón de casas y como eran de gente humilde a la fifa nomás...
 

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1203
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Costanera sur...
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2011, 19:55:23 pm »
En las expropiaciones no se paga ni el valor de mercado ni el valor fiscal (del SII)
se paga el daño efectivamente realizado...  :velhopozo: (eso incluye varias cosas mas que el solo valor comercial)

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel