Conduce Chile

General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: Trucomgm en Marzo 28, 2012, 20:33:44 pm

Título: Compra en PC Factory
Publicado por: Trucomgm en Marzo 28, 2012, 20:33:44 pm
Saludos cordiales

Recurro a ustedes porque hoy por encargo de mi hermana fui a pc factory a comprar un netbook HP, ya que ella no podía. la cosa es que la embarre y le compre uno con pantalla mas grande. estoy mas angustiado que la chu porque ella junto peso a peso y por mi culpa no tiene lo que quería.

lamentablemente abrí la caja y le instale un par de programas, no se que hacer,  me gustaría cambiarlo en la tienda. Que me dicen ¿existe la posibilidad de cambio?

¿Que hago? :'(

Saludos a todos
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: pipe_5 en Marzo 28, 2012, 20:40:17 pm
Elimina los programas y llévalo de vuelta, todo depende de las políticas de pcfactory que no se como serán, ya que el cambio o devolución por gusto, no está dentro de las garantías legales obligatorias, si es por falla del producto si te lo tienen que cambiar o devolver dinero
Título: Compra en PC Factory
Publicado por: GABRIEL en Marzo 28, 2012, 20:40:47 pm
Demas que te lo cambian, pc factory me ha cambiado discos duros con 3 años de uso


Desde mi iphone,
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: Alligator en Marzo 28, 2012, 20:42:04 pm
formatéalo y haz valer ley del consumidor. tienes 10 dias para retractarse de la compra
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: Tandersan en Marzo 28, 2012, 20:42:20 pm
Elimina los programas adicionales, dejalo impecable, colocale los plásticos de protección nuevamente, muy importante! embalaje tal como lo recibiste, y con la boleta, llévalo e indica que no quedaste conforme y pide cambiar por otro equipo del mismo o menor precio.

Si la diferencia es a tu favor, no te van a devolver dinero, a lo más una nota de crédito.

Y ojo, sin prepotencia, con mucha educación, y tratando de convencer en buena al vendedor. A la primera que sacas los derechos ciudadanos, sonaste.
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: osornino1976 en Marzo 28, 2012, 20:43:39 pm
anda a la tienda y cambialo, legalmente lo puedes devolver incluso,no recuerdo si son 3 o 4( son 10 como dijieron arriba) dias para eso,pero se puede.
se enojan los weones porque deben hacer notas de credito,pero deben hacerlo.
yo una vez devolví una lavadora en un lider,porque encontre otra 50 lukas mas baratas en un jumbo y tubieron que hacerlo.
incluso una vez devolvi un telescopio.
solo debes enfrentarlos con seguridad.
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: Panda en Marzo 28, 2012, 20:46:44 pm
anda a la tienda y cambialo, legalmente lo puedes devolver incluso,no recuerdo si son 3 o 4 dias para eso,pero se puede.
se enojan los weones porque deben hacer notas de credito,pero deben hacerlo.
yo una vez devolví una lavadora en un lider,porque encontre otra 50 lukas mas baratas en un jumbo y tubieron que hacerlo.
incluso una vez devolvi un telescopio.
solo debes enfrentarlos con seguridad.

yo he devuelto cosas en el  :jumbito: y en el Laider, revisan si la cuestión viene entera y en wenas condiciones y no te ponen ataos, te devuelven las lucas incluso...
La vendedora me dijo que hasta 10 días... no sé eso la verdad
Título: Compra en PC Factory
Publicado por: GABRIEL en Marzo 28, 2012, 20:48:12 pm
En sodimac paso cambiando cosas y nunca me hacen problemas


Desde mi iphone,
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: pipe_5 en Marzo 28, 2012, 20:49:20 pm
Insisto, y veo aquí mucha desinformación, mucha gente llega a la tienda a reclamarnos garantías de este tipo siendo que están equivocados.

La devolución o cambio por gusto NO EXISTE!, algunas tiendas ofrecen voluntariamente garantía de satisfacción garantizada, en este caso, anda a pcfactory bien respetuoso y expica que cometiste un error y deberían cambiártelo, pero en ningún caso señales que ellos tienen el DEBER de cambiarte el producto, nosotros en la tienda no la efectuamos, por que trabajamos vendiendo calzado, y un par de zapatos con un día de uso ya es invendible, y no lo cambiamos si a la señora no le gustó o se dio cuenta que le quedó chico o grande, cuando llegan sin uso y no les gustó, no tenemos problemas en efectuar cambios, pero cuidado con asegurar que se tiene el DERECHO de EXIGIR la devolución o cambio por que simplemente no te gustó el producto.
Título: Compra en PC Factory
Publicado por: GABRIEL en Marzo 28, 2012, 20:53:17 pm
Oye Al Bundy, tienes razon, pero la mayoria de las tiendas grandes si hacen eso solo para fidelizar al cliente.




Desde mi iphone,
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: Tandersan en Marzo 28, 2012, 20:54:03 pm
Pipe me ganó.
Están equivocados quienes creen que por un motivo de gusto personal, se puede devolver así como así un artículo. Existen empresas que dan ese servicio de propia idea, y cuando es así y se deja estipulado, se convierte en un derecho del consumidor y es exigible.

Si la empresa no tiene esa opción, esto dice la ley:

En qué casos no tiene derecho a la garantía

Cuando no le gustó el producto o, por ejemplo, le quedó mal la talla. Algunas empresas ofrecen garantías voluntarias que complementan la garantía legal. Ejemplo: el plazo de 10 días para arrepentirse de la compra que otorgan algunas tiendas o la entrega de reparación gratuita durante un año.

Una vez que se ofrece esta garantía voluntaria, la empresa debe respetarla porque se convierte en una obligación legal. Asimismo, el consumidor debe respetar las condiciones de la garantía voluntaria para acceder a sus beneficios.

Fuente: http://www.sernac.cl/leyes/manual/despues.php (http://www.sernac.cl/leyes/manual/despues.php)

Por lo mismo aconsejé:

Y ojo, sin prepotencia, con mucha educación, y tratando de convencer en buena al vendedor. A la primera que sacas los derechos ciudadanos, sonaste.
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: osornino1976 en Marzo 28, 2012, 20:55:18 pm
tiene razon el pipe
http://www.sernac.cl/consejos/detalle.php?id=1834#1 (http://www.sernac.cl/consejos/detalle.php?id=1834#1)


valla tranquilito a conversar ;D
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: Gladiador en Marzo 28, 2012, 20:56:12 pm
usa el recovery del equipo deja la configuracion tal como venia de fabrica, lo metes en la cajita y lo cambias, tienes 10 dias POR LEY para devolver el equipo simplemente porque no te gusto o por tincudo.. no necesita presentar falla despeusd de los 10 dias tienes 3 mes minimo como garantia por fallas , si te dicen que no , le tiras al sernac encima.. ve tranquilo pero con voz fiirme y sin dudar
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: Trucomgm en Marzo 28, 2012, 20:56:49 pm
Me queda mucho mas claro, gracias.  me dan mucho animo e ilusión para ir mañana e intentarlo.

Ojala me vaya bien

De verdad gracias
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: Tandersan en Marzo 28, 2012, 20:56:59 pm
usa el recovery del equipo deja la configuracion tal como venia de fabrica, lo metes en la cajita y lo cambias, tienes 10 dias POR LEY para devolver el equipo simplemente porque no te gusto o por tincudo.. no necesita presentar falla despeusd de los 10 dias tienes 3 mes minimo como garantia por fallas

Usuario que no leyó nada detected  :cop2:
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: Gladiador en Marzo 28, 2012, 20:57:58 pm
Usuario que no leyó nada detected  :cop2:

ley pero fui mas resumido, ya he cambiado cosillas en esas condiciones una vez en falabella amenace hasta con demanda y abogado y todo el cuento  ;D
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: pipe_5 en Marzo 28, 2012, 20:59:44 pm
Oye Al Bundy, tienes razon, pero la mayoria de las tiendas grandes si hacen eso solo para fidelizar al cliente.




Desde mi iphone,

Jajajajajaj tito larraín es mas chilensis po wn  :cop2: :cop2:

Si lo se, muchas tiendas lo hacen, pero si llegas exigiendo y diciendo que es su deber como empresa, la tapa se va a escuchar hasta Perú jajaja....

Cuando llega gente solicitando con respeto las cosas, incluso me muevo conversando con mi jefe para que autorice un cambio o cosas así, pero si llegan exigiendo algo que no corresponde, no logran nada.

Me acordé cuando una señora llegó EXIGIENDO que le cambiara un par de zapatos, pero no tenía boleta, los zapatos estaban carreteados, le pregunté con que compró, ya que si es con tarjeta y recuerdan la fecha de compra, por la rendición encuentro las boletas, imprimo copia y se hace procedimiento sin dramas, pero la sra había pagado en efectivo, le dije que no podía hacer nada sin boleta y me dijo, pero tienes que tener un registro!! búscame la boleta ahora!!" esa onda... le sonreí amablemente y le dije... NO LE VOY A BUSCAR NADA POR QUE ESTOY TRABAJANDO Y TENGO COSAS QUE HACER, ES RESPONSABUILIDAD DEL CLIENTE GUARDAR SU BOLETA COMO GARANTIA.

Se fue enojada y me dijo que me iba a demandar, todavía estoy esperando citación a jpl, tengo shusto!
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: Panda en Marzo 28, 2012, 21:00:09 pm
Usuario que no leyó nada detected  :cop2:

usuario que cachó la misma :zmad: que yo detected  :toke:
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: pipe_5 en Marzo 28, 2012, 21:01:42 pm
ley pero fui mas resumido, ya he cambiado cosillas en esas condiciones una vez en falabella amenace hasta con demanda y abogado y todo el cuento  ;D

JAJAJAJAJA, eres el tipo de cliente al que yo al menos, no le hago cambio ni cagando, y esas amenazas de abogado y demanda por algo que no es un derecho tuyo, créeme que sirve como terapia para quienes trabajamos en tiendas, cuando se va el cliente nos relajamos riéndonos  :risa2: ;D
Título: Compra en PC Factory
Publicado por: GABRIEL en Marzo 28, 2012, 21:04:00 pm
Quiero la opinion de andres "caso cerrado" noranbuena jajajaja


Desde mi iphone,
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: Gladiador en Marzo 28, 2012, 21:09:45 pm
JAJAJAJAJA, eres el tipo de cliente al que yo al menos, no le hago cambio ni cagando, y esas amenazas de abogado y demanda por algo que no es un derecho tuyo, créeme que sirve como terapia para quienes trabajamos en tiendas, cuando se va el cliente nos relajamos riéndonos  :risa2: ;D

jajaja si pero pero a los loquillos les dio diarrea .. si estuve cara a cara con el gerente de la tienda con leyes en mano y dispuesto a llegar hasta las ultimas consecuencias soy un tipo pasivo pero cuando me da , me da  8)
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: Gladiador en Marzo 28, 2012, 21:17:13 pm
ya ahora va algo mas legal
"En el caso que el articulo adquirido no satisfaga los requerimientos del cliente, este podra realizar su devolucion dentro de los primeros 10 dias , bajo el art 3 bis inciso B de la ley n19.496 del consumidor.
"debera restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como etiquetas, certificados de garantia, manuales ,etc... "

ahh y no se puede usar el derech ode retract osi los productos presentan dños producidos por el cliente
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: Panda en Marzo 28, 2012, 21:29:20 pm
jajaja si pero pero a los loquillos les dio diarrea .. si estuve cara a cara con el gerente de la tienda con leyes en mano y dispuesto a llegar hasta las ultimas consecuencias soy un tipo pasivo   pero cuando me da , me da   8)

 :plumapluma: :plumapluma:

:D

 ;D
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: Tandersan en Marzo 28, 2012, 21:37:52 pm
¿Me podís decir donde sale eso?
Aquí el link de la ley: http://www.sernac.cl/docs/ley_del_consumidor.pdf (http://www.sernac.cl/docs/ley_del_consumidor.pdf)

Me sigo apegando a lo que dice el Sernac.
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: pipe_5 en Marzo 28, 2012, 21:39:16 pm
Voy a imprimir la parte de sernac y pegarla en la tienda, ya me tienen chato  :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: Trucomgm en Marzo 28, 2012, 21:49:15 pm
Muchas gracias, me llamo mi mama y me dijo que mi hermana se puso a llorar. si en la tienda me dicen que no, estoy pensando en asumir,  quedarme con el netbook o venderlo y comprarle el que quería.

como dicen, mañana voy a ir muy tranquilo y plantearé el problema de forma respetuosa y como un caballero, sin hablar de obligaciones ni de leyes.

gracias a todos
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: JOYO en Marzo 28, 2012, 21:53:08 pm
la mayor parte de las tiendas grandes tienen garantia de satisfaccion  no se si pcfactory la tiene...

si no la tiene, asumir nomas..
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: pipe_5 en Marzo 28, 2012, 21:53:45 pm
Esa es la actitud, te aseguro que te lo cambian si llevas todo en orden, diles que te lo encargaron y te equivocaste de producto no mas
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: JOYO en Marzo 28, 2012, 21:58:04 pm
por ultimo..  ofrecele cambiarlo por el producto que llevaras, y que el vuelto lo usaras en un producto mas caro, que pondras diferencia tu
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: Patagonia en Marzo 28, 2012, 22:04:05 pm
Di que era regalo, que no le gustó...puedes ser más benevolentes. Sino cámbialo por uno un poco más caro, es tentador pa la tienda y pagas solo la diferencia y no tienes que asumir toda la pérdida que dices estás dispuesto.

Y no se que opinarán otros pero te sugiero ir al PC Factory de Las Condes, me parece que en las tiendas del sector oriente tienen mayor disposición a solucionar este tipo de problemas que en otros. Me ha pasado he incluso se ha comentado acá respecto al servicio al cliente en este sentido.

Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: Alligator en Marzo 28, 2012, 22:12:39 pm
anda a la sucursal manuel montt. es la matriz y hay mas stock  ;)
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: Mithrandir en Marzo 28, 2012, 22:20:27 pm
mi experiencia en pc-factory no es la mejor, una vez compre una tablet, cuento corto no me la cambiaron, hable hasta con el gerente y nada que ellos no trabajaban con devolucion de producto, por eso no hay tiquet de cambio ni la boleta sirve para reclamar y eso que fui a cambiarlo por otra tablet que costaba practicamente el triple, si tienes suerte valla y tranquilo, desde ese dia que cualquier cosa electronica aunque me salga mas caro en grandes tiendas, ya que si me pasa algo como esto voy y lo cambio y 0 problemas
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: Alligator en Marzo 28, 2012, 22:25:32 pm
si no te la cambian, puedes demandar a PC factory en JPL (policia local) por infracción a ley al consumidor.
Hasta cierto monto no se requiere patrocino de abogado. Y en el mismo comparendo pueden llegar a acuerdo.
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: Tandersan en Marzo 28, 2012, 22:56:15 pm
Si el producto sale defectuoso, estás en tu derecho de reclamar. De hecho yo llevé un mouse Razer al otro día porque no funcionó en Vespucio, me dieron ticket de cambio y pude obtener el mismo modelo en la Casa Matriz.

Un HDD que según ellos estaba ok en el Plaza Norte, igual me lo cambiaron por otro, claro que tuve que usar la persuasión y un poco de sonrisa.

Si el producto está funcionando bien, tienen todo el derecho a negarte el cambio, aunque igual es mxxx la situación si el producto va igual que nuevo.
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: Comufacho en Marzo 29, 2012, 12:17:07 pm
Un HDD que según ellos estaba ok en el Plaza Norte, igual me lo cambiaron por otro, claro que tuve que usar la persuasión y un poco de sonrisa.

 :risa2:

(http://files.abovetopsecret.com/uploads/ats64967_vicki.jpg)
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: grx8 en Marzo 29, 2012, 12:33:14 pm
En sodimac paso cambiando cosas y nunca me hacen problemas

Es increíble como son para los cambios ahí, no te preguntan nada.
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: ROMMEL en Marzo 29, 2012, 13:24:55 pm
Anda en buena onda y casi como víctima dada la cagada que te mandaste y la tragedia familiar de la cual fuiste el culpable  ;D

Le dices que te equivocaste con el encargo y es para el cumpleaños de tu hermana y que la cuestión que quería era esa otra y ya nadie te habla y lo único que quieres es reparar tu enorme torpeza digna de suicidio.  >:D

Como no se van a apiadar de ti  estos wns po   :pozozipy:
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: Trucomgm en Marzo 29, 2012, 13:42:54 pm
Bueno, fui hoy a hablar con el vendedor, le dije:


Buenos días (le di la mano, sonriente) ayer compre un netbook por encargo y de awueonao me lleve uno de la pantalla mas grande, me confundí soy un gil, no lo tocamos y está tal cual me lo entregaron ayer después de la revisión. vine a ver la posibilidad de cambiarlo por otro.

me dijo: ni un problema voy a hablar con mi jefa, me consulto si había activado windows y le dije que no....ni lo toque.

su jefa le dijo que lo revisaran y que no había ni un problema en hacer el cambio

así que, se cambio.

Fin de la historia

Gracias a todos
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: Patagonia en Marzo 29, 2012, 13:56:30 pm
buena! a cuál local fuiste?
Título: Re:Compra en PC Factory
Publicado por: Tandersan en Marzo 29, 2012, 14:30:42 pm
Bueno, fui hoy a hablar con el vendedor, le dije:


Buenos días (le di la mano, sonriente) ayer compre un netbook por encargo y de awueonao me lleve uno de la pantalla mas grande, me confundí soy un gil, no lo tocamos y está tal cual me lo entregaron ayer después de la revisión. vine a ver la posibilidad de cambiarlo por otro.

me dijo: ni un problema voy a hablar con mi jefa, me consulto si había activado windows y le dije que no....ni lo toque.

su jefa le dijo que lo revisaran y que no había ni un problema en hacer el cambio

así que, se cambio.

Fin de la historia

Gracias a todos

Es la mejor forma.

Muchos potentados del mundo creen que porque una persona debe responder por algo, o es un empleado, lo puedes tratar altaneramente y exigirle o demandarle el servicio. Como en Chile pasa seguido, cuando llega alguien y lo trata con educación y respeto, en la mayoría de los casos te atienden la raja. Hay excepciones pero en mi experiencia, pocas.

Y que bueno que pudiste solucionar el problema.  :thumbsup: