Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: Jacita en Junio 08, 2020, 13:03:02 pm
-
Holas,
Estaba viendo algunas promos en pasajes, están algo tentadoras.
Por ejemplo en Latam, puedes comprar el pasaje y cambiarlo hasta para 1 año después de la fecha de viaje inicial...
Será muy suicida comprar algo pensando en los problemas que tiene Latam en este momento?
Quería hacerle un regalo a mi vieja. La idea era comprar y cambiarlo para cuando las cosas estén mejores.
:-[
-
También lo ví. Madrid a 300 y tantas lucas ida y vuelta. Pero me dio susto perder la plata, aunque no sea mucha.
No veo que haya ánimo de salvar a Latam, tiene un costo político muy grande, aún cuando económica y objetivamente sería conveniente que no quiebre.
-
vería otra linea aerea, con más respaldo financiero, ahora si te dejan cambiar el pasaje y sin penalidades lo haría
-
empresas así no desaparecen, cambian de dueño y dudo que se pierdan las compras o las millas.
-
vería otra linea aerea, con más respaldo financiero, ahora si te dejan cambiar el pasaje y sin penalidades lo haría
Sip, dejan cambiar el pasaje sin penalidades. Pero no se si para esta altura Latam aún exista. :o
-
También lo ví. Madrid a 300 y tantas lucas ida y vuelta. Pero me dio susto perder la plata, aunque no sea mucha.
No veo que haya ánimo de salvar a Latam, tiene un costo político muy grande, aún cuando económica y objetivamente sería conveniente que no quiebre.
Estaba muy wena esa promo a Madrid.
-
A estas alturas lo único que le compraría a Latam son los aviones ... :risa2:
Saludos
-
LATAM no va a caer. Se da el conocido "too big to fail". Eso significa que hay demasiados interesados detras de que la empresa se salve incluyendo pesos pesados como Delta y Qatar Airways.
Estar en chapter 11 es una protección para reorganización que provee la ley americana. He visto muchas empresas acogerse al chapter 11 y salir aireosas. Muchos de los aviones de LATAM están en leasing y ya se está negociando la devolución de estos con lo cual la deuda cae en forma brutal.
La semana pasada salió en el DF un artículo del CEO de LATAM "Tenemos 38.000 empleados para una empresa que requiere 5.000". y de pasada, despiden a 1.000 el mismo día.
Respecto a comprar pasajes sin fecha, no lo recomendaría porque aunque LATAM sobreviva, la LATAM que salga del Chapter 11, va a ser mucho, mucho más pequeña que la actual. Eso significa que la disponibilidad de vuelos va a ser baja en comparación a la acostumbrada y no va a ser fácil agendar el uso de esos pasajes y, en el peor de los casos, en caso que alguna de las aerolíneas asociada lo decida (Delta / Qatar) podría darse que alguna de ellas ponga plata sobre la mesa y termine absorbiendo a LATAM lo que pondrá más entredicho los pasajes y las millas.
-
¿ pero LaTam es una empresa chilena ? Sin animo de polemizar ni pedir que la hagan caer a lo H. Gutierrez hago esta consulta ¿o es brasilera o americana o saudita o todas las anteriores ?, les hago la consulta porque cuando comenzó este pedido de salvataje, en la nota de la prensa decía claramente que Chile era una filial y que la matriz esta en USA, esta claro que los Cueto son los controladores y son chilenos pero ¿ la empresa a estas alturas es chilena ?, también es claro que cubre por permisos de vuelo y operaciones de años la mayoría de las rutas nacionales para carga y pasajeros por sobre Sky y Jet smart y la perdida de LaTam crearía un descalabro que no podría ser resuelto en el corto plazo por las otras empresas nombradas tanto nacional como internacional, ademas de la perdida de empleos inmediata que no serían absorbidos tampoco en el corto plazo por las otras lineas, yo creo que la palabra la tiene Tam si es que aun esta en la sociedad ademas de Delta y Qatar que me imagino que son los mayoritarios, eso es lo que habría que esperar y aclarar antes que el ministro Briones le de el beneplacito para un salvataje en estos momentos que están tirando dinero para todos lados y seguramente ya esta escaso.
-
Holas,
Estaba viendo algunas promos en pasajes, están algo tentadoras.
Por ejemplo en Latam, puedes comprar el pasaje y cambiarlo hasta para 1 año después de la fecha de viaje inicial...
Será muy suicida comprar algo pensando en los problemas que tiene Latam en este momento?
Quería hacerle un regalo a mi vieja. La idea era comprar y cambiarlo para cuando las cosas estén mejores.
:-[
Creo que esas promos están libres de multas, no así de la diferencia en el valor de pasaje con la nueva fecha, algo así como una letra chica
-
A estas alturas lo único que le compraría a Latam son los aviones ... :risa2:
Saludos
y cuantos les quedan ???, porque antes eran dueños de casi toda la flota, después las vendieron para arrendarlas...., los contratos de arriendo son los que más fuga de lucas provocan
-
Sip, dejan cambiar el pasaje sin penalidades. Pero no se si para esta altura Latam aún exista. :o
y conservando el precio pagado??? si es así es buena opción, si no chao
-
LATAM no va a caer. Se da el conocido "too big to fail". Eso significa que hay demasiados interesados detras de que la empresa se salve incluyendo pesos pesados como Delta y Qatar Airways.
No sé. En otras partes los gobiernos están entrando al rescate. Los alemanes lo hicieron con Lufthansa. Si mal no recuerdo, el estado metió $ fresco y se quedó con el 20% de la compañía. Algo así tiene sentido, y hasta puede ser negocio para el fisco (que sale a vender su parte cuando esos papeles dupliquen o tripliquen su valor).
Pero...
Todavía está la idea que Lan era de Piñera. Cosa que nunca fue, lo sabemos, pero la zurdería criolla no deja pasar mentiras que le puedan dejar algo en la pasada.
La opción sería mayor participación de los otros: DELTA tiene hoy el 20% y Qatar Airways 10%. Habría que ver cómo anda la caja de esas empresas.
En fin, ojalá se salve, ya que estoy tomando en serio sacar unos pasajes para Europa ahora pero pensando en viajar el próximo año.
A todo esto, igual tiene su dejo de optimismo pensar que el 2021 será normal.
En una de esas....Nostradamus tenía razón :trollface:
-
Creo que de una u otra forma Latam sobrevivirá, rescate de algún estado (Chile, Brasil, Colombia, todos los anteriores), más financiamiento del sistema financiero o un mix de todo lo anterior, sin embargo conociendo el historial de mal servicio o servicio engañoso de la empresa, te cambiarán el pasaje para el día 31 de Febrero, tú escoges el año.
-
Creo que de una u otra forma Latam sobrevivirá, rescate de algún estado (Chile, Brasil, Colombia, todos los anteriores), más financiamiento del sistema financiero o un mix de todo lo anterior, sin embargo conociendo el historial de mal servicio o servicio engañoso de la empresa, te cambiarán el pasaje para el día 31 de Febrero, tú escoges el año.
Desgraciadamente, al menos en mi experiencia, tienes razón !!
Durante muchos años volé en LAN ... cuando era LAN ... y era muy, muy buena ... buenos precios, atención notable tanto a bordo como en trámites en mesón, pre-checking, etc, etc ....
Dejé un par de años de viajar, sobretodo por temas de trabajo, y cuando volví hacerlo ya era LATAM ... increíble como cambió y para mal.
Me recordó cuando era cliente del Banco santiago (que buen banco era) y lo compró el Santander ... me demoré 6 meses en salir huyendo.
Saludos
-
Creo que de una u otra forma Latam sobrevivirá, rescate de algún estado (Chile, Brasil, Colombia, todos los anteriores), más financiamiento del sistema financiero o un mix de todo lo anterior, sin embargo conociendo el historial de mal servicio o servicio engañoso de la empresa, te cambiarán el pasaje para el día 31 de Febrero, tú escoges el año.
De hecho, en estos últimos 15 días nuevamente han hecho noticia en dos puntos del país, me parece que fueron Antofagasta y una ciudad del sur de Chile en las que hubieron trifulcas a la hora de embarcar por vuelos sobrevendidos ( cosa normal en Lan) y grabaciones de los pasajeros en donde no se respetaba ningún tipo de protocolo o distanciamiento en plena pandemia sentados de a tres como normalmente se viaja dentro de la nave, ese es el pecado principal de Lan, cada vez que llegas al aeropuerto, llegas sabiendo que probablemente vas a tener algún problema.
-
Mejor en Ladeco :yaoming:
-
A ver, hay varias cositas que preguntarse....
1- La gente gracias a la mentira progre sigue pensando que LATAM es de Piñera, siendo que el último papel con membrete que tuvo en sus bolsillos de la aerolínea lo vendió ANTES de su primer mandato, cosa que fue ANTES de la fusión con TAM.
2- Es mil veces más dañino dejar que una empresa enorme se destruya que rescatarla mediante el estado, por asuntos tanto de desempleo como estrategia.
3-No es mala idea que el estado la salve y se quede con lo que era TAM, hay que deshacerse de ese tumor.
4- Se comenta que pensaron que la hacían de oro al fusionarse con TAM, pero al final lo que adquirieron fue un paquetón de malos manejos, mochilas enormes de deudas, problemas, etc... y ahí empezó a decaer la calidad de LAN, el sello lapidario fue la entrada masiva de la competencia low cost..
-
4- Se comenta que pensaron que la hacían de oro al fusionarse con TAM, pero al final lo que adquirieron fue un paquetón de malos manejos, mochilas enormes de deudas, problemas, etc... y ahí empezó a decaer la calidad de LAN, el sello lapidario fue la entrada masiva de la competencia low cost..
Ahora que puedo hablar :risa2: La Fusion era total y absolutamente necesaria, vivimos en el culo del mundo y de américa, Habia que tener un hub de conectividad importante como SAO que permitiera ser competitivos sin depender de la buena voluntad como es el caso de (en ese entonces Lan Argentina) que un dia te quitan hangares y al dia siguiente te los quitan. La idea de la fusión era buena, pero los brasileños pta que son dedordenaaaaaaaados, en finanzas, deudas no declaradas, estructura organizacional, terriblesssss. Como LAN era ordenadito, terminó comiendose a TAM, el proceso de eficiencia es largo y tedioso, desde la organizacion, sistemas de ticket, financieros (inedito tan rapido en una fusion), unificación de rutas, codigos de vuelo, mucho problemas con el valor del BRL.. UFFFFF
Tan mal no lo estaban haciendo como apareció Qatar, Delta, JP Morgan, etc. Sin duda que el servicio de TAM no era el mismo, los aviones tampoco, problemas con los motores RollRoyce de los 787 que hizo operar con una linea española que es como el peeeee, en la interna mucha reducción de costos, externalizaciones, luchas de ego de los altos cargos hicieron que grandes valores se fueran y no necesariamente quedaran los mejores
Avisoro un Latam by Qatar y ahora a un menor precio que hace un par de años atras cuando sono muy fuerte
-
Hola.. yo igual ando en las mismas.. los pasajes a Iguazu están bastante atractivos...
En mi caso, donde trabajo le pregunte a una persona que esta relacionada con la investigaciones de los mercados nacionales. y me comento que es difícil que una aerolínea tan grande a nivel latinoamericano desaparezca, además que el transporte de pasajeros no desaparecerá.
Por lo cual yo creo que es buena opción comprar pasajes ahora con flexibilidad, siempre y cuando estén baratos.
-
Ahora que puedo hablar :risa2: La Fusion era total y absolutamente necesaria, vivimos en el culo del mundo y de américa, Habia que tener un hub de conectividad importante como SAO que permitiera ser competitivos sin depender de la buena voluntad como es el caso de (en ese entonces Lan Argentina) que un dia te quitan hangares y al dia siguiente te los quitan. La idea de la fusión era buena, pero los brasileños pta que son dedordenaaaaaaaados, en finanzas, deudas no declaradas, estructura organizacional, terriblesssss. Como LAN era ordenadito, terminó comiendose a TAM, el proceso de eficiencia es largo y tedioso, desde la organizacion, sistemas de ticket, financieros (inedito tan rapido en una fusion), unificación de rutas, codigos de vuelo, mucho problemas con el valor del BRL.. UFFFFF
Tan mal no lo estaban haciendo como apareció Qatar, Delta, JP Morgan, etc. Sin duda que el servicio de TAM no era el mismo, los aviones tampoco, problemas con los motores RollRoyce de los 787 que hizo operar con una linea española que es como el peeeee, en la interna mucha reducción de costos, externalizaciones, luchas de ego de los altos cargos hicieron que grandes valores se fueran y no necesariamente quedaran los mejores
Avisoro un Latam by Qatar y ahora a un menor precio que hace un par de años atras cuando sono muy fuerte
Eso no está en discusión, a lo que voy es que si te vas a aliar a alguien pues entonces que sea a alguien responsable y solvente, no al marihuanero endeudado del barrio.
-
A ver, hay varias cositas que preguntarse....
2- Es mil veces más dañino dejar que una empresa enorme se destruya que rescatarla mediante el estado, por asuntos tanto de desempleo como estrategia.
3-No es mala idea que el estado la salve y se quede con lo que era TAM, hay que deshacerse de ese tumor.
4- Se comenta que pensaron que la hacían de oro al fusionarse con TAM, pero al final lo que adquirieron fue un paquetón de malos manejos, mochilas enormes de deudas, problemas, etc... y ahí empezó a decaer la calidad de LAN, el sello lapidario fue la entrada masiva de la competencia low cost..
2 es mejor que se destruya latam, cuanto es el aporte al pib chileno ????, da lo mismo se va y entra otra grande, el mercado da bastante.
3 El estado tiene que quedarse con la parte de lan, tam es un sangradero
4 nunca se comentó que lo hacían de oro, al contrario fue por no quedarse sin nada del mercado brasileño, ellos comprarían varig que se adecuaba a su estructura de negocios pero gol les ganó el quien vive, entonces lo primero que vieron fue a tam que funcionaba distinto y fusionar para dejar todo andando como lan les demoró ene y perdidas.
Latam siempre fue la mas penca, cuando estaba ladeco se notaba mucho más, avant idem
-
¿Es posible un rescate estatal en un LATAM camino a un monopolio?
Mientras Qatar y Delta sigan participando en la propiedad accionaria de LATAM y continúe vigente su red de alianzas y coordinación de negocios creciente en América del Sur, el Estado chileno no debería participar de un eventual rescate que solo fortalecería la conformación de una estructura oligopólica
https://www.elmostrador.cl/destacado/2020/06/09/es-posible-un-rescate-estatal-en-un-latam-camino-a-un-monopolio/
-
¿Es posible un rescate estatal en un LATAM camino a un monopolio?
Mientras Qatar y Delta sigan participando en la propiedad accionaria de LATAM y continúe vigente su red de alianzas y coordinación de negocios creciente en América del Sur, el Estado chileno no debería participar de un eventual rescate que solo fortalecería la conformación de una estructura oligopólica
https://www.elmostrador.cl/destacado/2020/06/09/es-posible-un-rescate-estatal-en-un-latam-camino-a-un-monopolio/
El estado no va a entrar. La empresa estaba viendo la opción de emitir deuda, con la opción de capitalizarla ( convertirla a acciones ).
-
Expertos aeronáuticos, cambiarios, epidemiologos, tuercas por supuesto. El mejor foro de Chile.
-
Expertos aeronáuticos, cambiarios, epidemiologos, tuercas por supuesto. El mejor foro de Chile.
Lo pensé, pero no quise comentarlo. jajajaja
Y después dicen que los abogados somos los chamullentos jajaja
-
Eso no está en discusión, a lo que voy es que si te vas a aliar a alguien pues entonces que sea a alguien responsable y solvente, no al marihuanero endeudado del barrio.
Que Linea Aerea grande de sudamericana quedaba sin alianza?
-
A todo esto.. se SORPRENDERIAN como se consolidaron los EERR los primeros meses de LAN y TAM trabajo TITANICOOOOO, viví in situ la fusion desde le punto de vista sistemico y en ninguna parte se habia hecho una fusion tan grande :freddie:
-
Que Linea Aerea grande de sudamericana quedaba sin alianza?
De las que suenan al menos:
-Venezolana (se caen a pedazos)
-Cubana de aviación (casi lo mismo)
-TAG Guatemala
-TACA
-RUTACA
-
Ya, veo que el tema se está yendo a la rechucha.
Yo al menos NO compraría pasajes aunque me los ofrezcan baratos porque NO voy a viajar hasta al menos todo este año y el otro completos por una simple razón:
Esperaré a que haya una vacuna decente contra el covid y que al menos se declare cubierto un porcentaje decente del mundo por vacuna, ya que no quiero correr el riesgo de enfermar de covid (y grave) en un país extranjero, los seguros no cubren covid, y una pasada por la UCI significa la muerte o la ruina económica, amén del costo de repatriar el corpse. Nadie ha reparado en ese pequeño gran detalle y andan comprando “pasajes baratos” como locos.
-
De las que suenan al menos:
-Venezolana (se caen a pedazos)
-Cubana de aviación (casi lo mismo)
-TAG Guatemala
-TACA
-RUTACA
Grandes? y con filial que te sirva de Hub para el mundo?
y una pasada por la UCI significa la muerte o la ruina económica, amén del costo de repatriar el corpse. Nadie ha reparado en ese pequeño gran detalle y andan comprando “pasajes baratos” como locos.
hay que sumarle a los pasajes el costo de alguien que vaya a gestionar la recepción de la bolsa y gestionar la cremación y traer el ánfora (que dentro de lo caro, es lo mas barato para traer al finao)
-
Grandes? y con filial que te sirva de Hub para el mundo?
hay que sumarle a los pasajes el costo de alguien que vaya a gestionar la recepción de la bolsa y gestionar la cremación y traer el ánfora (que dentro de lo caro, es lo mas barato para traer al finao)
Grandes así como que bruto que grandes no, pero son aerolíneas bandera sin alianza (quien se va a querer aliar con esos cumas?).
El resto es así: es un peligro enfermar afuera, por eso no viajaré todo este año y el siguiente.
-
Ya, veo que el tema se está yendo a la rechucha.
Yo al menos NO compraría pasajes aunque me los ofrezcan baratos porque NO voy a viajar hasta al menos todo este año y el otro completos por una simple razón:
Esperaré a que haya una vacuna decente contra el covid y que al menos se declare cubierto un porcentaje decente del mundo por vacuna, ya que no quiero correr el riesgo de enfermar de covid (y grave) en un país extranjero, los seguros no cubren covid, y una pasada por la UCI significa la muerte o la ruina económica, amén del costo de repatriar el corpse. Nadie ha reparado en ese pequeño gran detalle y andan comprando “pasajes baratos” como locos.
Coincido con Don Pedro First, comprar algo barato, por comprarlo nunca he comulgado con eso. Súmale el estado de la economía, que quizás como estés economicamente en 1 año más, por que un viaje no tan solo es el gastos de los pasajes.
Y le agrego la confiabilidad de la empresa, que quizás como van a ser las condiciones para hacer ese viaje, porque te adelanto que no será de los más cómodo en la época que te imponga la empresa y por último si en plena pandemia se pasan por buena parte medidas básicas como distancia entre pasajeros, imagínate cdo. esto baje la intensidad, el avión parecerá "Matadero Palma" (se me cayó el carnesesen jajaj)
-
Coincido con Don Pedro First, comprar algo barato, por comprarlo nunca he comulgado con eso. Súmale el estado de la economía, que quizás como estés economicamente en 1 año más, por que un viaje no tan solo es el gastos de los pasajes.
Y le agrego la confiabilidad de la empresa, que quizás como van a ser las condiciones para hacer ese viaje, porque te adelanto que no será de los más cómodo en la época que te imponga la empresa y por último si en plena pandemia se pasan por buena parte medidas básicas como distancia entre pasajeros, imagínate cdo. esto baje la intensidad, el avión parecerá "Matadero Palma" (se me cayó el carnesesen jajaj)
O Matucana-El Golf en horario punta.
Para bajar costo pueden hasta bajar la seguridad del vuelo ahorrando en manutenciones o volando con el combustible muy demasiado justo.
Pero es un peligro enfermar de cualquier cosa afuera, especialmente de covid ya que los seguros no cubren pandemias. Por dárselas de lanudo e ir a Miami puedes quedar en la calle si es que sobrevives.
-
Si, llegué a la misma conclusión. Cualquier plan de viaje largo se pospone hasta el 2022...si es que.
-
Por suerte la voz de la experiencia se manifiesta en este foro.
Medios de derecha pero igual los quiero
-
Por suerte la voz de la experiencia se manifiesta en este foro.
Medios de derecha pero igual los quiero
Jajajajaja, totalmente de acuerdo con usted, Don Álvaro.
Mucho problema del primer mundo eso sí, nos hemos puestos muy europeos este último tiempo....... 
-
Por suerte la voz de la experiencia se manifiesta en este foro.
Medios de derecha pero igual los quiero
Medios? Jajajajaj
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
jajajaj
-
A ver, hay varias cositas que preguntarse....
1- La gente gracias a la mentira progre sigue pensando que LATAM es de Piñera, siendo que el último papel con membrete que tuvo en sus bolsillos de la aerolínea lo vendió ANTES de su primer mandato, cosa que fue ANTES de la fusión con TAM.
Por favor gente, si ustedes como son de derecha están felices conque los p*co en el ojo vengan de ese sector, me parece estupendo, pero tengan algo, aunque sea, de objetividad.
https://www.eldesconcierto.cl/2020/06/09/familia-cueto-latam-pago-millonario-prestamo-a-pinera-semanas-antes-de-acogerse-a-ley-de-bancarrota-de-ee-uu/
(me van a salir con tonteras sobre la fuente y bla bla bla, es cosa de googlear un poco para corroborar datos, pero probablemente en sus radios Agricultura o en sus EMOLes no pillen nada)
En mi opinión, que las Islas Caimán o EEUU salven a esa compañía, de la cuál la operación en Chile es sólo una filial...
-
Dudo que la grasa de esta calaña deje caer sus asientos cómodos, como perder esos privilegios que el pueblo os entrega! Abran los ojos!
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200610/6e44c60b184c67a4826fa252921ceb8f.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200610/2de42d2380d61119f87b975eac0f4336.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200610/1d61c6b713b7113029b535a56f77aafb.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200610/e511ca852f952b60885e8d943e0f0a81.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200610/921351b119d8ab0f0a6b528e7dda95c7.jpg)
-
Hacer viajes o compras a futuro con LaTam es un riesgo grande, con ellos siempre hay letra chica, tampoco se sabe en que pie va a quedar después de que todo esto pase, a lo mejor cambia hasta de manos y aunque no pueden desconocer los pasajes comprados, el tema de validarlos y elegir fecha se puede complicar si hay otro controlador, ademas como aun no hay una vacuna es un acto de fe pensar que no puede haber un rebrote, quedar varados en algún país y aparecer en la TV llorando y exigiendo que los vayan a buscar.
Por otro lado acá hay mas información de los Cueto ademas de la que ya posteo Duraznov.
De las coimas en Argentina al "Chapter 11" en Estados Unidos: el controvertido estilo de los hermanos Cueto.
https://www.elmostrador.cl/destacado/2020/06/10/de-las-coimas-en-argentina-al-chapter-11-en-estados-unidos-el-controvertido-estilo-del-clan-de-los-cueto/
Y algo más que ya había posteado, pero que solo es una muestra que hay mucho paño que cortar antes que el estado le de apoyo financiero a LaTam.
https://www.elmostrador.cl/destacado/2020/06/09/es-posible-un-rescate-estatal-en-un-latam-camino-a-un-monopolio/
-
Por favor gente, si ustedes como son de derecha están felices conque los p*co en el ojo vengan de ese sector, me parece estupendo, pero tengan algo, aunque sea, de objetividad.
https://www.eldesconcierto.cl/2020/06/09/familia-cueto-latam-pago-millonario-prestamo-a-pinera-semanas-antes-de-acogerse-a-ley-de-bancarrota-de-ee-uu/
(me van a salir con tonteras sobre la fuente y bla bla bla, es cosa de googlear un poco para corroborar datos, pero probablemente en sus radios Agricultura o en sus EMOLes no pillen nada)
En mi opinión, que las Islas Caimán o EEUU salven a esa compañía, de la cuál la operación en Chile es sólo una filial...
No vale la pena politizar todo. Pero acá hay que informarse antes de repetir como loro. El pago se hizo el 3 marzo y fue a varios bancos que le prestaron plata a Cueto, entre ellos la firma de los Piñera Morel. Antes de que existiese ningún caso de COVID-19 en Chile.
https://www.df.cl/noticias/empresas/industria/sociedad-ligada-a-la-familia-cueto-sale-a-explicar-el-pago-anticipado-de/2020-06-09/143459.html
Piñera no tiene participación en LATAM desde antes de su primer mandato, en donde vendió todas las acciones.
-
Dudo que la grasa de esta calaña deje caer sus asientos cómodos, como perder esos privilegios que el pueblo os entrega! Abran los ojos!
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200610/6e44c60b184c67a4826fa252921ceb8f.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200610/2de42d2380d61119f87b975eac0f4336.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200610/1d61c6b713b7113029b535a56f77aafb.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200610/e511ca852f952b60885e8d943e0f0a81.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200610/921351b119d8ab0f0a6b528e7dda95c7.jpg)
Jajajajajajja, que son patéticos los fachos, creen que todo aquel que no sea de su clan de fachería pobre, es comunista, progre, izquierdista, partidario a Maduro, seguidor de Allende, alabador de Bachelet, pro violencia, pro delicuencia y todo lo que tenga que ver con la oposición y contrario a su pensar....... Y pobre que les toquen al Piñera, porque salen altiro con sus chalecos amarillos a defenderlo......
PD: Me faltó nombrar alguno?
-
Jajajajajajja, que son patéticos los fachos, creen que todo aquel que no sea de su clan de fachería pobre, es comunista, progre, izquierdista, partidario a Maduro, seguidor de Allende, alabador de Bachelet, pro violencia, pro delicuencia y todo lo que tenga que ver con la oposición y contrario a su pensar....... Y pobre que les toquen al Piñera, porque salen altiro con sus chalecos amarillos a defenderlo......
PD: Me faltó nombrar alguno?
Joven... le aconsejo que se tome la fluoxetina, contacte a Duraznov, djweezing y que le enseñen a como expresar una opinión "desde el otro lado de la vereda" sin que le suba tanto la presión :truestory:
P.D: mismo consejo cuando le toque "al ooootro lado de la vereda" :yaoming:
-
Dudo que la grasa de esta calaña deje caer sus asientos cómodos, como perder esos privilegios que el pueblo os entrega! Abran los ojos!
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200610/6e44c60b184c67a4826fa252921ceb8f.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200610/2de42d2380d61119f87b975eac0f4336.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200610/1d61c6b713b7113029b535a56f77aafb.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200610/e511ca852f952b60885e8d943e0f0a81.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200610/921351b119d8ab0f0a6b528e7dda95c7.jpg)
Te faltó la foto de izkia tomando piscola si estamos recurriendo a este tipo de argumentos pobres
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
No Olvidar
(https://statics.memondo.com/p/99/ccs/2019/10/CC_2734118_024bf5f7c6d34770b89757cca9dc8f7a_meme_otros_la_peor_dictadura_es_la_que_aceptas_de_buen_agrado.jpg?cb=5369206)
:truestory: :truestory: :truestory: :truestory: :truestory: :truestory:
-
Te faltó la foto de izkia tomando piscola si estamos recurriendo a este tipo de argumentos pobres
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No la vi! Donde fue, en el centro de torturas Baquedano?
-
No la vi! Donde fue, en el centro de torturas Baquedano?
Yo me tomé un vino con ella hace unos años, juró ante toda la asistencia que no utilizaría al Colmed como trampolín político. Todos sabemos que mintió.
Volviendo al tema: no se como hará caja una línea aérea si no es vendiendo mentiras (pasajes baratos para el futuro) o despidiendo gente, ya que los aviones que estén pagados propios no se los estará comprando nadie. Si son leasing los dejan de pagar nada más?
Se pronostica hangares acachados de aviones, y si no hay plata para el arriendo de un techo van a quedar pudriendo a la intemperie como ha pasado con los aparatos de aerolíneas ya desaparecidas como los Convair de Spantax, los 747 de PanAm, etc....
-
Este tema estaba rebueno hasta que apareció el fanatismo y la intolerancia. Ya no vale la pena opinar acá.
-
.
-
Pucha, no peleen.
Estaba rebueno el tema.
:-[
-
Démosle una segunda oportunidad.
En resumen, las voces más prudentes indican que no, por razones de enfermarse afuera; nula confiabilidad de la empresa o situación económica futura derechamente mala
-
3 meses más en estado de excepción, esto hace que todo se vaya corriendo al menos en Chile, ademas hay un brote en China nuevamente ya confirmado, comprar pasajes " baratos " hoy puede ser un cacho 2021 / 2022 y el peor virus es el de la estupidez humana, no me extrañaría que el día que pase esto, la ciudad de Wuhan se convierta en un destino turístico apetecido para que la gente pueda sacarse selfies frente al hospital y el mercado donde se supone empezó la pandemia así como lo hacen en Chernobyl aunque todavía sea radiactivo.
Gobierno amplía estado de excepción constitucional de catástrofe por 90 días en medio de la pandemia
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/06/15/989152/Gobierno-extiende-estado-excepcion.html
Preocupación en China ante posible rebrote: Beijing amplió cuarentena a otros diez barrios
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional/2020/06/15/989093/Pekin-amplia-cuarentena-10-barrios.html
-
3 meses más en estado de excepción, esto hace que todo se vaya corriendo al menos en Chile, ademas hay un brote en China nuevamente ya confirmado, comprar pasajes " baratos " hoy puede ser un cacho 2021 / 2022 y el peor virus es el de la estupidez humana, no me extrañaría que el día que pase esto, la ciudad de Wuhan se convierta en un destino turístico apetecido para que la gente pueda sacarse selfies frente al hospital donde empezó la pandemia así como lo hacen en Chernobyl.
Gobierno amplía estado de excepción constitucional de catástrofe por 90 días en medio de la pandemia
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/06/15/989152/Gobierno-extiende-estado-excepcion.html
Preocupación en China ante posible rebrote: Beijing amplió cuarentena a otros diez barrios
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional/2020/06/15/989093/Pekin-amplia-cuarentena-10-barrios.html
Y el tema????
-
Ahí esta el tema:
"" 3 meses más en estado de excepción, esto hace que todo se vaya corriendo al menos en Chile, ademas hay un brote en China nuevamente ya confirmado, comprar pasajes " baratos " hoy puede ser un cacho 2021 / 2022 y el peor virus es el de la estupidez humana, no me extrañaría que el día que pase esto, la ciudad de Wuhan se convierta en un destino turístico apetecido para que la gente pueda sacarse selfies frente al hospital y el mercado donde se supone empezó la pandemia así como lo hacen en Chernobyl aunque todavía sea radiactivo.""
En resumen hay que ser muy valiente o tener mucha fe de que esto va a pasar pronto, ademas si nosotros seguimos con virus por mas que tengas un pasaje comprado, el día que pongan restricciones en los aeropuertos para los pasajeros de ciertos países o continentes, nada impide que te manden de vuelta.
-
Ya lo había dicho, al menos nosotros por nuestra parte no compraremos un puto pasaje este año y puede que tampoco el próximo, por lo inseguro que se va a volver volar y porque si enfermas de covid ningún seguro te va a cubrir, es la ruina o la muerte o ambas juntas.
Esperemos a que esto se calme, que haya una vacuna realmente efectiva, y que se vacune un segmento importante para que deje de circular tanto el virus.
Pero puta que es tentador, yo veo acá en la oficina a diario a inocentes comprando pasajes....
-
la zona de magallanes empezando a full con protocolos, ya salieron los de hoteles, hospedajes, restaurantes, en proceso están los de turismo, guias y centros de ski, me comenta una amiga que en puerto natales están en los huesos como viven del turismo