Estimados, tengo $500.000 para invertir en acciones o algo similar, pero nunca lo he hecho. ¿Alguna recomendación? ¿Vale la pena dividir esa plata en dos empresas o mejor poner todo en una? ¿Dónde me recomiendan invertir?
Quedo atento a sus comentarios.
Saludos!
Sent from my iPhone using Tapatalk
si quieres ganar plata no es buna inversion....
ya que de partida tienes que hacerlo a travez de un corredor de acciones...si tienes cuenta corriente tu banco lo hace...generalmente cobran un fijo...que bordea los4 mil pesos mas un % del monto transado....
la idea de comprar y vender acciones es pillar la papa...comprar barato y luego al tiempo vender caro...pero eso no se da con $500 lucas....
deben ser varios millones para arriba para que la comision no te coma las ganancias...(al vender tambien debes pagar).
ahora si lo que quieres es tener patrimonio...puedes comprar acciones y dejarlas un tiempo....
en marzo se reparten los dividendos....como antecedente...yo tengo $600 lucas en acciones de corpbanca....en un año llegaron a valer $400 luvas...y ahora ultimo valen $700 lucas...(justo hoy bajron),.
en marzo del año pasado se hicieron reparticion de utilidades y me toco la friolera de 12 lucas de ganancias....
ahora si frecuentas las reuniones de conduce chile...si se aconseja tener acciones, ya que al momento de entablar conversacion, ya puedes decir "soy accionista de tal empresa"...eso te subira los bonos y puede ser que te acepten mejor en su cerrado circulo...