Autor Tema: Computinss, Help...windows 7 o windows 8??  (Leído 4564 veces)

Desconectado Manolito1980

• Junior
  • You think you know, but you have no idea...
Computinss, Help...windows 7 o windows 8??
« en: Agosto 17, 2013, 00:22:26 am »
Estimad@s

Corto y preciso, le compré a mi jermu un ultrabook Dell con las siguientes EETT

Pantalla 14''WLED HD (1366X768)
Intel Core I3 1.4 GHZ
4GB DD3 memoria RAM
Disco duro 500GB, con 32 GB SATA SSD
Sistema operativo Windows 8
USB 3.0
Bluetooth 4.0
HDMI 4
Batería de 6 celdas
Unidad óptica 8x DVD + RW
Audio de alta definición Waves MaxxAudio 2.0
Cámara web con micrófono digital
Medidas: 2,1 cm de alto x 34,7 cm de ancho x 24 cm de profundidad

La cosa es que viene con windows 8, y yo quiero saber si es tan incompatible con los programas comunes como dicen, o es sólo un rumor.
Yo algo me manejo, y por lo que tengo entendido, aún no es la versión definitiva y como todo "trial" tiene un período de adaptación donde van apareciendo muchos errores los que después de un par de meses o incluso años, se reparan.

El uso que le dará mi mujer es simple, office, uno que otro lector de archivos como Acrobat reader, winamp y mucho internet, ppalente páginas de tribunales y similares, es decir, nada que vaya a freir el procesador.

Bajo ese uso, y las especificaciones dadas, que conviene?
Cuales son las ventajas y desventajas de un en comparación con el otro?

Saludos y gracias

Desconectado Jack2010

• Experto
Re:Computinss, Help...windows 7 o windows 8??
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2013, 05:08:10 am »
Manolito

yo mantendría  el 8, hasta la liberación del service pack 8.1 a mediados de octubre....

Desconectado kike

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2013, 05:16:09 am »
Dejalo tal cual, es un webeo inmenso hacer funcionar ese caché ssd en win 7... La webá está hecha para funcar en win8, lamentablemente. Quizas no existn drivers uefi para lograr "crear" esos 32gb de ssd en win7 y los perderías.

Recomendacion? Dejar el note como viene y acostumbrarse nomas.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2013, 05:47:31 am »
primero, no es un ultrabook, es un notebook.
segundo, win 8 es medio turbio las perimeras dos semanas pero luego te acostumbras y hasta queda sfeliz con el inicio en menos de 10 segundos.
si algun programa te presenta problema slo haces corre en compatibilidad con una version anterior y listo.

Desconectado Bufalo600

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2013, 06:22:42 am »
Dejalo tal cual, es un webeo inmenso hacer funcionar ese caché ssd en win 7... La webá está hecha para funcar en win8, lamentablemente. Quizas no existn drivers uefi para lograr "crear" esos 32gb de ssd en win7 y los perderías.

Primera vez que leo algo cuerdo de este wn

:risa2:   :risa2:

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2013, 06:23:49 am »
Dejalo asi no mas.
Viene seteado para win8 por lo tanto instalar el win7 te traera mas problemas que beneficios.
Lo que si puedes hacer, es crear una unidad virtual e instalarle w7.

Saludos.
« Última modificación: Agosto 17, 2013, 06:25:55 am por FELHER »

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2013, 09:49:26 am »
<nv>Instala Linux</nv>
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2013, 12:44:29 pm »
win 8 y sería, como bien dicen al ppio es cosa de acostumbrarse al nuevo escritorio "paralelo" pero es más bkn, más rápido

:cerrar:  un saludito no más :pozozipy:

Desconectado El Charly

• Junior
« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2013, 18:27:04 pm »
Yo dejé la kga al querer ponerle el 7 al mio. Es un vaio i7 con todos los chiches existentes, incluyendo gtabador de bluray.  Sin querer borré la particion de recuperacion, me lo volvieron a forrmatear y desde la página de sony me "ofrecieron" actualizar la bios y de nuevo me quedo la embarrada "sistema operativo no encontrado" me mié ahi mismo. Tuve que irme a la bios y ponerle LEGACY a cierto item que pillé y ahi inició bien el 8. Si alguien me puede asesorar acerca de la kga que dejé...  :-[ notebook nuevo y siento que está mas manoseado el pobre. Ni pensar en llevarlo a sony pa que me peguen el palo. Puta la wa complicada!!
« Última modificación: Agosto 17, 2013, 18:35:12 pm por El Charly »

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2013, 18:38:29 pm »

+1
POnerle el 7 no es complicado, lo fuerte es hacer que encontrar y que te corran todos los drivers del hardware. Un culo!!!
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #10 en: Agosto 17, 2013, 19:00:24 pm »
No recomiendo  eliminar el sistema operativo original en equipos q ue no traigan la opcion de crear (o ya los traigan creados) los dvd de recuperacion..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado chapa

• Novato
  • *
    • Chapa Paintball
« Respuesta #11 en: Agosto 17, 2013, 19:14:59 pm »
A mi parecer si quieres cambiar el SO. Lo primero es empezar a buscar todos los drivers del equipo en cuestión así no tendrás problema alguno. Yo he bajado equipos con SO con windows 8 ya que para los usuarios es medio complicado al principio. Lo otro es que tienes que instalarle el Windows 7 , pero la version de 64 bit para que te reconozca la ram y varias cosillas más que uno las desconoce. Está bastante claro que el Windows 8 inicia bastante rápido y tiene buena pinta, pero dudo que sea una version pro ya que debe ser igual como las versiones de Windows 7 que son comprados  en tiendas vienen siempre los basic home etc. Y los programas que vienen son trial por ende igual bien fome. Referente a l compatibilidad de programas claro que puedes tener problemas ya que es un sistema nuevo y si lo dejas así tendrás que fijarte que sea compatible con la versión que tienes.

Referente al proble. Que tiene el otro amigo por lo que entiendo no encuentra el SO? Probaste cambiando en la bios de sata a ide en el seteo del hdd?

Esa es mi humirde opinion :)

Un abrazo!
Saludos
Atte
Francisco Chaparro Quintana

"CHAPA"
DM10/TARJETA RAMPAGE/DYE ROTOR

Desconectado Bart

• Junior
« Respuesta #12 en: Agosto 18, 2013, 17:35:04 pm »
 Probé hace un tiempo el Windows 8 en el note de mi hermano, y no me gustó nada de nada... xq para mas joderla, te lo venden con la versión Starter, o sea, ni siquiera te dan la opción de pagar un poco más para tener la versión completa.
 Otro de los detalles que leí hace tiempo, es que hay muchas impresoras y scanner que no tienen driver para W8, por lo que no practicamente los perderías... aunque tal vez ese problema ya se ha solucionado con el paso del tiempo.
 Windows 7 es excelente, pero tb tienes que considerar que si no te acostumbras pronto al 8, irás quedandote atrás. No es tan malo como lo fue el Vista, en que todos preferían volver a XP, y saltaron desde ese al W7.
 El consejo entonces, aguanta con el 8... supongo que con el tiempo te acostumbrarás...

• Junior
« Respuesta #13 en: Agosto 18, 2013, 23:16:20 pm »
primero, no es un ultrabook, es un notebook.

Ok, le diré a la gente de Dell que exprese sus disculpas públicas....(se hundirán los corchos, flotarán las piedras, pero los...)

Ahora, en base a los aportes reales...

Parece que lo más sensato es dejar el Win8, ya que leyendo lo que señalan algunos amigos, este ULTRABOOK (jajaja) sólo trae el cd con los drivers y no el típico cd de restauración, asi que ni ahi con dejar la cola en el tarro nuevo.

Finalmente, yo tengo original el office 2007, es compatible con win8, o debo obtener (no bajar, ya que aqui nadie baja cosas gratis de azureus ni similares, todos compran originales) una versión más moderna del programa?

Saludos

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #14 en: Agosto 19, 2013, 00:08:15 am »
yo he instalado Oficce 2007  con exito en win 8

por cierto  documentate  bien  si no trae los CD de recuperacion  debe  traer una herramienta para crearlos,   hacer  eso lo antes posible
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #15 en: Agosto 19, 2013, 01:24:25 am »

Ok, le diré a la gente de Dell que exprese sus disculpas públicas....(se hundirán los corchos, flotarán las piedras, pero los...)

Ahora, en base a los aportes reales...

Parece que lo más sensato es dejar el Win8, ya que leyendo lo que señalan algunos amigos, este ULTRABOOK (jajaja) sólo trae el cd con los drivers y no el típico cd de restauración, asi que ni ahi con dejar la cola en el tarro nuevo.

Finalmente, yo tengo original el office 2007, es compatible con win8, o debo obtener (no bajar, ya que aqui nadie baja cosas gratis de azureus ni similares, todos compran originales) una versión más moderna del programa?

Saludos

el concepto de ultrabook aplicado en chilito hace referencia a un portatil ultra liviando y ultra delgado que NO incluye lector de cd/dvd, y en las especificaciones de este equipo sí lo incluye.

por cierto  documentate  bien  si no trae los CD de recuperacion  debe  traer una herramienta para crearlos,   hacer  eso lo antes posible

el mio con win 8 trae instalado el office 2010, pero yo tenia el 2007 full con access  y toda la challa, lo instale sin ningun problema en el win 8.

en el equipo con win 8 trate de instalar el win 7 pero fue imposible debido al formato del disco, los de win 8 vienen con un formato no compatible para la instalacion, y para cambiar ese formato necesitas necesariamente formatear completamente el disco, si no lo haces no puedes instalar win 7.

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #16 en: Agosto 19, 2013, 07:14:13 am »

el concepto de ultrabook aplicado en chilito hace referencia a un portatil ultra liviando y ultra delgado que NO incluye lector de cd/dvd, y en las especificaciones de este equipo sí lo incluye.

Chamullando como siempre nuestro amigo TSF.
El concepto de ultrabook lo inventó y patentó Intel, y una miradita a la Wikipedia encontramos lo siguiente:

"Requisitos según Intel
Intel declaró una serie de características generales a cumplir por parte de los fabricantes de portátiles, además de repartir 300 millones de dólares entre los fabricantes dispuestos a desarrollar un ultrabook a modo de subvención debido a que según Intel, parecen incapaces de crear por sí solos o por interés propio un diseño así,[1] tratando de repetir el éxito de cuando hizo lo propio con la plataforma Intel Centrino.[2]

Entre los requisitos a cumplir se encuentran los siguientes:[1][3]

Grosor no superior a 21 mm para los más grandes y 18 mm para los más pequeños.
Procesador de ultra-baja tensión de Intel.
Conectividad Wi-Fi.
Pantalla táctil.
USB 3.0
Carcasas metálicas para una mejor disipación de calor.
Almacenamiento en unidad de estado sólido (SSD, Solid-state drive) o bien, disco duro hibrído.
Larga duración de batería en uso (5h) y también largos tiempos en espera (9h)
Encendido instantáneo como si se tratara de una tableta gracias a la inclusión de Intel Rapid Start.
Precios comenzando por debajo de los 1000 dólares o euros."

En ninguna parte dice que no pueden traer unidad óptica.

Enviado desde un teléfono básico pero de otro color.

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #17 en: Agosto 19, 2013, 07:47:08 am »

...

CO CO CO CO COOOOMBO BREIKERRRR!!!!

El concepto de ultrabook lo inventó y patentó Intel, y una miradita a la Wikipedia encontramos lo siguiente:

"Requisitos según Intel
Intel declaró una serie de características generales a cumplir por parte de los fabricantes de portátiles, además de repartir 300 millones de dólares entre los fabricantes dispuestos a desarrollar un ultrabook a modo de subvención debido a que según Intel, parecen incapaces de crear por sí solos o por interés propio un diseño así,[1] tratando de repetir el éxito de cuando hizo lo propio con la plataforma Intel Centrino.[2]

Entre los requisitos a cumplir se encuentran los siguientes:[1][3]

Grosor no superior a 21 mm para los más grandes y 18 mm para los más pequeños.
Procesador de ultra-baja tensión de Intel.
Conectividad Wi-Fi.
Pantalla táctil.
USB 3.0
Carcasas metálicas para una mejor disipación de calor.
Almacenamiento en unidad de estado sólido (SSD, Solid-state drive) o bien, disco duro hibrído.
Larga duración de batería en uso (5h) y también largos tiempos en espera (9h)
Encendido instantáneo como si se tratara de una tableta gracias a la inclusión de Intel Rapid Start.
Precios comenzando por debajo de los 1000 dólares o euros."

En ninguna parte dice que no pueden traer unidad óptica.

Enviado desde un teléfono básico pero de otro color.

UUULTRAAAA ULTRAAAA ULTRAAaaaaa....

:pozozipy:

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #18 en: Agosto 19, 2013, 07:54:18 am »
weno ,  como dijeron por ahi lo mas sensato es dejar 8 , la vesion starter no es tan mala tanto en 7 como en 8 si no tienes que autentificarte contra un dominio y llevar privilegios de usuarios en distintos niveles .. podras trabajar casi sin problemas toda la vida util del notebook ..

personalmente prefiero un starter original a un "ultimate " pirateado.

sobre crear los dvds de recuperacion o no , siempre se puede hacer algo .. si te echaste el notebook y no tiene como reinstalar el sistema que venia de fabrica ... la verdad no te preocupes mucho siempre se puede bajar los isos oficiales de microsoft , instalarlos y ponerle el cd-key que viene en el sticker abajo de tu notebook , eso es legal y se puede hacer.

si aun no te echas el notebook , pero no encuentra la particion de windows , prueba entrar a la bios y seleccionar en el sistema de booteo de windows (uefi) y debieras poder entrar luego de reiniciar.

con eso debieras poder entrar y recuperar tu sistema.

sobre las "bajadas" solo la version PRO de windows 8 permite bajar legalmente a windows 7 , pero no se como se hace legalmente en la version retail, ya que me manejo mas en el sistema de licencias por volumen y no es lo mismo ;)

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

• Junior
« Respuesta #19 en: Agosto 19, 2013, 08:59:41 am »

No, y lo peor es que no reconoce la "transacción de pez", sino que porfía y porfía...pero bue...hace más entretenido el foro... :pozozipy:

Ah, wen dato, averiguaré.

weno ,  como dijeron por ahi lo mas sensato es dejar 8 , la vesion starter no es tan mala tanto en 7 como en 8 si no tienes que autentificarte contra un dominio y llevar privilegios de usuarios en distintos niveles .. podras trabajar casi sin problemas toda la vida util del notebook ..

personalmente prefiero un starter original a un "ultimate " pirateado.

sobre crear los dvds de recuperacion o no , siempre se puede hacer algo .. si te echaste el notebook y no tiene como reinstalar el sistema que venia de fabrica ... la verdad no te preocupes mucho siempre se puede bajar los isos oficiales de microsoft , instalarlos y ponerle el cd-key que viene en el sticker abajo de tu notebook , eso es legal y se puede hacer.

si aun no te echas el notebook , pero no encuentra la particion de windows , prueba entrar a la bios y seleccionar en el sistema de booteo de windows (uefi) y debieras poder entrar luego de reiniciar.

con eso debieras poder entrar y recuperar tu sistema.

sobre las "bajadas" solo la version PRO de windows 8 permite bajar legalmente a windows 7 , pero no se como se hace legalmente en la version retail, ya que me manejo mas en el sistema de licencias por volumen y no es lo mismo ;)

saludos

Gracias payaso.
Aún no me lo he echado, no le quiero meter mano por lo mismo, quiero estar bien seguro, pero en base a lo expuesto por los estimados conducinos, lo dejaré con win 8, y lo voy parchando a medida que vayan saliendo.
Lo que me sorprendió es la velocidad del ULTRABOOK, (jajaja), se nota la diferencia en el encedido, apagado, acceso a programas, etc, asi que, quedó feliz la ñora.

Mi duda era ppalmente pq me dijeron que no se le podía instalar nada, que no había programas, etc, pero mi mujer necesita como les decía, sólo office, algún reproductor de mp3 y video y sería, asi que se queda win8.

Saludos

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel