Bueno, Acá en Chile varios médicos titulados recetan los productos del laboratorio alemán Heel. En mi caso, hemos gastado un montón de plata en estos productos que aparentemente son inocuos.
Hace un par de meses mi hija de 6 años estuvo bastante enferma y luego de tres tratamientos con antibióticos desarrolló una fuerte alergia (el problema original se curó con el tercer tratamiento pero fue demasiado para su cuerpo).
Por recomendaciones e insistencia de mi esposa (yo en el pasado había probado los productos Engystol y Gripp-Heel sin ningún resultado positivo) fuimos a ver la la Doctora Elizabeth Ubach especialista en medicina biológica, la cual le dio una batería gigante de medicamentos Heel junto con una dieta super restrictiva y un examen para alergias basado en Bioresonancia.
Fue justamente con ese asunto de la bioresonancia ahí donde comenzó mi investigación en el tema. Bueno resulta que este examen intenta diagnosticar "mágicamente" las alergias mediante la circulación de corriente eléctrica por el cuerpo. Por supuesto que las Isapres no cubren el examen y parecía demasiado mágico para ser cierto. En efecto, logré determinar buscando en Internet que es una estupidez con patas y totalmente baneado por la FDA en USA.
Me dije: "OK" la doctora, siendo pediatra titulada (y 40 lucas la consulta y de muy difícil agendamiento) fue demasiado lejos, pero, al parecer los productos Alemanes Heel si funcionan. Los compramos todos (+200 mil pesos). Mi hija en tto. ya por dos meses y medio con "CERO" mejoría. ummm OK.
Siguiendo con la historia (por supuesto que me negué volver a "control"), estoy con un resfrio bastante fuerte desde el domingo y ayer, por una irracionalidad, decidí volver a probar los productos estrellas de Heel (Engystol y Gripp Heel) en sus dosis de ataque. Supuestamente el Grip-Heel alivia los síntomas del resfrio y el Engystol potencia el sistema inmune para la auto curación. Resultados: Cero mejoría, ni siquiera sintomática. Me puse a buscar los compuestos de estos supuestos medicamentos (los cuales están aprobados por el ISP en Chile) y llegué a que no son más que plantas altamente tóxicas en concentraciones diluidas que se basan en los principios de la homeopatía pero combinando los componentes. Es decir, intentan curar enfermedades dándole toxinas al cuerpo que replican los síntomas de las enfermedades que pretenden curar, bajo el supuesto Homotoxológico que las enfermedades se producen por la acumulación de toxinas y que el cuerpo mediante los mecanismos naturales debe excretar. "Sospechosa la Weá...." pensé para mis adentros.
Sigo investigando y me encuentro con los siguientes artículos:
http://sfsbm.org/wiki2/index.php?title=Outrageous_Marketer "Laborarorios Heel baneado y demandado en USA"
http://rationalwiki.org/wiki/HomotoxicologyHomotoxicology denies the central tenets of the reality-based germ theory of disease, and is used primarily to advocate homeopathic products.
"Homotoxicología niega el tema central de la realidad de que las enfermedades son producidas por gérmenes" WTF!
Escribo este artículo para "utilidad pública". Los productos de medicina biológica son un engaño, se venden en todas las farmacias de Chile y varios médicos del país (seguramente con cuestionables intereses económicos de por medio) los recetan como útiles, efectivos e inocuos.
Las preguntas de rigor son:
¿Cómo es posible que el ISP apruebe medicamentos sin estudios clínicos reales y que han sido prohibidos por la FDA?
¿cómo es posible que los médicos titulados receten estos medicamentos poniendo en riesgo la salud de los pacientes?
¿cómo es posible que haya un laboratorio tan inescrupuloso que venda medicamentos que intenten curar enfermedades infecciosas mediante compuestos tóxicos para el organismo y que no tienen aprobación ni estudios serios?

NO COMPREN LA MARCA HEEL!