Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: D_machinE en Diciembre 02, 2010, 23:33:21 pm
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Cargar una bateria si le adjunto un alternador???
Dudas que tengo. :paranoico:
Saludos
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si se puede, pero para optimizar el sistema debes poner una serie de engranajes para que a cada vuelta de la hélice el alternador de muchas mas vueltas, muchísimas.....
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ap, se me habia ocurrido eso, ahora...tu sabes cuantas vueltas y por cuanto tiempo necesitas para producir cierta cantidad de amp???
Saludos
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es bien simple la respuesta: sobre las 800 rpm, que es el relentí promedio...
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Hay que tener en cuenta que, por los diámetros de las poleas, cuando el motor gira a 800 RPM el generador gira mucho mas rápido. Ahora, la relación entre corriente de carga y RPM depende del diseño, pero para un generador automotriz probablemente no obtendrás prácticamente nada de carga a menos de unas 1000-1500 RPM (en el eje del generador).
Además, hay otro aspecto a considerar: la potencia. Si la batería está descargada, consumirá bastante corriente inicialmente. Entonces, impondrá una carga al alternador que lo frenará en alguna medida. Si la helice es pequeña o su diseño es inadecuado, no podrá captar la suficiente potencia del viento y el generador simplemente no podrá alcanzar las RPM necesarias para empezar a cargar.
Curvas de carga de algunos alternadores:
(http://img194.imageshack.us/img194/6016/mwsnap183.jpg)
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Chuata, oigan... o leean, da lo mismo. Pero un alternador en cuanto tiempo carga una bateria? mas rapido que con un cargador de 4 amp/hr cierto???
Saludos
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Chuata, oigan... o leean, da lo mismo. Pero un alternador en cuanto tiempo carga una bateria? mas rapido que con un cargador de 4 amp/hr cierto???
Saludos
Un cargador de 4 amperes (no son amp/hr), en una hora podrá cargar unos 4 amperes-hora. Si la batería estaba muy descargada y, por ejemplo, le faltaban 40 amperes-hora, podría tardar sobre 10 horas. Ahora, al alternador del auto a velocidades de manejo normalmente "le sobrará" (después de restar los consumos del auto) bastante mas amperaje, por lo que podría tardar menos. En todo caso a las baterías "les gustan" (por decirlo así) las cargas lentas.
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En que aparato podre encontrar un juego de engranajes como para no fabricarlo? y obviamente que me de lo que se necesita???
Saludos
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En que aparato podre encontrar un juego de engranajes como para no fabricarlo? y obviamente que me de lo que se necesita???
Saludos
Yo partiría tratando de no usar multiplicadores de velocidad, para hacerlo simple y no perder energía. Como una estimación, diría que para alcanzar altas RPM te puede servir una hélice de dos o tres palas (mas palas perjudicarán) y con un diámetro de unos 60-80 cm (mucho diámetro impediría alcanzar las RPM mínimas y poco diámetro impediría colectar suficiente energía).
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Los windcharger dan mejor resultado con un dinamo, este deberia alimentar una serie de baterias y desde ahi al inversor...
Si lo que quieres es solo cargar una bateria, con dinamo y multiplicacion por engranajes o piñones y cadena, no por poleas y correaporque restan mucha energia. Ahora, si lo quieres para hacerlo aqui en Santiago olvidate, no corre suficiente viento para hacer girar la helice.
El sistema es super interesante para implementarlo en el campo, con 5 windcharger tienes toda la energia que necesitas. Ya con uno solo puedes echar a andar una soldadora de arco, yo lo hice en el sur.
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Los windcharger dan mejor resultado con un dinamo, este deberia alimentar una serie de baterias y desde ahi al inversor...
Si lo que quieres es solo cargar una bateria, con dinamo y multiplicacion por engranajes o piñones y cadena, no por poleas y correaporque restan mucha energia. Ahora, si lo quieres para hacerlo aqui en Santiago olvidate, no corre suficiente viento para hacer girar la helice.
El sistema es super interesante para implementarlo en el campo, con 5 windcharger tienes toda la energia que necesitas. Ya con uno solo puedes echar a andar una soldadora de arco, yo lo hice en el sur.
Un dinamo también sirve, pero ¿porque sería mejor?. Un alternador es fácil de obtener, posee mejor rendimiento y comienza a cargar a menores RPM, cosa importante si se quiere partir haciendo algo simple sin multiplicador de RPM.
(http://img87.imageshack.us/img87/1223/mwsnap186.jpg)
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-Paga 2 lukas mejor y te ahorrai toda paja XD
Salu2
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-Paga 2 lukas mejor y te ahorrai toda paja XD
Salu2
+1 :risa2:
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Mi idea es hacerlo yo mismo po.
Que genios que hay aqui de repente, como no se me habia ocurrido eso de mandarla a cargar...una que soy wn. :paranoico:
Ayudenme, quien conoce un medico weno??? uta que ando wn... :pozozipy:
Ya... anybody else???
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Un dinamo también sirve, pero ¿porque sería mejor?. Un alternador es fácil de obtener, posee mejor rendimiento y comienza a cargar a menores RPM, cosa importante si se quiere partir haciendo algo simple sin multiplicador de RPM.
(http://img87.imageshack.us/img87/1223/mwsnap186.jpg)
En realidad estimado, dependiendo del dinamo, necesitas menos rpm para generar. Un dinamo de camion fue lo que use, no andaba a mas de 500 vueltas y generaba suficiente para una soldadora. El alternador carga en un rango de rpm mas amplio, pero tambien parte cargando suficiente a mas de estas 500 rpm. En un auto, por ejemplo, el alternador carga suficiente desde ralenti, digamos 800 rpm, con una multiplicacion por poleas de minimo 2:1, o sea a 1600 rpm. Claro, se puede solventar con solo aumentar la relacion, pero tambien hay que contar con la resistencia al giro que esto provoca. El dinamo gira bien tirado por la helice cuando el alternador tenderia a frenar el movimiento.
no se, ambos deberian funcionar, tal vez este meando fuera del tiesto, pero a mi me funciono con dinamo sin problemas, el alternador no me funciono bien por lo que explico mas arriba, tal vez con una helice mas grande funcionara bien.
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En realidad estimado, dependiendo del dinamo, necesitas menos rpm para generar. Un dinamo de camion fue lo que use, no andaba a mas de 500 vueltas y generaba suficiente para una soldadora. El alternador carga en un rango de rpm mas amplio, pero tambien parte cargando suficiente a mas de estas 500 rpm. En un auto, por ejemplo, el alternador carga suficiente desde ralenti, digamos 800 rpm, con una multiplicacion por poleas de minimo 2:1, o sea a 1600 rpm. Claro, se puede solventar con solo aumentar la relacion, pero tambien hay que contar con la resistencia al giro que esto provoca. El dinamo gira bien tirado por la helice cuando el alternador tenderia a frenar el movimiento.
no se, ambos deberian funcionar, tal vez este meando fuera del tiesto, pero a mi me funciono con dinamo sin problemas, el alternador no me funciono bien por lo que explico mas arriba, tal vez con una helice mas grande funcionara bien.
En fin, imagino que habrá dinamos y alternadores de diferentes características y supongo que los resultados que narras podrían estar relacionados con el hecho de que se usó un dinamo de camión, el que posiblemente era adecuado proporcionar alta potencia, cosa que suele ir acompañada de un razonable nivel de carga también en bajas RPM .
Pero en general, y tal como muestra la figura (extraída del Manual Arias Paz) mas mucha otra que puede encontrarse fácilmente, a similitud de potencia, los modernos alternadores posen mejor carga a baja velocidad y mejor rendimiento general, en parte razones por las cuales desplazaron completamente a los dinamos en vehículos.