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General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: Truco en Agosto 16, 2016, 13:25:43 pm

Título: Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
Publicado por: Truco en Agosto 16, 2016, 13:25:43 pm
Resumen:

Un cliente compró  una tucson 2014 en dicho concesionario como 0 Kms. Y resultó que venia refaccionada. El concesionario no quizo devolver el dinero ni hacer el cambio por otra igual. El resultado es que el cliente tuvo el precio de la camioneta devuelto mas 6 millones por daños y perjuicos.

Fuentes:
https://www.df.cl/noticias/empresas/actualidad/condenan-a-concesionaria-bruno-fritsch-a-pagar-20-millones-de/2016-08-16/121815.html
 (https://www.df.cl/noticias/empresas/actualidad/condenan-a-concesionaria-bruno-fritsch-a-pagar-20-millones-de/2016-08-16/121815.html)
http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/automotora-pagara-20-millones-a-cliente-por-venderle-camioneta-reparada-como-nueva/20160816/nota/3218391.aspx (http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/automotora-pagara-20-millones-a-cliente-por-venderle-camioneta-reparada-como-nueva/20160816/nota/3218391.aspx)
Citar
Automotora pagará $20 millones a cliente por venderle camioneta reparada como nueva
Consumidor adquirió una Hyundai Tucson en Bruno Fritsch en 2014 pensando que era 0 kms. Sin embargo, había sido arreglada. Caso terminó en la justicia.

Automotora pagará $20 millones a cliente por venderle camioneta reparada como nueva
Concesionaria no quiso devolver dinero.

ADNradio.cl 16/08/2016
La justicia condenó a la empresa concesionaria Bruno Fritsch a pagar una indemnización de 20 millones de pesos a un consumidor que compró una camioneta nueva y que había sido refaccionada.

Se trataba de un vehículo marca Hyundai, modelo Tucson, por la que el afectado pagó $14.190.000 en el año 2014. Tras abandonar la concesionaria y dirigirse a su domicilio,  el usuario sintió un ruido molesto. Al revisarlo, se percató que los focos traseros estaban desnivelados y presentaba tonalidades de pintura distintas.

Ante esto, el propietario contrató los servicios de un perito judicial, quien además de los hallazgos anteriores, estableció que el tubo de escape había sido reparado.

Control de calidad ineficiente

Con estos antecedentes, el consumidor acudió al taller de la marca, donde se le informó que el vehículo no era nuevo, sino que había sido refaccionado, y que los problemas venían desde la fábrica en Corea, y que al llegar a Chile el control de calidad de Bruno Fritsch no detectó el problema.

En la compañía sólo le ofrecieron gestionar el cambio por un nuevo vehículo, pero de menor valor y que no contaba con la misma tecnología, posibilidad que el afectado rechazó, solicitando la devolución del dinero o el cambio del automóvil por otro igual, petición que no fue atendida por la empresa.

Luego, la camioneta presentó otros problemas de funcionamiento, como vibración del volante al circular por sobre los 80 km/h. Todos los reclamos fueron desestimados por la empresa, indicando que no tenían fundamento, incluso ante la intervención del Sernac.

Recursos judiciales

Por este motivo, el consumidor interpuso una denuncia ante el Juzgado de Policía Local de Paine. Pese a lo contundente del fallo, la batalla judicial continuó en la Corte de Apelaciones, donde se ratificó el dictamen de primera instancia. Finalmente, Bruno Fritsch interpuso un recurso de queja ante la Corte Suprema, el cual fue desestimado.

En definitiva, la justicia condenó a la concesionaria al pago de una indemnización de $14.190.000 al afectado por daño directo (monto que pagó por el vehículo), además de $6.000.000 por daño moral, por las molestias que padeció debido a este problema. Por su parte, el consumidor tuvo que devolver el vehículo a la empresa.
Título: Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
Publicado por: Mr.Piston en Agosto 16, 2016, 13:33:45 pm
Qué buen precedente.

Ahora, habría que saber la patente, porque la venderán "de ocasión"
Título: Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
Publicado por: Bozon en Agosto 16, 2016, 13:51:12 pm
Por fin una automotora es obligada a cumplir la ley del consumidor. Claro, pasaron dos años, pero el monto no era para nada menor. Ya había leido reclamos parecidos de Bruno Frisch por toyotas venidos como nuevos, pero que en realidad habian sido reparados.

Título: Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
Publicado por: Opus_Popular en Agosto 16, 2016, 13:53:27 pm
me imagino el webeo que tuvo que hacer el pobre hombre... y lo indemnizan con una cagada.

y los idiotas de la automotora, por ahorrarse unas chauchas, no cuesta nada vender el auto como refurbished y asumir el costo, les hubiera salido menos.
Título: Bruno Fritsch deberá pagar CP $20 millones a un cliente
Publicado por: seba en Agosto 16, 2016, 14:38:52 pm
Automotora Bruno Fritsch deberá pagar CP $20 millones a un cliente por venderle una camioneta reparada como nueva

Hoy en diversos medios de Santiago se conoció la noticia La justicia condenó a la empresa concesionaria Bruno Fritsch a pagar una indemnización de CLP $20 millones a un consumidor que compró una camioneta nueva y que había sido refaccionada.

Se trataba de un vehículo marca Hyundai, modelo Tucson, por la que el afectado pagó CLP $14.190.000 en el año 2014. Tras abandonar la concesionaria y dirigirse a su domicilio, el usuario sintió un ruido molesto. Al revisarlo, se percató que los focos traseros estaban desnivelados y presentaba tonalidades de pintura distintas. Ante esto, el propietario contrató los servicios de un perito judicial, quien además de los hallazgos anteriores, estableció que el tubo de escape había sido reparado.

http://www.rutamotor.com/automotora-bruno-fritsch-debera-pagar-cp-20-millones-cliente-venderle-camioneta-reparada-nueva/ (http://www.rutamotor.com/automotora-bruno-fritsch-debera-pagar-cp-20-millones-cliente-venderle-camioneta-reparada-nueva/)
Título: Re:Bruno Fritsch deberá pagar CP $20 millones a un cliente
Publicado por: camilonate en Agosto 16, 2016, 14:55:53 pm
tremendo precedente a tener en cuenta!
Título: Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
Publicado por: Ro_rro en Agosto 16, 2016, 15:05:44 pm
si una concesionaria de prestigio hace esos chanchullos, no quiero ni imaginarme las concesionarios que ya son conocidas por ser medias transfugas

Título: Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
Publicado por: Bozon en Agosto 16, 2016, 15:48:51 pm
si una concesionaria de prestigio hace esos chanchullos, no quiero ni imaginarme las concesionarios que ya son conocidas por ser medias transfugas

   Bruno Frisch de prestigio nunca ha sido. por lo menos la imagen que me he llevado yo tanto por los múltiples reclamos insatisfechos que se pueden leer en la web, como por estos chanchullos. Así como un par de veces que les coticé y la atención fue un asco así que no les compré.
Título: Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
Publicado por: Ro_rro en Agosto 16, 2016, 16:55:50 pm
   Bruno Frisch de prestigio nunca ha sido. por lo menos la imagen que me he llevado yo tanto por los múltiples reclamos insatisfechos que se pueden leer en la web, como por estos chanchullos. Así como un par de veces que les coticé y la atención fue un asco así que no les compré.

la pregunta entonces es

cuál concesionario tendrá un prestigio que cuidar ?...por lo menos sabemos que Derco no :yaoming:

por lo menos yo en lo que respecta a mantenciones y reparaciones menores, nunca ningún problema con Indumotora, Coseche y Peugeot Chile (pero son los más careros)
Título: Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
Publicado por: Rodrigo en Agosto 16, 2016, 17:23:11 pm
ese tema falta    " que concesionaria recomendarias",     con lo mala que esta la situacion economica pais se deben estar peleando los clientes, a modo de ejemplo, el año 2014 tenia que pedir hora con 2 semanas de anticipacion para llevar la Ranger a mantencion programada, ahora llame y me dijeron que habia hora para mañana.... :chan:
Título: Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
Publicado por: dante7 en Agosto 16, 2016, 18:03:34 pm
seria interesante que haya un hilo de experiencias y opiniones de concesionarias y sucursales...

en mi caso el unico 0km y el ultimo seminuevo comprados fueron en miura... excelente atención y autos en perfecto estado (incluso el usado)...

la recomendaría si no hubiera cerrado .... :yaoming:
el otro día pase por afuera de la central (maipu) y el sitio se esta apolillando...  :'(
Título: Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
Publicado por: grx8 en Agosto 17, 2016, 10:18:52 am
Dato: Bruno Fritsch es el concesionario que más Toyota vende en Latinoamerica.
Título: Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
Publicado por: Schumarce en Agosto 17, 2016, 11:30:46 am
De los $20.000.000.- cuanto se llevará el Abogado del hombre?

Saludos.
Título: Re:Bruno Fritsch deberá pagar CP $20 millones a un cliente
Publicado por: Old Dog en Agosto 17, 2016, 11:36:12 am
wns sinverguenzas, hay que revisar con lupa incluso los autos nuevos.....
Título: Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
Publicado por: Ro_rro en Agosto 17, 2016, 12:21:04 pm
De los $20.000.000.- cuanto se llevará el Abogado del hombre?

Saludos.

muy poca  indemnizacion por todo el calentón de cabeza, menos la comisión del abogado

Título: Re:Bruno Fritsch deberá pagar CP $20 millones a un cliente
Publicado por: Latrodectus en Agosto 17, 2016, 13:14:26 pm
¿Se podrán denunciar esas cosas a la matríz de la marca?, imagino que no debe ser muy del gusto de ellos como el concesionario local desprestigia la marca con esos casos.

 De todas formas es muy común el carerajismo de los concesionarios en los autos nuevos. El más tipico (para tener mucho ojo al comprar auto nuevo) es el arreglo y pintado de rayones, pelones y/o abolladuras que se hacen en el trasporte en barco o entre el puerto y el concesionario al cargar y descargar. Hay que tener ojo clínico en todas las piezas al comprar cero kilómetro, y estar atento a cualquier cambio de tonalidad entre piezas, y si es posible mirar todo con luz de lado para ver cualquier cambio en la linea de las piezas que pueda delatar masilla, o a "gotitas" o "burbujitas" en la pintura, por mínima que sea... en un cero kilómetro es indicio claro de que fue repintada.
Título: Re:Bruno Fritsch deberá pagar CP $20 millones a un cliente
Publicado por: araexon en Agosto 17, 2016, 13:31:44 pm
Bueno, por algo Schiapacasse tiene un taller de pintura y desabolladuria en sus bodegas  :uy: :uy: :uy:

El auto 0 km tambien tienen que revisarlo bien.
Título: Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
Publicado por: kemp en Agosto 17, 2016, 13:40:53 pm
De los $20.000.000.- cuanto se llevará el Abogado del hombre?

Saludos.
Un 20% aprox.
Título: Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
Publicado por: DON QUELO en Agosto 17, 2016, 14:21:40 pm
Bruno F tiene varios locales Nissan  tb

Cuando el auto está en stock y se demoran más de un día después de pagarlo es para sospechar que algún topon le dieron o lo están "preparando" más de lo normal


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Título: Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
Publicado por: grx8 en Agosto 17, 2016, 15:57:37 pm
Un 20% aprox.

No debiera cobrar por su trabajo?
Título: Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
Publicado por: Schumarce en Agosto 17, 2016, 16:56:03 pm
Sumado a los daños de algunos 0 Km en los embarques ¿han visto como algunos zorrean los autos en los traslados de local a local? Eso parece más delicado aún que un daño estético.

Saludos.
Título: Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
Publicado por: Bozon en Agosto 17, 2016, 18:01:55 pm
Dato: Bruno Fritsch es el concesionario que más Toyota vende en Latinoamerica.

  Supe de un caso parecido a este donde el comprador acusó a Bruno Frisch con Toyota Japón mediamte una carta de reclamo.
Título: Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
Publicado por: DON QUELO en Agosto 17, 2016, 19:08:39 pm
Sumado a los daños de algunos 0 Km en los embarques ¿han visto como algunos zorrean los autos en los traslados de local a local? Eso parece más delicado aún que un daño estético.

Saludos.

De hecho varios de los topones son por algunos simios que trasladan los autos entre locales haciendo mieeeer los autos y como pasan los cambios al estacionarlos, la marcha atrás...uf los AT los dejan en P o pasan de R a D sin que el auto pare al 100


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Título: Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
Publicado por: Dohc-Vtec en Agosto 17, 2016, 22:36:49 pm
Lo primero que haria seria hechar con una patada al gerente comercial y probablemente tambien al de servicio de la concesionaria (local).... luego amonestaria al gerente de la empresa (porque dudo que sea despedible).......... por incompetentes:

- Hubo que pagar mucho mas de lo que debiesen haber pagado si asumen en un principio el condoro
- Costo publicitario y mala imagen lograda.

.... y si no me equivoco (y porfavor corrijanme si lo hago), entiendo que en estos casos el perdedor del juicio paga las costas del mismo al menos.


SALUDOS
Título: Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
Publicado por: Bozon en Agosto 18, 2016, 08:27:57 am
Lo primero que haria seria hechar con una patada al gerente comercial y probablemente tambien al de servicio de la concesionaria (local).... luego amonestaria al gerente de la empresa (porque dudo que sea despedible).......... por incompetentes:

- Hubo que pagar mucho mas de lo que debiesen haber pagado si asumen en un principio el condoro
- Costo publicitario y mala imagen lograda.

.... y si no me equivoco (y porfavor corrijanme si lo hago), entiendo que en estos casos el perdedor del juicio paga las costas del mismo al menos.


SALUDOS


   Son políticas corporativas, que definen que "no se cambia ningún vehículo vendido". Ellos eligen violar la ley del consumidor por política porque se sienten en una situación de poder frente al comprador. Juegan a que poca gente sigue adelante acciones legales y/o que estas son caras y toman mucho tiempo y por eso la gente desiste.

  Perdieron en primera instancia en el JPL y después insistieron en su rebeldía y fueron a la corte de apelaciones, eso significa que prefieren pagar un abogado a hacer las cosas correctamente.

  La mayoría de las automotoras no respeta la ley del consumidor, en el sitio de reclamos.cl se pueden leer muchos casos en los que les dicen a la gente que si no están conformes con lo que "ellos ofrecen" que vayan a juicio (la ley dice que quien decide el camino de solución, ya sea por garantía, cambio o devolución es el cliente no el vendedor).

  En este caso en particular no solamente hubo una falla "tecnica", acá hubo dolo por parte de la automotora, al vender con engaño. A mi gusto es una estafa, mucho más grave que un tema de infracción al consumidor.
Título: Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
Publicado por: Latrodectus en Agosto 18, 2016, 10:08:11 am

   Son políticas corporativas, que definen que "no se cambia ningún vehículo vendido". Ellos eligen violar la ley del consumidor por política porque se sienten en una situación de poder frente al comprador. Juegan a que poca gente sigue adelante acciones legales y/o que estas son caras y toman mucho tiempo y por eso la gente desiste.

  Perdieron en primera instancia en el JPL y después insistieron en su rebeldía y fueron a la corte de apelaciones, eso significa que prefieren pagar un abogado a hacer las cosas correctamente.

  La mayoría de las automotoras no respeta la ley del consumidor, en el sitio de reclamos.cl se pueden leer muchos casos en los que les dicen a la gente que si no están conformes con lo que "ellos ofrecen" que vayan a juicio (la ley dice que quien decide el camino de solución, ya sea por garantía, cambio o devolución es el cliente no el vendedor).

  En este caso en particular no solamente hubo una falla "tecnica", acá hubo dolo por parte de la automotora, al vender con engaño. A mi gusto es una estafa, mucho más grave que un tema de infracción al consumidor.

 Esa política es generalizada en la empresas de tamaño medio para arriba, para que decir las más grandes. Los abogados para ellos es un costo hundido, es decir lo consideran si o si, y los tienen ya sea que tengan que tomar 1 juicio o 100, y por tanto en esas condiciones quedan con la política de todo ir a juicio. Generalmente saben que en juicio van a perder, pero como tu dices apuestan a que el cliente se aburra de lo largo del juicio y llegue a acuerdo, o que por "flojera" o "decidía" (o simplemente por no tener los medios económicos para hacerlo) ni siquiera contrate un abogado para ir a tribunales. Y en el sumando y restando le es conveniente, por que por este caso perdido para ellos -el concesionario- deben haber como 20 otros clientes que tuvieron el mismo problema pero no llegaron hasta las últimas consecuencia.

 Y aquí es donde TODOS debemos hacer la autocrítica: en Chile esto es posible, y es la regla general de hecho, por que tenemos muy mala cultura de compradores. NO existen asociaciones de consumidores fuertes que castiguen a las empresas malas vendedoras. Muy probablemente si uno esta caliente por comprarse un Toyota, por que justo esta el modelo y el color que quieres en Bruno Fritsch, te lo vas a ir a comprar igual, aun cuando hayas leído esta nota, total uno es mas "pillo" y no le pasaran el gato por liebre que al compadre de la noticia, o es sólo un caso entre muchos clientes satisfechos. ¿O ustedes creen por si acaso que, por ejemplo, alguna de las tres grande cadenas de farmacias ha bajado sus utilidades desde el año 2007 hasta ahora? ¡Pamplinas!, cada año tienen mas utildiades que el año anterior, si total nos metieron el dick in the eye a todos e igual les seguimos comprando, pero si obvio que pa uno es mas comodo pasar a la farmacia del strip center que esta justo de camino a la casa que castigarlos y darse la paja de buscar una farmacia de barrio y pegarse el pique a ella!! Y uno sigue comprando el pollo en supermercado, y sigue comprando el confort suavecito, y etc etc.

 Las empresas hacen con nosotros lo que quieren por que nosotros nunca, como consumidores, nos agrupamos y las funamos.
Título: Re:Bruno Fritsch deberá pagar CP $20 millones a un cliente
Publicado por: Mr.Piston en Agosto 18, 2016, 10:33:50 am
Bueno, por algo Schiapacasse tiene un taller de pintura y desabolladuria en sus bodegas  :uy: :uy: :uy:

El auto 0 km tambien tienen que revisarlo bien.

un amigo mío trabajó ahí y trabajó precisamente en revisar con lupa los autos; los cuales muchos se enviaban a desabolladura y pintura pues venían dañados del embarque.
Título: Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
Publicado por: Latrodectus en Agosto 18, 2016, 11:14:34 am
Y ahí se da otro chanchullo de los concesionarios. El que un vehículo se pueda dañar en el traslado, embarque o desembarque, es algo previsible y el porcentaje de eso está mas que medido y considerado por los fabricantes. Por lo mismo existen seguros asociados (tomados por el importador o el exportador, o por ambos) y un procedimiento asociado con la matriz, el cual consiste, en el fondo, en solicitar la pieza dañada, y una vez que esta llegue, proceder a su reemplazo previo a la comercialización del vehículo. Sin embargo estos cara de raj... lo que hacen es hacer efectivamente el proceso de informar el siniestro, pero una vez hecho arreglar ellos la pieza, y no esperar a que esta llegue y reemplazarla, por tanto cuando la pieza llega ellos la dejan en su propio stock para su posterior comercialización.
 
 Es por eso que hay que fijarse bien al comprar autos nuevos que no haya ninguna pieza arreglada, pues si una pieza se dañó en el traslado ésta debe ser reemplazada y no arreglada, y por tanto uno puede denunciar directo al fabricante.
Título: Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
Publicado por: Bozon en Agosto 18, 2016, 12:15:18 pm
....
 
 Es por eso que hay que fijarse bien al comprar autos nuevos que no haya ninguna pieza arreglada, pues si una pieza se dañó en el traslado ésta debe ser reemplazada y no arreglada, y por tanto uno puede denunciar directo al fabricante.

   Se supone que cuando uno compra un auto no debiese tener que hacer una revisión del mismo. Esa es pega del control de calidad del producto. No obstante, igualmente es un riesgo comprar un auto nuevo.

   Recuerdo que cuando compré el Forester, me hice una planilla con puntos a revisar del auto en la entrega y le pedí al vendedor que antes de pagar el saldo (sólo había una reserva de 500 lucas) quería revisarlo, no hubo inconvenientes, aunque la verdad, con el vendedor encima no pude hacer una revisión completa de lo que había anotado en mi planilla. Igualmente, para salir de dudas como ruidos/grillos, por ejemplo, es necesario salir a probar el auto primero, cosa que normalmente no te dejan hacer en un 0 Km. Igualmente, cuesta un poco estar con la mente fría cuando compras un auto nuevo y fijarse y revisar bien.  :cop2:

Título: Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
Publicado por: DON QUELO en Agosto 18, 2016, 12:29:27 pm
   Se supone que cuando uno compra un auto no debiese tener que hacer una revisión del mismo. Esa es pega del control de calidad del producto. No obstante, igualmente es un riesgo comprar un auto nuevo.

   Recuerdo que cuando compré el Forester, me hice una planilla con puntos a revisar del auto en la entrega y le pedí al vendedor que antes de pagar el saldo (sólo había una reserva de 500 lucas) quería revisarlo, no hubo inconvenientes, aunque la verdad, con el vendedor encima no pude hacer una revisión completa de lo que había anotado en mi planilla. Igualmente, para salir de dudas como ruidos/grillos, por ejemplo, es necesario salir a probar el auto primero, cosa que normalmente no te dejan hacer en un 0 Km. Igualmente, cuesta un poco estar con la mente fría cuando compras un auto nuevo y fijarse y revisar bien.  :cop2:

y como tuviste acceso al auto antes de pagarlo... compraste uno de exhibición?
Título: Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
Publicado por: Bozon en Agosto 18, 2016, 12:51:39 pm
y como tuviste acceso al auto antes de pagarlo... compraste uno de exhibición?

  El acuerdo con el vendedor fue que le pagaba en la entrega. cuando estuvo lista la unidad me aviso para ir.
Título: Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
Publicado por: DON QUELO en Agosto 18, 2016, 18:58:15 pm
Tuviste suerte, a mí siempre me lo entregan cuando cobran el cheque, con el Focus tuve más suerte que era el mismo banco y me lo entregaron de un día para otro


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Título: Re:Concesionaria Bruno Fritsch tuvo que pagar 20 millones de indeminización
Publicado por: Bozon en Agosto 18, 2016, 20:56:03 pm
Tuviste suerte, a mí siempre me lo entregan cuando cobran el cheque, con el Focus tuve más suerte que era el mismo banco y me lo entregaron de un día para otro


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   Es que se lo pagué con tarjeta de crédito porque me iba a demorar 20 días en poder retirar el dinero del banco. Al principio me dijo que iba aplicar un recargo de 1.5% le dije, "entonces esperemos 20 días" y después me llamó para decirme que me respetaba el precio con la TC. Estaba apurado por vender antes del 31 de agosto.

  BTW: Hoy me llamaron de Indumotora para ofrecerme cambiar el auto, están apurados por vender las unidades 2016 que les quedan y me ofrecieron "precios preferenciales", y me insistieron muchísimo. Igual ando con ganas pero no me termino de decidir entre una Outback Limited, un Forester XT y un WRX. jajajaja.

  Estoy clarito..... :trollface:

  Voy a abrir un tema para discutir el asunto...